Seguidores

Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

Las Rutas de al-Andalus: Onceava Ruta , Desde el blog de MA.

Hola de nuevo a todos mis amigas y amigos blogueros , lectores del blog de MA .Esta es onceava y última parte de este recorrido por las Rutas Al-Andalus: El legado Andalusí.,en este viaje virtual de letras .

Imágenes de MA. Granada pintura antigua.



Ruta de Albdal-Rahmán I, Damasco - Granada.

Esta ruta discurre por los territorios de Siria, Libano, Jordania, Palestina, Israel, Egipto, Libia, Tunez, Argelia, Marruecos y España .

Recrea el viaje que realízo el principe Albdal--Rahmán I  desde Damasco, tras la caída  de la familia Omeya y la toma del poder por los Abasíes. En  su largo periplo, del que existen datos Históricos, Cabe destacar su paso por Sinaí y Suez, su deambular por la actual Libia, su estancia en Kairuán Tunez, posteriormente, atravesó el mediterráneo  y desembarcó en Almuñecar Granada.

Desde allí inició su campaña,que culminó con su nombramiento como Emir de al-Andalus en el faro cultural de Occidente, nos permitirá  recrearnos en algunas de las principales ciudades históricas del Islam y es fiel exponente de cómo llegaron a Occidente el arte, la ciencia y la cultura islámica procedente de Oriente.

El viaje también recuerda el  asentamiento en la costa sur del Mediterraneo - Actuales Marruecos, Tunez ,y Argelia - de los adalusíes expulsados de Granada y las peregrinaciones a la Meca como vehiculo de trasmisión cientifico-cultural.

Buenos hasta aquí llego el legado andalusí las rutas al-Andalus, un recorrido fantástico por los mundos de antaño que hoy podemos recorrer en unas fantásticas rutas y recrearnos en ellas cuando nuestro tiempo y nuestras economías nos lo permitan será un placer para los sentidos realizar  el viaje.


Imágenes de MA . Granada Albaicin pintura antigua.


Amigos  y amigas aquí os dejo estas direcciones de información sobre las 11 rutas del legado andalusí:

Granada :
Calle Molinos,65,18009-Granada

Tlf.:958-225495
Fax:958-228644

Madrid:
Paseo de la Castellana, 13-entreplanta.
28046-Madrid.

Tlf.:91-3087076
Fax:  913081620
Estas direcciones son de hace un tiempo, donde se podía contactar y pedir información de las rutas de al-Andalus.

Gracias  amigas y amigos por los comentarios.

4 comentarios:

  1. De los distintos y variados barrios que viví en granada el que más me impacto fue el de la Carrera del Darro 11 el cual en su tiempo fue un palacete de Doña Blanca su propietaria.

    Era un sueño disponer de cuatro miradores donde podías contemplar la Alhambra toda ella iluminada estando a la vera la sala del Rey chico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE SU TIEMPO, PARA COMPARTIRNOS TAN INTERESANTE POST.
    BESOS MA

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose por tu comentario y aportación al post,con tu emotiva e interesante historia que en un tiempo viviste en Granada en la Carrera del Darro. Zona con solera e historia al pie de la Alhambra.
    Interesante tu historia para un post en tu blog.

    Un abrazo fraternal de MA para ti.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigo Reltih por tu huella amiga y por comentar el post de la ruta numero 11 de hoy ,donde con este texto doy por finalizado el recorrido de la ruta al-Andalus.
    Ideal para salir de viaje en el tiempo.

    Besos de MA para ti.

    Feliz día.

    ResponderEliminar