Seguidores

Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Entrada a Gibraltar a pie. Segunda parte.

Hola amigas y amigos, lectores y comentaristas blogueros,  hoy continuamos con nuestra visita a Gibraltar, visitando sus calles, plazas  etc.  Es como ya os dije en el anterior post de mi visita a pie, una réplica de su país, Inglaterra.Observé durante el recorrido de sus calles y plazas que estaban integradas varias culturas, conviviendo en el peñón, como la cristiana,  hebrea, musulmana, indú,y otras.... en esta  pequeña colonia inglesa. Me sentí en Gibraltar muy bien ,segura en la roca al andar por las calles ,es una buena vibración esta que sentí de seguridad ciudadana.
Amigas y amigos si pincháis las imágenes de las   fotografías se agrandan las imágenes y se ven mejor de cerca.
Gracias.


 Imágenes de MA .

Cabinas típicas de teléfonos , se ven por todas partes de la ciudad..

Calle comercial Main Street

Edificio colonial. Parlamento de Gibraltar.

Cañón móvil

Torre de la catedral

Pasadizo antigüo

 Iglesia Catedral

 Bar Gibraltar.Típico inglés

Calle típica inglesa 

Edificio de correos y buzón inglés

Calle comercial con indicador de calles

 Uno de los muchos relojes que se encuentran en las calles de la Roca

Plaza de entrada y vista del peñón

y como no, en el Peñon  una familia de monos durmiendo en el árbol ,tierna estampa.
Imágenes de MA.

Gracias amigas y amigos por los comentarios.

16 comentarios:

  1. Precioso. Me gusta como retratás aquella mirada ciudadana, tan simple y cotidiana que hace que uno viva aunque sea un momento por allí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo amiga que todos los que vamos hacemos las mismas fotos porque las tuyas son iguales a las mías en mi última visita, me gustan
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Como en el anterior se me pasó
    Lo pongo en este.

    ¡Ay! madre que me lo han roto
    Hija no me digas el que
    El cantarillo en la fuente
    Que se creía usted.

    Las fotos como siempre magnificas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adrián por tu huella bloguera en esta entrada de imágenes de Gibraltar a pie.
    Lo que vieron mis ojos fue fotografiado para el recuerdo, en mi mirada viajera.

    Abrazos fraternales de MA.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había conocido Gibraltar tan cerca. Gracias, MA, por tu gentileza. Tu mirada viajera es muy interesante.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga Guarentañera por tu comentario.
    Es cierto que todos fotografiamos los mismos lugares en los viajes de recreo turístico. Casi siempre en los lugares de visitas a ciudades del mundo ,pero cada uno tiene sus propias vivencias personales y las imágenes del sello personal de cada uno de nosotros es diferente...Ninguna foto es igual a otra cambia algo cada vez que se fotografía un mismo lugar aunque sean iguales son diferentes.

    Abrazos y cariño de MA para ti.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaaa.
    Gracias Jose por dejar una nota de humor en este post de la Roca, con tu comentario jajaja me ha dado la risa.
    Gracias mil por tu ocurrencia.
    Con una sonrisa la vida se vive y se ve mejor.

    Un cordial Saludo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Luis por tu huella amiga. Gracias por viajar desde este espacio amigo con las imágenes de Gibraltar que he subido al blog.
    En otros post más adelante imágenes vistas desde lo más alto del peñon.

    Un abrazo fraternal de MA para ti amigo.

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso lugar, MA, eso sí, no sabía de la fuerte influencia inglesa en los detalles de las calles, me ha sorprendido.
    Un beso enorme y que lo disfrutes.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Humberto bienvenido a este tu espacio amigo.
    Gibraltar es una replica en miniatura de Inglaterra en sus siete kilómetros cuadrados de Roca o Peñon y sus 29.000 habitantes.
    La bandera inglesa esta en la colonia del Peñon de Gibraltar por todas partes hondeando bandera...

    Un fraternal abrazo para ti, desde tierra andaluza.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos Ma..Gracias por compartirlas..Besos amiga

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Carmen, por tu huella bloguera Besos y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  13. MA,hermosas imagenes,muchas gracias por tanta belleza,buen finde,un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carina por tu huella amiga .encantada de que te gusten las imágenes del post de Gibraltar,el cual me encanto conocer a pie dos días...


    Besos de MA para ti.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Tus fotos me dejan impresionado imagino cómo t estarás gozando, ¡qué envidia! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Drac por tu huella bloguera en este post de imágenes de Gibraltar, en el viaje a pie que realice al Peñon con mi pareja estando en Algeciras durante un tiempo largo es lo que tengo en este momento de mi vida por circunstancias personales de salud. En mi vida hay una de cal y otra de arena en este viaje forzoso ,pero feliz feliz de vivir y tener de nuevo salud.


    Abrazos fraternales de MA para ti.

    ResponderEliminar