Seguidores

Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

Vacaciones de verano y síndrome postvacacional. Texto de MA .

Hola amigas y amigos lectores comentaristas blogueros del blog de MA.
Hoy un post dedicado a las vacaciones de verano pues estamos en el mes de agosto, que es el rey del verano, todo, todo o casi todo, esta cerrado en este mes por vacaciones. Jejeje.

Vacaciones de verano, es tiempo de descanso,  libertad, viajes, convivencia, diversión, lectura, playa, amigos, familia,  montaña, ciudad, pueblo, silencio y meditación , vivir y vivir.
Viva la Pepa,  como dicen en mi tierra andaluza, recargar la mente de  buenas energías positivas para seguir después con la vida cotidiana de cada día... eso esta fenomenal, genial...
al llegar a casa y al trabajo de nuevo, algunos  hombres y algunas  mujeres tienen  el síndrome postvacacional es una putada grande encontrarse con el síndrome postvacacional jajaja, después de disfrutar de las estupendas vacaciones. El cuerpo se acostumbra a lo bueno jejeje se abribona  y no acepta que lo pongan a trabajar de nuevo.Se niega...
Es una situación  de malestar general  y  personal, pasajera, pero que hay que afrontar en unas semanas y se pasa solo...después de unos meses, de nuevo, vuelta a las vacaciones de :Navidad y así un año nuevo más para repetir el ciclo vacacional.
Navidad, Semana Santa y Verano, claro esta para quien tenga un buen  trabajo  bien pagado y no este en el paro sin cobrar  ni un duro ...estas personas de carne y hueso  no tienen vacaciones ni síndrome postvacacional..
Estas personas lo que tienen es depresión durante todo el año o años ... de caballo,  con la crisis de las narices que esta durando más que una larga vida, sin pan y sin techo,  para algunos y algunas personas  que son muchas y si pueden en el mejor de los casos, se quedan a vivir en casa de los padres, algunos ya   pensionistas y en el peor de los casos debajo de un puente...
Estas personas no tienen vacaciones , ni síndrome postvacacional.
No tienen nada, no tienen vida.

 MA .


Gracias amigas y amigos por los comentarios.

18 comentarios:

  1. Seguro que más de un parado firmaba para tener este síndrome.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las vacaciones para algunos es una epoca de descanso, pero desgraciadamente la inmensa mayoria de las personas esta a la espectativa de encontrar un trabajo.
    Buena entrada,

    Besitos de caramelo
    Tessa

    ResponderEliminar
  3. Gracias mil corazamar por tu huella amiga.

    Es cierto amiga , que yo misma me gustaría tener el síndrome postvacacional jeje.
    Antes que el depresivo por no tener trabajo.

    Besos de MA para ti y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil amiga Tessa por tu huella amiga.

    Es cierto que es bueno y necesario disfrutar vacaciones pero más necesario es tener un trabajo, bien pagado.No mal pagados
    No contratos basura...

    Pues yo en casa tengo dos hijos en el paro sin cobrar un duro y sin producir beneficios para ellos y para el país... con 31años y con 25 años con estudios. y da igual con estudios o sin estudios no tienen futuro y sin un duro, como tantos y tantos ... y tantas y tantas...y el año que viene mi esposo se jubila, a los 36 años de servicio por que es funcionario...y ya se sabe con menos ingresos aun más problemas en plena crisis.
    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  5. ay sí, ese sindrome vaya que ataca a muchos, me gustó tu post, es divertido al principio, aunque triste al final, ya que lamentablemente tus palabras son ciertas, la crisis está acabando con muchos

    ResponderEliminar
  6. Si,siempre pagan los más débiles ,y los gobernantes catalanes han decidido recortar los servicios sanitarios,pero no recortan las embajadas que no sirven para nada.

    Así que viva la Pepa y como no también la Tarasca.

    Saludos

    Saludso

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Ma, muy buen tema mi amiga. Es curioso que exista ese síndrome post-vacacional, pero que no exista el contrario, nadie extraña el trabajo cuando se va de vacaciones, ¡Qué cosa!
    Ahora, para los que viven eternamente de vacaciones forzadas, el tiempor transcurre lleno de monotonía y de melancolía. Igual, otros que tienen trabajo, pero que devengan salarios de hambre, nunca tienen vaciones. La vida es una controversia, quienes más tienen son los que menos trabajan y los que más vacaciones tienen.
    Ma, que bueno que hagas conciencia sobre estos tópicos, vale la pena reflexionar.
    Que Dios te bendiga, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que triste para muchos es este verano. Las vacaciones.... Ojalá las tuvieran. Porque sería analogía de trabajo, de felicidad... Otros con más recursos, las podrán hacer...

    Me ha gustado, amiga MA, estas reflexiones con su miríada de alegrías y tristezas. La VIDA PARA MUCHOS SIGUE SIENDO CRUEL.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  9. Que malamente sienta volver a la rutina, verdad?

    Llevaba días sin comentar (cosas de las vacaciones) pero ya de nuevo por aquí.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, en Cataluña están haciendo recorte en sanidad y en Madrid en la enseñanza. No se donde vamos a llegar. Buena entrada para empezar el mes de vacaciones. un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sandora, por tu huella bloguera en este post que he escrito sobre las vacaciones de verano y síndrome postvacacional, crisis y paro.Una realidad que esta en la calle.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Jose por tu comentario ya se sabe de sobra , que España no va bien.va fatal para muchos .

    Me gusta eso que dices de viva la Pepa y la tarasca. y viva también la democracia.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Cinarizina por tu comentario, en este post, que hoy este texto es el protagonista de una realidad que esta a la orden del día. Yo lo he escrito desde este punto de vista con sarcasmo, pero es una realidad triste, lo que se esta viviendo en nuestro país con la crisis...

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigo Luis por tu comentario ,hemos pasado de vivir en la abundancia, a vivir con crisis y eso cuesta a unos más que a otros, pero los que menos tienen lo pasan peor...y pagan el pato.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  15. Pues si, los que tienen vacaciones tienen suerte por tener trabajo, verdad? La crisis en Europa va bastante mal... aqui estamos acostumbrados a la misma, pues está desde hace mucho tiempo. Y hay mucha gente que NO tiene vacaciones, ni trabajo, ni techo! Aqui en Julio son las vacaciones de invierno para los chicos y maestros... pero las vacaciones de verano son en Enero...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias amigo Antonio por tu huella bloguera y por comentar este post.
    Es cierto que sienta mal empezar con la rutina cada día después de disfrutar de las vacaciones de verano ,pero peor es no disfrutar vacaciones nunca.
    Pero lo más importante es tener pan cada día en todo el mundo...

    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias amiga Chelo por tu comentario es tiempo de crisis y de reflexión y de tener paciencia y de que trabajen los políticos para salir de la crisis tan fuerte en que hemos entrado y que nuestros hijos muchos de ellos están padeciendo en sus carnes para salir de ella, de la mejor forma.


    Besos de MA .

    ResponderEliminar
  18. Gracias mil Eliane por tu huella amiga y por tu comentario es una aportación muy buena en esta entrada de hoy.
    Quien tiene hoy día un trabajo fijo y bien pagado tiene un tesoro ,mientras le dure.

    Besos de MA para ti.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar