Seguidores

Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2011

Trabalenguas. Podeis participar en el post .

Hola amigas y amigos , lectores y comentaristas blogueros hoy un post de trabalenguas, me ha recordado los trabalenguas antiguos  del colegio y aquí los escribo. Podéis participar todos aquellos que conozcáis un trabalenguas o más  en este post en los comentarios, y así hacer una recopilación de trabalenguas del mundo compartiendo cultura popular...

Los trabalenguas  se han hecho para destrabar la lengua, sin  trabas  ni  traba  algunas
y si alguna traba tu lengua, con trabalenguas puedes destrabar tu lengua.

Trabalenguas.

El amor es una locura
que ni el cura lo cura
y si el cura lo cura
es una locura de cura.

___________________________________

Trabalenguas.

Cerezas comí,
cerezas cené
de tanto comer cerezas...
me encerecé.

____________________________________

Trabalenguas

Me trajo Tajo tres trajes,
tres trajes me trajo Tajo.
 ____________________________________

Tabalenguas.

Cuca sale de casa de Cuca Suca.


____________________________________

Trabalenguas.

El trapero tapa con trapos
la tripa de Patro.
____________________________________


Amigos y amigas a participar con vuestros trabalenguas , mil gracias desde ya por participar.

 Gracias mil  por los comentarios.

23 comentarios:

  1. Hola Ma,

    Ya que el tema va de lo que va... Ahí va uno muy infantil:

    Pablito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito?

    Un abrazo desde Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  2. Algunos no los conocìa.

    Los que sè, son muy viejos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A ver mi reina...que tal..
    El ajo picó a la col
    la col picó al ajo
    Ajo col y caracol
    Caracol y col con ajo.
    besotes Ma..divertida entrada!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Quino por tu cooperación en recuperar trabalenguas del mundo.Con el clavito de Pablito.
    Un trabalenguas que no conocía y ahora conozco gracias a ti.

    Abrazos fraternales de MA para ti desde tierras andaluzas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias mil Gaucho por entrar a comentar el post de trabalenguas de hoy , compartiendo cultura popular.

    Abrazos bogueros para ti de MA.

    ResponderEliminar
  6. Querida Bárbara que bueno es tu trabalenguas, me encanto jajaja mucho.

    Gracias guapa por tu colaboración.
    Y que buenos están mi niña los caracoles bien cocinados con sus especias jeje.

    Besos de MA para ti amiga mía.

    ResponderEliminar
  7. Erre con erre cigarro, erre con erre, carril, y por el ferrocarril, rápido corren los carros. Este servía para que los niños aprendieran a pronunciar la erre...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi querida Ligia por tu magnifico trabalenguas para pronunciar la erre...

    Aquí te dejo yo otro con erre que al leer el tuyo,me ha recordado este :El cielo esta enladrillado quien lo desenladrillara, el densenladrillador que lo senladrillare, buen desenladrillador será.
    Tiene más años que Matusalen jajaja

    Besos mil de colores y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Yo conocía el de Pablito que clavó un clavito... jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. jajajaja a mi me cuesta la misma vida! intentad este en ingles

    Peter Piper picked a peck of pickled peppers.
    Did Peter Piper pick a peck of pickled peppers?
    If Peter Piper picked a peck of pickled peppers,
    where's the peck of pickled peppers Peter Piper picked?

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja Eliane gracias mil por tu Pablito clavó un clavito ...es genial...el trabalenguas de Pablito.

    Besos de MA para ti amiga.

    ResponderEliminar
  12. J-M si a ti te cuesta la misma vida pronunciar este Peter Piper Piched... a mi me cuesta dos vidas o siete vidas como la de los gatos jajaja.
    Gracias J-M por tu aportación en ingles de este trabalenguas tan difícil.

    Feliz semana J-M.

    ResponderEliminar
  13. A la iglesia no voy porque estoy cojo
    a la taberna me voy poquito a poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos todos:)
    comparto uno que recitaba mi madre con mucha gracia gaditana :)
    El cielo está encarabincunquintado
    quién lo desencarabincunquintará
    el desencarabincunquintador que lo desencarabincunquintare
    buen desencarabincunquintador será

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hola MA, gracias por seguirme en otro espacio. Y bueno, aquí va uno que hice que no sé si servirá como trabalenguas, pero de todas maneras me arriesgo: "Sentir no sientas que sintiendo no sientes ná."

    Un abrazo querida Ma.

    Andri

    ResponderEliminar
  16. Me uno a la fiesta
    carne pilopilotrica
    pilopilotrica carne

    El cielo esta emborregado
    el desemborregador que lo desemborrege
    bue desemborregaro sera.
    Saludos y abrazos MA

    ResponderEliminar
  17. Hola jose , buena escusa jajaja. Es más divertido ir poquito a poco a la taberna ,que a oír a un cura decir misa.
    Gracias por tu aportación a este post de trabalenguas populares.

    Un abrazo de MA.

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga Mariluz mil gracias por esta aportación tan buena ,que me regalas en este post de trabalenguas.

    Es magnifico tu aporte y dificilisimo de pronunciar se traba la lengua de principio a fin jajaja.

    Abrazos de MA y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Adrí por tu huella amiga.
    Mil gracias por tu aportación a este post poco a poco entre todos estamos ampliando una extensa cantidad de trabalenguas de todos los lugares del mundo.
    Interesante y cultural post a mi modo de verlo.

    Besos de MA para ti.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja bienvenido amigo Pizarro con tus dos trabalenguas a este post en equipo, nos divertimos y ampliamos conocimientos populares.

    No los conocía y están geniales los dos.

    Abrazos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  21. Mis queridos amigos y amigas mil gracias de corazón por estos 9 trabalenguas que regaláis a este post de trabalenguas populares .Entre todos hemos realizado un trabajo de letras fenomenal.
    Jugando con las palabras a destrabar la lengua.
    Os cuento... este post nació por culpa de trabarse mi lengua jajaja y nació el post de trabalenguas jajaja así sucedió así os lo cuento.

    Abrazos fraternales de MA,entro a comentar vuestros post y dejar mi huella amiga.

    ResponderEliminar
  22. Yo recuerdo el de los tigres, te confieso que todavía me atasco un poco y eso que tengo la lengua muy suelta, ja, ja.

    Un tigre, dos tigres, tres tigres
    comían trigo en un trigal.
    ¿Qué tigre tigraba más?
    todos tigraban igual.

    Muy divertida tu sugerencia.
    Un abrazo, vengo un poco tarde, me falta tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias apreciada amiga Loli por tu aportación a este post de trabalenguas.
    Buen trabalenguas el que nos regalas a todos los blogueros amigos para sumarse a esta colección de trabalenguas populares del mundo...

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar