Seguidores

Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Algeciras : La puerta a Europa.Imágenes de MA .Primer post

Hola amigas y amigos lectores comentaristas, del blog de MA.
Hoy un post dedicado a Algeciras: Puerta de entrada a Europa. Imágenes que he fotografiado con mi cámara de fotos hace unos días.y lo publicare en dos post.
El día estaba entre nubes y claros en las fotos se ve. Os diré que  estoy pasando cinco semanas en Algeciras   por motivos médicos de salud.
Y en  días libres aprovecho para volver a los  lugares de la zona andaluza,de alrededor de la provincia de Cádiz, que ya conocía por vivir hace muchos años  en Cádiz, visitaré sus hermosos lugares .Hoy es grato volver por ellos y recordar una etapa hermosa  de mi vida.
También visitaré el Peñón de Gibraltar y subiré fotos.
En próximas entradas de post ,os mostraré poco a poco  la belleza de los lugares que fotografiaré de ellos  lo más significativo de la zona y lo compartiré con imágenes y textos.

Algeciras: Puerta a Europa.

Imágenes de las ruinas de las Murallas Merinies de Algeciras y baños árabes
 Amigas y amigos blogeros ,
si pinchaís las imágenes podeís leer más información del  citado lugar .


Imágenes de MA

Estatua de  Almanzor. Imágenes de MA

 Placa de la historia de Almanzor. Imágenes de MA

 Imágenes de MA

 Imágenes de MA

 Imágenes de MA

Imágenes  de los Baños Reales Merinies (siglo XIII-XIV)


Imágenes de MA, información  de texto en la fotografía de los baños árabes
y de restos de  las murallas.

 Imágenes de MA


Restos de baños árabes y aljibe al fondo.Imágenes de MA

Imágenes de MA

Imágenes del puerto de Algeciras,
 tomadas en varias imágenes , realizadas por separado pero correlativas del puerto.

Imágenes de MA

 Imágenes de MA

Imágenes de MA

Imágenes de MA

Gracias amigas y amigos por los comentarios.

20 comentarios:

  1. Años hace que un polvorín la quiso destruir pero la tacita de plata indestructible es.

    Bonitas fotos pues no conozco nada de Algeciras, gracias por enseñarnos lo bonita que es.
    Esperamos que tus problemas de salud se queden en nada.

    Saludos.
    Gracias por tus amables visitas

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que n voy pero hoy gracias a ti he vuelto.
    Que mejores amiga si los problemas de salud son tuyos y disfruta de tu estancia
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias, MA, por mostrarnos las bellezas de Algeciras. Espero ir este verano.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigas y amigos blogueros Jose Cuarentañera, y Luis, por los comentarios, son un hermoso regalo escrito de cada uno de vosotros en esta entrada de post, dedicada a Algeciras con imágenes.

    Referente a mi salud queridos amigos por suerte ,pronto todo volverá a la normalidad cuando pase un tiempo.

    Gracias mil y abrazos para todos de MA.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ma: Que bonitas fotos. Gracias por ellas.
    Me premiten viajar desde mi silla del ordenador.
    Un beso con cariño.

    ResponderEliminar
  6. Estos sitios si no fuera por vos y ustedes, no los conocería. Siempre estoy agradecido de las reseñas que dejan de sus lugares de visita, aunque sea médicos, uno conoce lo desapercibido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por mostrarnos este trocito de nuestros corazones...Algeciras y La Linea con su Peñon es como si fuera mi tierra, tierra a la que amo con el corazón,tierra que me da mucho a diario, tierra de una buena parte de mi familia.....

    Gracias por este bonito regalo.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Están estupenda las imagenes pero creo que debiste haberle puesto una breve reseña sobre todo para lso que estamos lejos y no sabemos quién es la del monumento por ejemplo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Queridos amigas y amigos , Josefa,Adrián, Mari Ángeles y Jose,El drac, ,mil gracias por entrar a visitar y comentar este post dedicado a Algeciras,con tan emotivos y gratos comentarios.
    En sucesivos post subiré más imágenes del lugar mientras me encuentre aquí en Algeciras.

    Abrazos de MA para todos, con cariño bloguero.

    ResponderEliminar
  10. Bonitas imágenes de Algeciras Ma...No la conozco,pero me doy una idea con tus fotos...Gracias por compartirlas...Besos y que comiences una linda semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué belleza! Gracias, querida MA, por dejarme viajar junto a tus fotos hacia esos maravillosos lugares.

    Un beso enorme y que tengas un excelente comienzo de semana, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  12. Cuanta sensibilidad para captar las imágenes tienes, son bellísimas.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. MAGNÍFICAS FOTOS MA; TODAS SON BUENAS, PERO LAS DE LAS MURALLAS TAN ANCHAS, ME TRAEN LOCA, ¡¡¡QUE MARAVILLA DE SITIO...TENEMOS QUE IR, MUCHAS GRACIAS POR SER NUESTRA GUÍA.
    LO QUE NO ME AGRADA ES QUE POR MOTIVOS DE SALUD ESTÉS AHÍ, ¡ QUE TE OCURRE...?
    ESPERO QUE ESTES BIEN Y NO SEA NADA GRAVE, ESPERO TUS NOTICIAS UN ABRAZO Y UN BESO MA, DE MARI TRINI.

    ResponderEliminar
  14. Hola mis queridas amigas y amigos, Carmen ,Liliana ,Caly, Trinidad.
    Mil gracias por vuestra huella amiga en este post de imágenes de Algeciras, que he fotografiado para compartir con todos vosotros. todo el tiempo que este en esta bella tierra andaluza os mostraré su encanto.

    Abrazos de MA para todos.

    ResponderEliminar
  15. Queridas amigas y amigos feliz semana para todos, con mucha luz y color en este mayo florido , hermoso y también lluvioso por estos lares, donde me encuentro por un tiempo.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  16. Hola MA, me tranquiliza que no sea nada importante tu visita médica.
    Disfruta todo lo que puedas, que la vida son dos trazos y un borrón. Por las fotos veo que está nublado.
    Por cierto, ya puse ayer tu meme en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A mi me mandaban de pequeña a Algeciras a pasar los veranos... y me ha gustado recordar lugares conocidos :)

    abrazos MA

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mariluz ,por tu grata visita y hermoso recordar una bella tierra ,la tierra de tu abuela y de tu madre, tus raíces.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  19. Gracias amiga Loli, por tu buenos deseos de recuperación de mi salud.
    En ello estoy ,para estar totalmente recuperada con el paso del tiempo si Dios quiere...

    Besos de MA para ti con cariño sincero.

    ResponderEliminar
  20. La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

    ResponderEliminar