Seguidores

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 26 de enero de 2011

Heterocromía Iridium: Ojos de colores diferentes

Hola amigos y amigas lectores y comentaristas del blog de MA .
Hoy un post dedicado a la genética , a los ojos, un ojo de cada color ,como los de esta gata llamada Misifú , que tiene un ojo diferente al otro uno azul y otro verde.
No se dejaba fotografiar hasta que conseguí con paciencia tomar la imagen de los ojos  de ella , ya que es muy  nerviosa y no se estaba  quieta.
Científicamente se llama este defecto  de color de ojos  heterocromía.
Hay  personas  y animales con esta heterocromía,  o ojos de diferente color.

 Recuerdo a raiz de este tema , cuando era niña en el colegio ,tenia una amiga con  un ojo negro y otro marrón  claro y ella  lo tapaba con el flequillo para que no se le  notara la diferencia de los ojos , siempre miraba de lado nunca de frente.Es curioso que al ver esta gata ,se me ocurrió escribir  esto  sobre mi amiga de infancia  y hacer un post.

Una imagen vale más que mil palabras y aquí esta una  muestra de ello como botón,  con esta  imagen de esta gata con el color blanco y negro de su pelo destaca muy bien el color de los ojos verde  y azul.



Misifú,  una  gata linda nerviosa  y tierna ,con un  ojos de cada color los gatos así  con un ojo de cada color dicen que dan buena suerte...



Imagen de MA.

Más información en MedTempus

15 comentarios:

  1. Es una gata preciosa con esos ojos de distinto color. Y si dan buena suerte, hay que mimarla mucho. Conozco a varios perros que tienen este tipo de defecto. Sus propietarios son amigos míos, y son muy dóciles. Los animales, claro.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Interesante tema MA, si habia visto casos similares pero no sabia como se llamaba, gracias por la ilustración, MA quisiera hacerte una pregunta ¿Que paso con la publicación de los libros de ETG editores? ya no supe nada al respecto, gracias por tus comentarios, tu amigo STARLIGHT

    ResponderEliminar
  3. Hola MA
    Todas las tardecitas baja por el tapial de mi departamento una gata toda blanca que tiene un ojo verde y otro celeste. Nunca vi personas con ojos de diferente color.En los perruchos de nieve también se suele ver
    Interesante tu nota
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos y curiosos ojos.
    Un beso
    Pd: Mi sobrino tiene una compañera en el colegio que los tiene del mismo color que la gatita. :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ma, yo tenia una amiga con un ojo de cada color, azul y marrón y también de niña se lo tapabacon el pelo, el caso es que esos dos ojos aunque distintos son preciosos
    Tu gata es muy bonita
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. que belleza de gatina, esta asturiana te da las gracias por compartirla con todos nosotros para nuestro deleite, un besin muy grande

    ResponderEliminar
  7. A cuidar esa suerte, En mi clase cuando chica también había un chico con esto y otro que tenía un triángulo en uno de sus ojos marrones vede, si es que la naturaleza tiene estas cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las personas y sobretodo los animales con los ojos diferentes. Para muchas personas puede ser un gran defecto, o algo así, pero considero que es muy especial, es... diferente. Reconfortante.
    En el caso de la gatita de la foto, puedes observar que cada ojo representa una personalidad diferente, al menos de la manera física. Y quizás, también sea en la realidad.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. hola MA

    la gatita misufú es muy bonita y le queda muy bien un ojo de cada color. esto le suele dar mucho en algunas determinadas razas de perros.

    saludos

    no pinches aquí

    ResponderEliminar
  10. Tuve un profesor de Biología que tenía un ojo marrón y el otro verde. Gran persona. Con tu entrada has hecho que me acuerde de él y de los gratos momentos vividos. Gracias.

    ¿Dices que mirarlos trae buena suerte?... Pues ya sabes...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Yo también tengo un ojo negro y otro "asulado" jajaja disculpa me acordé de ésa broma que solía gastar a unas chicas que les gustaban los chicos de ojos azules. Un gran abrazo Oye, y al final no dijiste nada de tu amiga, ¿se curo? ¿era vitiligo? Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Apoyo sobre tu hombro la cabeza de albahaca y miel, para presenciar el color de tus letras que me permiten adivinar los sentidos de tu alma, bajo la bruma de cada párrafo, que hablan de ilusiones vividas a través de un tiempo.

    Que me permiten desearte un fin de semana envuelto por la espuma de rosas blancas cuyo aroma de quimeras sea un presagio de buen descanso.

    Un beso cubierto de sueños...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Amiga Ma, la fotografía es extraordinaria, y los ojos de Misifú una belleza, los dos. Qué gata más bonita.
    Un post muy curioso e interesante. Gracias.
    Un abrazo, paisana.

    ResponderEliminar
  14. Queridos amigos y amigas, mil gracias por los comentarios recibidos en esta vuestra casa amiga.
    Paso a visitar vuestras casas virtuales y dejar mi huella bloguera en los post.

    Besos de MA para todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola MA:

    Esta primorosa Misifú. Solo queria agradecerte porque aclaraste mi duda de como se llama a esta condicion, y por cierto, yo tengo un amigo americano que tiene uno cafe y uno azul. Se ven super padres jeje.

    Excelente dia :)

    ResponderEliminar