Seguidores

Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2011

Agosto es el rey del verano.Historia , refranes y días especiales.

Hola queridos amigos y amigas lectores y comentaristas blogueros, hoy un post dedicado al mes de agosto en este verano caluroso de mi tierra granadina.Lo acompaño con un vídeo musical relajante y  refrescante  de naturaleza...


Agosto. Es el rey del verano.


El nombre actual de este mes  viene del emperador Augusto,
pero no fue elegido porque hubiera nacido en este mes,si no por que a lo largo de sus días vivió sus momentos más afortunados.Como Julio tenia 31 días y agosto  sólo 30 se consideró necesario añadir un día  a este último mes ,para que Augusto no fuera inferior a Julio bajo ningún aspecto.

Enc ,Brit.
________________________________________________________________________________


 Días especiales.

Día 2 de agosto, hoy  mi santo jejeje. Día de Nuestra Señora de los Ángeles.
Felicidades a todas las Ángeles  y los Ángeles que hoy celebren su santo...

 Día especial 24 de agosto , San Bartolomé.


________________________________________________________________________________


 Refranes de agosto


___Por muchas lágrimas que San Buenaventura vierta, San Bartolomé con su manto las seca.

___San Bartolomé  amanece frío y trae consigo el rocío.

___San Bartolomé despejado augura otoño regalado.

_________________________________________________________________________________

Agosto.
¡Rey es del verano pleno
y el apogeo del año!

¡Con su traje de destellos
El dulce agosto ha llegado!

R.Combe.Miller.

       
_________________________________________________________________________________

 Gracias amigas y amigos por los comentarios.

25 comentarios:

  1. Un excelso homenaje a este mes de Agosto,no hay duda.
    Por cierto:feliz día pases celebrando tu santo
    La música es preciosa, a ver si hace magia y reconforta este mes que ya no es lo que era,al menos este año en el que parece dubitativo respecto al tiempo que tiene que hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Onomástica tocaya Ángeles y que tus días brillen como el sol de este mes y como nuestro augusto emperador (Ausgusto) que aquí en el Norte (Gigón) nos visitó por lo que al lado de las termas se le homenajea con una reproducción de su estatua divinizada del Auguisto de Prima Porta mirando al mar al que señala con el dedo ( al este mar que no es el vuestro).

    Un abrazo y que sigamos celebrando muchos más Á.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades, María Ángeles.

    Tus posts son refrescantes, en este verano que no parece tan caluroso.

    Saludos.
    José María

    ResponderEliminar
  4. El agosto explicado, celebrado y poetizado. Bien por ti
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias mil amiga Marinel por tu huella amiga y felicitación en el mes de agosto, por mi santo.


    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Ángeles felicitaciones por tu Santo y gracias mil por tu felicitación y huella amiga.

    Besos de MA y feliz en tu día 2 de agosto.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido JMBA a esta tu casa bloguera.

    Muchas gracias por tu felicitación en el día de hoy 2 de pues es mi santo y lo he celebrado y felicitado desde este espacio amigo con el mes de agosto, rey del verano.

    Un cordial saludo de MA para ti feliz verano.

    ResponderEliminar
  8. Apreciado Jose Antonio, gracias mil por tu huella amiga, hoy este post ha sido y es tres en uno jejeje.

    Besos de MA para ti en esta tarde del mes de agosto que celebro mi santo.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas felicidades en el dia de tu santo...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu santo. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, y muy interesante los datos.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  12. Intereseante la lectura que nos brindas, no lo sabia, por cierto ¡¡¡FELICIDADES!!! querida MA que Dios te llene de bendiciones, recibe un gran abrazo fraternal desde Guatemala tu amigo SL

    ResponderEliminar
  13. Que bonito homenaje,amiga.

    Làstima que aqui es invierno crudo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias amiga tocaya por tu felicitación en el día de mi santo las dos celebramos hoy jeje que bien.

    Mis felicitaciones a ti por tu santo que es hoy día dos de agosto y por tu post que esta preciosa en la foto que nos muestras de ti muy campera...

    Feliz día.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias Ligia por tu felicitación desde este espacio amigo de blog , estoy recibiendo vuestro cariño y eso es maravilloso.

    Besos de luz y de color.

    ResponderEliminar
  16. Mis queridos amigos Logan y Lory , mil gracias mil, doblemente por las felicitaciones recibidas en ese post, en el día de Nuestra señora de los Ángeles.
    Mi santo.

    Besos de MA y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Gracias amigo Julio por tu felicitación en este día de hoy es genial con flores ,familia y amigos ,no se puede pedir más.

    Besos de MA para ti.

    Feliz semana nueva, del mes de agosto.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias amigo Gaucho ,por tu huella amiga en este post del mes de agosto y por felicitarme en mi día.
    Aquí agosto en mi tierra , es el rey del calor y en tu tierra el rey del frio.Jejeje

    Besos de MA para ti y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Felicidades en tu día, amiga poeta!!

    dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  20. Gracia amiga Mariluz por tu felicitación en el día de mi santo, es un regalo para mi tenerte entre mis amigas blogueras.

    Besos de luz y de color para ti en este mes de agosto.

    ResponderEliminar
  21. Llego algo tarde, pero no quiero dejar de felicitarte por tu santo.
    También para mí Agosto es algo especial, pues en este mes es mi cumpleaños, un día antes que San Bartolomé.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades!!!!


    Viva Agosto, si señor!!!!!



    Besos




    MANZANAS, CEREZAS, VINO TINTO Y ANHELOS....

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida princesa115 ,por tu felicitación en el post del mes de agosto día de mi santo el 2 de agosto pasado ya recientemente , mil gracias por tu huella amiga y felicitación.
    Mas vale tarde que nunca , jeje

    Besos de MA y feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias amiga Nina de Manzanas, Cerezas, vino tinto y anhelos... por tu huella amiga y por tu seguimiento bloguero.

    Besos de MA para ti y feliz día.

    ResponderEliminar
  25. Queridos amigos en cuanto disponga de tiempo subiré a vuestras casas blogueras a leer y comentar los post como tengo costumbre de hacer y me gusta visitar vuestras casas y dejar mi huella amiga .
    Con la semana cultural y deportiva no he tenido mucho tiempo a demás de que estoy de vacaciones y recuperándome de mi salud recientemente operada otra vez...por segunda vez recientemente.

    Gracias mil y lluvia de besos de luz y de color para tod@s de MA.

    ResponderEliminar