Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

Poema de Dámaso Alonso ".La invansión de las siglas."

Hola amigas y amigos lectores comentaristas blogueros ,desde este espacio amigo de letras, un post que me parece muy  interesante y original, publicarlo en el blog de MA, vuestro blog amigo.

Leyendo un libreto de manual de estilo de escritura, encontré este poema ,que yo ya en el colegio tenia constancia de el y me lo recordó al leerlo, estudiando las siglas.
Que tiempos más buenos aquellos tiempos de mi niñez.

Un poema de Dámaso Alonso,"La invasión de las siglas".

 La invasión de las siglas.

USA,URSS
USA,URSS,OAS, UNESCO:
ONU,ONU,ONU,
TWA,BEA, K.L.M,BOAC
¡RENFE , RENFE, RENFE!

FULASA,CARASA, RULASA,
CAMPSA ,CUMPSA, KIMPSA;
FETASA, FITUSA, CARUSA,
¡RENFE, RENFE, RENFE!,

¡SOS,SOS, SOS,
SOS,SOS,SOS!(...)

Oh, Dios, dime,
¿hasta que yo cese,
de esta balumba
que me oprime
no descansare?
¡Oh dulce tumba:
una cruz y un R,I,P!

Dámanso Alonso.
El poema es más largo pero yo lo he acortado.

Gracias amigas y amigos por los comentarios.

10 comentarios:

  1. cuantas siglas sabes esto me recordo un pequeño chiste que dice que el significado de algunas de estas:
    RIP: REST IN PIECES, cuando lo mato el tren
    QEPD; Que en Pez Descanse Cuando se lo comio el tiburon
    ADIDAS: Asociacion de Idiotas dispuestos a superarse, jajajaja,
    espero que te gusten querida amiga, tal vez son un tanto sangrones no

    ResponderEliminar
  2. JAjajajajaaa muy bueno tu comentario amigo Julio
    una forma genial de enriquecer el post de: La invasión de las siglas de hoy, con sentido del humor jajajaaa del bueno.

    Hoy el post es de humor negro Jajajajaa

    Un fraternal abrazo de MA para ti desde tierra granadina.

    ResponderEliminar
  3. GENIAL!!!! GRACIAS MA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Bueno,pero qué poema tan extravagant y original!
    Me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias mil a Poemas Sépticos por tu huella bloguera a esta tu casa de letras.

    Besos de luz y de color.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo REltih por tu huella bloguera en este post de poesía de siglas, dedicada de un poeta a otro poeta cuando en su época aparecierón las siglas de eso hace ya muchos anos.
    Este poema lo estudiamos en el colegio de niñosy al volverlo a leer me gusto tenerlo en mi blog como un poema original y moderno.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiga Marinel, por tu comentario y huella amiga en este post de poesía de siglas. Una forma original de aprender en el colegio de niños las siglas.
    El poema es más largo pero yo he puesto el principio y el final del poema.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  8. Gracias MA por seguir mi blog. Un honor para mi.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por entrar a leer mis post y dejar tu grata tu huella escrita.

    Un abrazo bloguero.

    ResponderEliminar