Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 29 de agosto de 2012

Fiestas Patronales en Honor a San Roque 2012. 2ª Reunión Motera "El Fraile"


Hola amigas y amigos blogueros hoy un post divulgativo de imágenes de la 2ª Reunión Motera "El Fraile" que tuvo lugar el día 25 de agosto dentro de las actividades que se llevaron a cabo hace unos días, con motivo de las fiestas en honor al Santo Patrón San Roque y a la Reina de los Cielos de mi pueblo Beas de Granada, celebradas del 23 al 27 de agosto y ya finalizadas.  Programa de las fiestas
  El organizador de 2ª Reunión Motera "El Fraile",  fue mi  marido, con la ayuda de mis dos hijos, mía y de los patrocinadores del evento. Se hicieron camisetas para el recuerdo de dicho acto gracias a la colaboración de todos los patrocinadores.
  Aquí están algunas de las fotos que he realizado desde que salimos de mi casa hasta el lugar de reunión y salida, que fue el campíng Alto de Viñuelas. Se salió de Beas de Granada en dirección a Quéntar, pasando por Dúdar y Pinos Genil hasta llegar a Sierra Nevada y regreso. A la finalización se hizo una parada para reunir a todos los moteros en el Bar Terraza "El Chino" en la zona del pueblo "El Ejido".
  La entrada se llevó a cabo por la  Plaza de la Iglesia (siglo XVI) hasta la Plaza Alta, donde el Ayuntamiento  había preparado una degustación de  tapas y bebidas para todos los visitantes. Fue un día muy especial por encontrarnos a personas nacidas en Beas, que vienen cada año de vacaciones con sus familias a celebrar las fiestas y así no olvidar sus raíces. Es un tiempo de diversión y fraternidad.
  Beas fue un enclave importante durante la dominación romana, ya que fue vía y calzada romana hace más de dos mil años.
  El Fraile... El nombre que se le da a esta roca se debe a la forma que tiene a causa de la erosión que ha hecho el viento, es el límite entre Quéntar y Beas y da identidad al pueblo de Beas.
  Lo he escogido para el logo de mi perfil en El blog de MA
  Estas son algunas de las imágenes que realicé de la salida motera local  "El Fraile 2012" y un mapa de la ruta realizada.
Si puncháis en el centro de las imágenes se ven mejor. Gracias.

MA preparando la salida

Saliendo a la calle

Reunión en el Camping Alto de Viñuelas. Beas de Granada

Salida a carretera

 Foto de Beas de Granada desde el coche de apoyo

 Foto.Ruta por el carril de Quéntar tomada desde el coche de apoyo

 Foto en ruta por la carretera comarcal desde el coche de apoyo

 Parada en el Restaurante Las Víboras

 Mi esposo y yo

 Haciendo un alto en el camino a la Sierra

 Mi esposo e hijos, los organizadores del evento

 Carretera de Sierra Nevada. Foto desde el interior del coche de apoyo

 Parada en sierra Nevada
 Foto del grupo al completo
 Foto del grupo

Mi hijo y yo

Mis dos hijos José y Ángel

Respirando naturaleza

Organizando el regreso

Carril de Quéntar.Paso por el Fraile de regreso.

 Fin de la columna.Paso por el Fraile

 Entrada Sur a Beas de Granada por el carril de Quéntar

 Tomando un refrigerio en el Bar Terraza  El Chino

 Entrada por la plaza de la Iglesia (S. XVI)

 Entrada por la plaza de la Iglesia (S.XVI)

 Entrada por la plaza de la Iglesia (S.XVI)

Fin de la ruta en la Plaza Alta, disfrutando de la fiesta

Camiseta con el logo del evento

 Mapa de la ruta.

Imágenes de MA.

Gracias amigas y amigos por vuestros comentarios.

29 comentarios:

  1. ¡Qué buena reunión, Ma! Debieron pasar un día estupendo por las fotos con que nos ilustras. Enhorabuena a todos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Así es amiga Ligia, fue un día muy completo y festivo,desde por la mañana hasta la tarde noche.
    Con encuentros entre familias, amigos y vecinos de nuestros pueblos las fiestas locales se viven en hermandad.

    Un abrazo de MA y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ma...es precioso el paisaje, de principio a fin. Las fotos son maravillosas y luces espectacular, igual tus hijos. ¡Enhorabuena! Recibe mi cariño en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga poeta por tu comentario y huella boguera.
      Es muy grato disfrutar las fiestas locales de mi pueblo un año más junto con mi familia y amigos y participar en esta salida motera, disfrutando de la naturaleza.
      Besos de MA y feliz día.

      Eliminar
  4. Se os ve felices en un entorno genial. Me alegro de que hayáis disfrutado de un día tan inolvidable. Las fotos nos ilustran de tan bonito evento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil amigo Jorge por tu huella y comentario.
      Así es y así fué la ruta motera estupenda y de buena convivencia entre pueblos vecinos...
      Un abrazo de MA y feliz día.

      Eliminar
  5. Hermoso pueblo, adorables tradiciones, bella familia, lindas fotos!
    He prendido algo nuevo hoy, me ha gustado tu entrada MA.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias MariCarmen por tu huella amiga y comentario.
      Cada día es día de aprender algo nuevo.
      Las tradiciones son cultura y raíces de los pueblos.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  6. Precioso y lindo reportaje, me encanta las motos tengo una coleccion en miniatura de mas de 100.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pizarro,gracias por tu comentario y huella amiga en este post fiestero y deportivo.
      Las colecciones de miniaturas son una replica exacta de las origuinales y decoran las estanterias de las vitrinas para los coleccionistas.

      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. ¡Menudo espectáculo motero! Un buen reportaje de una actividad que no va mucho con mis gustos, pero que me parece muy vistoso y lucido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por tu grata huella bloguera.
      Es grato compartir aficciones y viajar a lugares donde la naturaleza nos da relax en buena convivencia y compañía.
      Sierra Nevada en verano es un lugar de ocio.

      Besos de luz.

      Eliminar
  8. Hermoso viaje nos propones con tu relato. Gran disfrute, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por tu huella amiga y comentario.Es bueno compartir alegrías y salir de la monotonía del día a día.Las fiestas locales son una buena puerta abierta a la diversión para olvidarse por unos días de las obligaciones y vivir la fiestas...
      De año en año se disfrutan bien.

      Besos de MA y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Una maravilla de Aventura y de Reunión en familia ,disfrutando de esa bella Ruta y sus lugares.
    Un abrazo, M.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil amigo Pedro,es muy grato vivir unos días de fiestas y de convivencia entre pueblos vecinos...Tenemos la grn suerte de vivir en un entorno muy hermoso pleno de naturaleza montañosas...
      Besos de MA y feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. OH YEAHHH A MOTOQUEAR SE DIJO!!!
    BESOS MAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil amigo...Es una pasada subir a Siera Nevada pasando por los pequeños pueblos vecinos...y disfrutar del aire limpio y fresco de la sierra granadina en pleno mes de agosto.
      Besos de MA y feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. Que bonitas postales nos regalas amiga, gracias por compartirlas, bella familia, felicitaciones, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil amigo Julio por tu grata huella y comentario.
      Es un placer compartir este post y dar a conocer esta ruta motera en verano.
      Fue muy emotivo subir en familia y con amigos de varios pueblos vecinos a Sierra Nevada desde Beas de Granada, pasando por muchos pueblos de ambiente rural...
      Besos de MA y feliz día.

      Eliminar
  12. Muy bonitas imágenes, MA, tengo alma de motoquero, sabes, pero no me animo, no todavía, je.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Humberto , mil gracias por tu comentario y huella.
      Algun día será tu día y realizaras tu sueño de ser motero.
      Tiempo al tiempo.

      Un abrazo de MA y feliz día.

      Eliminar
  13. Querida MA, hoy paso por aquí después de algún tiempo y te veo espléndida, esa moto me encanta, veo una bonita pareja, dos hijos guapos, una entrada triunfal y un rico aperitivo. No se le puede pedir nada más a este post. Te felicito y me alegro de que lo disfrutaras en tu tierra.
    Un beso cariñoso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Loli por tu huella y comentario en esta tu casa de letras.
      Es hermoso disfrutar en familia y con amigos de unas fiestas locales y patronales, que cada año nos unen a nuestras raíces y este año en especial he tenido y tengo a mi familia reunida en una misma casa por suerte y no cada uno por diferentes lugares y ciudades por motivos de trabajo...

      Besos de MA y feliz día.

      Eliminar
  14. Excelentes fotografias de belo passeio....
    Cuprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Fernando por tu grata huella bloguera y comentario.
      Estube fotografiando el evento todo el camino en carretera y en los lugares de areas de descanso ...esta son algunas fotos de las muchas que relice de la ruta motera Beas de Granada- Sierra Nevada...Pasando por puellos vecinos.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  15. Hola Ma, ante todo, estás preciosa y menuda moto !jaja!
    Un bello día de fiesta que me encanta que nos lo hagas participar.
    Beas es muy bonito.
    Mil besos para ti
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sor Cecilia por tu grata huella bloguera en este post.
      Estoy feliz de estar con mi familia reunida después de tanto tiempo fuera de aquí.
      Este evento ha sido organizado en familia para disfrutar del entorno de nuestra tierra en buena compañia ... mi esposo y mis dos hijos y yo lo hemos organizado con ayuda de otras personas que han colaborado también en este evento y ha lucido hermoso en convivencia.

      Besos de MA y feliz fin de semana.


      Eliminar
  16. Amigas y amigos blogueros de corazón mil hgracias mil por ser y estar en mi vida bloguera como amigas y amigos reales de carne y huesoen eta ventana virtual.

    Besos de MA, entraré poco a poco cuando mi tiempo me lo permita a vuestras casas blogueras a leeer y comentarlos post de cada uno de vosotros...
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar