Seguidores

Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2011

Cuentos de Gloria Fuertes ,El fantasma Pocacosa.y el fantasma con asma..

Hola queridos amigos y amigas lectores y comentaristas del blog de MA .
Hoy un post muy especial pues esta dedicado a los niños y son unos pequeños cuentos escritos por Gloria Fuertes.por titulos: El fantasma poca cosa. y el fantasma con asma.

 El fantasma poca cosa.

Era el fantasma de la golosina.
Era un fantasma tan glotón,
que se comió un camión 
de uvas verdes  y le empezó a doler la tripa.
Y como los fantasmas no tienen tripa, dejo de ser fantasma por un tiempo,
y se metió de cocinero en un barco pirata y bastante misterioso.
El fantasma Pocacosa con su sábana antigua se hizo un largo delantal y un largo gorro de cocinero.
Dormía poco y mal porque era sonámbulo.
por las noches, los temibles piratas temblaban como flanes al verle zascandilear candilendo con candil por la bodega con un racimo de uvas en la otra mano.Y los temibles piratas decían , disimulando el miedo:Este cocinero parece un fantasma.

 Gloria Fuertes.


__________________________________________________________________________________


 El fantasma con asma.

 El fantasma con asma llegó a viejo, viejísimo.Ahora sí que era blanco, blanquísimo__pelo y sábana.
Pocacosa era de esos fantasmas de antes de la guerra , largo y fino como un fideo,bien parecido a su tio Tadeo.
 Como  tenia siglos y resiglos al fantasma le dío asma y buscaba descanso, calor y paz para su edad.

Gloria Fuertes.


Gracias amigos por los comentarios.

9 comentarios:

  1. A mí me gusta un montón
    pasearme en mi camión.
    ¡Qué cosa tan maravillosa!
    ¡Y es de color rosa!

    Jajajaja!! Nada amiga, que hoy estoy un poquillo guasona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. MA, qué bien traída Gloria Fuertes, con su aparente sencillez nos hablaba de lo profundo del ser humano con una gran sensibilidad, propia de la mujer entrañable que fue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas Adelaida y Amaltea, por dejar hermosa huella bloguera en este post dedicado a Gloria Fuertes.
    La amiga poeta y cuenta cuentos de los niños.

    Abrazos de MA para las dos.

    Paso a leer en en un buen rato vuestros post.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari Carmen ,mi querida gata coqueta por tu huella bloguera y buenos deseos de pasar buen fin de semana, que tu también lo pase feliz amiga virtual.

    Abrazos de MA
    M. Carmen ya pase por tu bello blog y deje mi comentario.

    ResponderEliminar
  5. Ma sé que Gloria era una gran escritora,pero si tengo que decir la verdad (y siempre la digo para bien o para mal),no me ha gustado su forma de escribie.A mi hijo mayor le compré casi todos sus libros y aún los guardo,pero un no se que hace que siga sin gustarme.Besos amiga mia.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Ma: Poco puede decirte como escritira de cuentos si me gustaba o no, pero hace muchos años la conocí en un programa de T.V, en una sala donde nos hicieron esperar. Hablamos un rato y me pareció una persona de gran humanidad, recuerdo su voz grave y suave, pero si tanto éxito alcanzó , no dudo que fue una buena escritora.
    Y mira...Gracias por haberme hecho recordar mi pasado.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigas por los comentarios y por la huella cálida de cada día dejada con cariño en este espacio de blog ,vuestro espacio virtual.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  8. Hola y felicitaciones María de los Ángeles, lo mismo a tu madre, por tan merecidos Premios...
    Felicitaciones!!!
    Gracias por tu divina visita a mi blog.
    Buen Fin de Semana
    Besos
    Buen Fin de Semana
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  9. Gracias estimada Raquel, por tu felicitación bella y por tu huella amiga.

    Besos de MA para ti desde Granada.

    ResponderEliminar