Seguidores

Buscar este blog

martes, 18 de enero de 2011

Soledad...poema de MA.

Hola queridos amigos y amigas lectores y comentaristas blogueros. Desde El blog de MA.
Hoy un post nuevo, con un poema que he escrito por titulo: Soledad ... 

Soledad...

Soledad...
Sola tu alma
esta en soledad.

Sola y abstraída, distante
oculta recorriendo caminos
cercanos y lejanos, 
en los rincones escondidos
te encuentras vacíos sin llenar
en las almas de los mortales
tristemente en soledad,
sin compañera ni compañía.

Sola tú te has quedado
anidando gris y oscura,
siendo sombra
de tu misma sombra.

Sola sin alas,
pájaro sin vuelo,
corazón, roto y vació.

Todos van,
todos vienen, todos
a sus espaldas cargan
con su soledad, deseada a veces
y no deseada, otras muchas veces.

Tú, soledad  nunca  nos acompañas...
eres una triste lacra... Incrustada
en la vida de algunas almas,
con sombras y sin luces,
desgraciada  y desconsolada soledad,
en nuestras vidas y circunstancias estas.


Estamos  a solas con nuestra  soledad...
doblemente a solas....en soledades
quedan muchas veces  nuestras
solitarias  almas...


MA.

Gracias amigos por los comentarios.

25 comentarios:

  1. LA VERDAD MA, PEGAS FUERTE CON TU ESCRITO.UFFF
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste amiga estar doblemente sola en soledad...
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Muy triste tener esa soledad
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo Reltih, amiga curentañera por dejar huella amiga en este poema de :Soledad...que he escrito tal y como lo he sentido en mi interior.
    Aunque yo afortunadamente no estoy sola,pero todos alguna vez lo hemos estado por circunstancias de la vida y sabemos que es la soledad... no deseada.

    Abrazos de MA para los dos.
    Ya entre en vuestras casa a leer los escritos vuestros y deje mi comentario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga luna, por tu comentario.

    La soledad no deseada es muy triste, la soledad deseada es necesaria para el crecimiento del alma ,interiormete nos ayuda a crecer y a regenerarnos de energia positivamente y espiritualmente.


    Mil gracias por tu huella bloguera ,paso a leer tus entradas de post y dejar mi comentario en tu linda cada.

    Besos de MA.




    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  6. Estar a solas con nuestra soledad no sé si es compañía ó doble soledad.
    Nunca barajé bien los verbos de la soledad, es algo que me hiere, se me adentra, me calla, me resta libertad.
    Dicen que no hay nada mejor que la soledad compartida, tal vez sea eso...
    que cuando aparece la dejo dentro de mí para que jamás pueda transportar tristeza a quienes quiero.
    Mi soledad..y yo.
    Un beso-

    ResponderEliminar
  7. La soledad es triste, pero manejable.
    hermoso poema!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bello y lindo poema.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Queridas amigas Princesa y Mery y amigo Pizarro, mil gracias por los comentarios de esta entrada de post, en el poema que he escrito por titulo :Soledad...
    Que cada uno la ve la vive y la siente a su manera en algunos momentos de nuestras vidas...

    Abrazos de MA para todos.

    Paso a visitar los blog, de cada uno y leer los post.

    ResponderEliminar
  10. Hablamos de Soledad Ma?, es uno de los temas favoritos de los poetas,la soledad deseada en maravillosa pero la inpuesta esa amarga al alma, porque no es una soledad para entrar en el conocimiento de sí y de Dios, es para negarte a saber amar, el solitario amargado no sabe relacionarse y hace sufrir el poco tiempo que está con nosotros.
    Gracias
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. MA,amiga mia,la soledad como bien dices es a veces necesaria,tanto para conocernos a nosotros mismos como para darnos cuenta de aquellos@ personas que siempre estan con nosotros y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de su cariño y ayuda.Besos de luz dulce amiga.

    ResponderEliminar
  12. un poco de solidad no viene mal, pero cuando es elegida por uno mismo. lo malo cuando la soledad te viene por obligación

    saludos

    www.fotoceuta1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sor Cecilia ,Julia por los comentarios y bienvenido A R a esta tu casa y mil gracias a los tres por los comentarios dejados en este poema de Soledad ... cada cual vive la soledad a su manera de ser y de ver...

    Abrazos fraternales de MA.

    ResponderEliminar
  14. De vez en cuando la soledad, nos hace falta, pero no siempre, hay que compartir, y tu lo haces con tus bellos poemas. gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  15. Estos versos me recordaron un poema de Gibran que se llama: Mi derrota.
    Profundos y con mucho sentimiento tus letras.
    Te felicito.

    Un gran abrazo para ti.
    Te agradezco por avisarme.

    ResponderEliminar
  16. Gracias querida amiga Montse por tu comentario y huela.

    Gracias mil a ti querido amigo Salvador, por los comentarios y huella blogera.

    Pase a buscar y a leer google ,el poema de Gibran por titulo:Mi derrota , que no conocía y has sido un verdadero y grato placer leerlo y quedarme en mi mente con sus emotivos y profundos versos.
    Gracias de nuevo.

    Abrazos fraternales de MA para los dos .

    ResponderEliminar
  17. Amiga Ma, no hay mayor castigo que la soledad no buscada, la otra, la buscada, para muchos es un sueño.
    Un abrazo, paisana.

    ResponderEliminar
  18. Lo describiste muy bien! Lo cierto es que, para mí, la soledad no es mala si no te duele.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. PALAVRAS VERSADAS TUAS,MINHA AMIGA,ME ACALANTA,SUSTENTA E AMPARA,NESSES DE CÃO DIAS,EM QUE PERDI OITO AMIGOS E SEUS FAMILIARES,EM NÚMERO DE TRINTA E OITO PERSONAS CEIFADAS PELA MÃE NATUREZA,DAS MÃOS DOS HOMENS INSANOS ATRAVÉS!

    OBRIGADO POR SOLIDARIEDADE TUA

    VIVA LA VIDA

    ResponderEliminar
  20. Queridos amigos Mercedes , Sophie y Ricardo.
    Mil gracias , gracias mil por pasar por vuestra casa amiga y dejar vuestros especiales y estupendos comentarios, en este poema que he escrito , dedicado a la Soledad.

    Donde a veces es amiga del hombre y otras enemiga,depende de las circunstancias de cada uno y del momento en que nos acompañe o se presente , como positiva o negativa...

    Abrazos de MA para los tres con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  21. MA... como siempre, MARAVILLOSA tu poesia!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  22. tienes un estilo bastante interesante a la hora de escribir, me gusta, es directo e interesante.

    http://diariodealien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola MA. Saludos.

    Paso a dejarte un fuerte abrazo. Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  24. Hola MA!!!
    Tu poema me ha dejado pensando...
    Mala compañía es la soledad.
    Pero ... a veces ocurre que uno está acompañado y experimenta una desoladora soledad. Porque la comunicación no sontoniza la misma frecuencia ...
    Entonces ... se llega a la conclusión que puede existir soledad , aún estando rodeados de mucha gente.
    Un simple reflexión que me sugirió tu entrada.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias a Rodolfo y Carmela mis queridos y apreciados amigos ,por pasar a leer el poema que he escrito en esta entrada de post ,por titulo :Soledad ...y cada uno de vosotros le ha sugerido algo en su interior al leerlo en su especial contenido.

    Abrazos de MA para los dos.

    Ya pase a visitar vuestras estupendas casas y deje mi huella amiga.

    ResponderEliminar