Seguidores

Buscar este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

Las Rutas de al-Andalus: Décima ruta, desde el blog de MA

Hola queridos amig@s y lectores comentarista  blogueros , desde el blog de MA ,hoy el décimo post sobre Las Rutas de al-Andalus. El legado andalusí: Ruta de los Almorávides/Las Cavavanas .

Imágenes de MA .

Marraquech - Algeciras - Granada .

Arranca en Marraquech, Marruecos y enlaza por el interior de Andalucía con las ciudades de Algeciras y Granada.


Los  Almorávides, procedentes África y capitaneados por el emir Yusuf Ibn Tasufin, terminaron con los reinos de taifas en el siglo, XI y conquistaron Al-Andalus.

Hitos: Marraquech, Rabat, Fez, Tánger, Tetuán, Ceuta, Algeciras, Tarifa, Medina Sidonia, Cádiz , Jerez de la Frontera, Ronda, Antequera, Archidona, Loja, Granada.

A esta ruta por sugerencia de la Unesco y por su importancia histórica y cultural, se le incorpora como sub-ruta la llamada de las caravanas, que recorre el camino entre Maraquech y Tombuctú, atravesando: Mauritania, Senegal, llega su capital. Dákar, para dirigirse a Tombuctú, atravesando Mali, desde aquí regresa a Marraquech por un itinerario más septentrional.y proximamente publicare la ruta final numero 11de Las rutas de al-Andalus.


Si pincháis en el centro de las imágenes ,
se ve mejor los detalles de las pinturas de Granada antigua.
 Imágenes de MA .Granada antigua de la época Nazari.


Gracias amigas y  amigos por los comentarios.

4 comentarios:

  1. Muy interesante amiga, es todo un placer visitarte, un fuerte abrazo desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  2. Gracias julio amigo poeta por tu huella amiga en este post de las rutas al-Andalus que en 11 entradas en todas y cada una de ellas estan los datos más importantes del recorrido por las ciudades y pueblos, por si alguien les intersa hacer el viaje de las rutas de al.Andalus.

    falta la ruta numero 11 que pronto la subiré al blog ,para dar por finalizados estos 11post.

    Abrazos fraternales de MA.

    ResponderEliminar
  3. Es enriquecedor,pues existen cosas (muchas al menos para mi),que teniamos olvidadas y tú las haces recordar y disfrutar.Besos de luz dulce amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Julia gracias por tu huella amiga en este post de hoy.
    Donde he mostrado en 11 post las rutas de al-Andalus, ruta por ruta en estos dos años de escribir y bloguear en este espacio amigo , me falta un último post que saldrá a la luz pronto para documentar la 11rutas y si a alguien le interesa estas rutas de viaje pues feliz viaje.

    Besos de MA y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar