Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Trafalgar , Campo Santo , Gibraltar. Imagenes de MA .

Hola amigas , amigos lectores  y comentaristas del blog de MA, hoy un post nuevo, con  historia visto en imágenes. Fotografiado durante unas de mis visitas a pie a Gibraltar paseando por sus calles y plazas, descubrí un campo santo, el cementerio de Trafalgar http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Trafalgar que fue consagrado en junio de 1798, siete años antes de la Batalla de Trafalgar,  (donde españoles y franceses, lucharon contra los ingleses). Fue construido para ser el Cementerio del Puerto, y fue también una parte del Cementerio del viejo lago, situado al otro lado del muro de Carlos V.
La asociación con la Batalla de Trafalgar no pudo preveer la idea con la que se construyó este cementerio siete años antes, muchas de las tumbas de ese cementerio reflejan las fiebres amarillas de 1804, 1813 y 1814.

Imágenes de MA.Campo Santo de Trafalgar.Gibraltar.

 Cementerio de Trafalgar.

 Entrada al cementerio.

 Monolito.

 Lápidas.

 Lápida con inscripción.

 Lápidas.

 A la menoria de los marines.

 Plano cementerio.

 Imágenes  de MA . Inscripciones históricas.

Si pincháis en todas las imágenes se agrandan y se pueden ver y  leer bien.

Gracias amigas y amigos gracias por vuestros comentarios.

13 comentarios:

  1. Interesantisimia entrada MA, gracias!!!!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mery por tu huella amiga.
    A mi también me parece interesante el lugar del campo santo , tan especial que en mi paseo a pie por la Roca fotografié con mi cámara para el recuerdo de una época de antaño, que es historia.

    Besos para ti amiga poeta.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS MA, POR COMPARTIRNOS TU VIDA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos Ma,que rincones más hermosos,llenos de paz...Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Es un jardin de paz, sin lugar a dudas.
    Demostrado en tus imágenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti amigo Reltih por tu bella huella bloguera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Carmen por tu grata visita y comentario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Adrián por tu fiel seguimiento bloguero en esta entrada de imágenes en campo santo del cementerio de Trafalgar en Gibraltar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por estas entrada tan bonita con esas fotos tan luminosas.
    Gracias por seguir publicando
    Un abrazo para ti lleno de ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti amiga Cecilia por tu huella amiga.

    Otro abrazo lleno de ternura para ti de MA desde tierra andaluza.

    ResponderEliminar
  11. Es maravilloso encontrar un blog como este. Desde mi humildad, mi más sincera enhorabuena. Gracias por compartir tu precioso tiempo para divulgar la cultura en toda su extensión. Personas como tú, son las que hacen que merezca la pena seguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Agustín a esta tu casa amiga donde compartimos cultura en la red virtual y amistad bloguera, en tu casa de cita... y en mi casa, del blog de MA...
    Un lugar de encuentros culturales blogueros.

    Gracias mil a ti por tu hermosas palabras a mi humilde persona que un día abrió este blog y vió más luz , en la luz.

    Un abrazo para ti desde tierra andaluza.

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy interesado en este tema y le agradecería si me pudiera decir cual es la dedicatoria del monolito que aparece en las fotografías, pues tengo la impresión que está dedicado a los marineros muertos en Trafalgar. Muchas gracias. juanbroc@hotmail.com

    ResponderEliminar