Seguidores

Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

Se nubló el cielo del verano.Poema de MA .

Hola amigas y amigos, lectores y comentaristas blogueros ,hoy un post nuevo, con un poema que he escrito hace unos días y le he puesto  por titulo :Se nubló el cielo del verano.

Se nubló el cielo del verano.

Se nubló el cielo del verano,
dio paso al otoño gris y colorista
con su intensa paleta  cromática
de colores especiales.

He desembocado
en un mar diferente
de azules dorados
y de verdes esperanzas.

Todo se torna y se vive
de otra forma  diferente,
al cambiar de estación
nos volvimos
los dos  camaleónicos.

Camino por las calles de la ciudad
con altos  tacones rojos,
se sienten pisar el suelo  frío  y húmedo
con su peculiar sonido musical
y sensual a tacones cercanos,
siento que mis pasos
ya no me acercan a ti,
en esta nueva estación
dorada color de miel
en ella todo terminó.

Después del verano,
busco tus pasos por
entre las calles de la ciudad
queriéndote encontrar
entre las luces y sombras
de entre las  calles y plazas
empinadas y no estas, te disipaste
en este cambio de estación.

Empieza a llover y me refugio
en un viejo portal , callejón sin salida,
la lluvia hace correr el rímel de mis ojos
y ahora lloro un negro maná de lágrimas
al saberte que no estas ya pisando
el suelo del asfalto mojado,
en las calles  de mi  ciudad.

Se nubló el cielo del verano
y empieza a llover de nuevo.

Mis latidos de corazón,
enmudecen en silencio
con un nudo en la garganta
de tristeza gris...

Solo se siente llover,
el chapoteo de gotas
de lluvia que al caer
hidratan mi piel,
me recuerdan al verano
en el mar azul junto a ti.

Se nubló el cielo del verano
en mi, y en ti,
sin ti ya  amor  siento frío,
en mi tristeza gris,
caen las hojas
como árboles
desnudos de almas...
cuando sé  muy bien
e intuyo en mi corazón,
que todo termino entre tú y yo
al cambiar la estación.

MA .


Gracias amigas y amigos por los comentarios.

19 comentarios:

  1. Escribes con tanto amor, amiga MA, que siembras emociones cada día. Y no se olvida.

    Con la luz de mi admiración.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema, amiga.

    Làstima ese final tan penoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  3. Con mi afecto para ti...
    Mi querida amiga Ma!!

    L a fantasía se va haciendo llegar
    A taviada de amena evocación

    G ranjeando atenta lo positivo
    A trapando los sentimientos en ello,
    T rinos y halagos se hacen sentir
    A cariciando y dejándose acariciar

    C ual paso de una fugaz cometa
    O ndeando sus esperanzas al viento
    Q uedamente pero sin pausa
    U na estela de cariño va dejando
    E ntretejida entre las rimas
    T enaces en el empeño por crear
    A mistades hiladas en armonía...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Luis gracias, mil gracias por tus palabras , me llegaron al corazón.
    Donde nacen y se guardan los sentimientos y hermosos recuerdos de vuestro paso fiel en la lectura y seguimiento de mis palabras escritas, nacidas de la nada,para vivir en el papel de un blog virtual cobrando vida.

    Creando historias de sentimientos, reales e irreales.
    A veces con final feliz otras veces con final triste como la vida misma que es una caja de sorpresas.

    Besos de MA para ti amigo.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gaucho por tu hermosa huella virtual en la lectura de este poema, donde se nubló el cielo del verano y el sol se oculto,dando paso a otra estación.

    Hay pena penita pena...historias de la vida amigo Gaucho hoy la musa esta triste , mañana lucirá el sol... con final feliz como en los cuentos de hadas.

    Besos para ti con final feliz ,a lo largo de toda la semana.

    ResponderEliminar
  6. Querida Mari Carmen ,gracias por tu huella amiga, por dejar tan buenas y cálidas palabras escritas desde tu sentir de alma de poeta,aquí en tu casa amiga.

    Feliz semana y besos de luz para ti.

    ResponderEliminar
  7. Eres genial MA. Simplemente genial.
    Gracias por regalarnos tu alma. Está en cada una de tus letras.
    Un beso enorme. :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque tenga un final penoso,sigue siendo muy bello el poema,felicidades Ma,cierto, es un placer leerte amiga......Besos

    ResponderEliminar
  9. Se redescubren las vivencias de todo lo soñado y finalmente la imaginación es callada con el balde frío de la realidad.
    Te felicito por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, MUY, PERO MUY SENTIDAS SUS LETRAS...
    BESOS MA

    ResponderEliminar
  11. Gracias Escrito sobre el viento, por tu hermoso comentario en este post de hoy , con un poema de amor y de desamor , las dos caras del amor ,que alguna vez se puede vivir esta historia, con multitud de nuevas historias escritas en verso...

    Donde escribí lo que sentí al escribir con el corazón tal cual esta historia me vino a la mente...
    La musa me guió con las palabras.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Reltih , por ser fiel lector de mis obras poéticas y entrar a comentarlas siempre con furorrr.

    Besos de MA para ti y que no se nuble nunca el cielo tu verano.

    ResponderEliminar
  13. Qué linda nostalgia, y qué ducle que mantengas un corazón de chiquilla que aún sueña. Me he llevado una gratísima sorpresa. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!Un gusto volver a leerte!!

    besos grandotes y abrazosss!!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  15. Gracias amiga Ma, por darnos esos bellos poemas de amor que alegran el corazón cansado y dan empuje para seguir amando.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Poema con una buena dosis de desolación, pero bello. Hay que confiar en que la meteorología no nos diga la última palabra. No hay nadie que pueda detener la salida del sol.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Drac por tu huella bloguera amiga.
    Nunca dejaré de ser una chiquilla soñadora en un cuerpo de mujer madura, con un corazón grande para expresar sentimientos escritos, eso me hace ser siempre joven de espíritu y feliz.

    Abrazos fraternales de MA para ti.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga Beatriz gracias mil por tu huella amiga.
    Entre a tu rincón de relax y me relajo el espíritu tus post y sali recomfortada con tus palabras escritas.

    Feliz semana.


    Besos mil para ti de MA .

    ResponderEliminar
  19. Gracias Antonio por dejar grato rastro de luz en este poema de tristeza gris.
    La bella musa así lo dicto de su alma y corazón salio estos versos de cambio de estación.

    Todos los días sale el sol y se hace la noche.
    Sol naciente resplandeciente, noche de luna plateada para el próximo poema de amor, sin tristeza gris, arco iris de color.

    Un abrazo fraternal de MA para ti poeta.

    ResponderEliminar