Seguidores

Buscar este blog

sábado, 30 de noviembre de 2019

Textos.Haikus.Poemas. Frases de MA.

Hola amigas y amigos, lectores comentaristas blogueros.Hoy en El blog de MA. Textos  haikus y frases de MA que ven la luz aquí y en YouTube toman vida en mi voz, mis letras.

 Textos.Haikus. Poemas. Frases de MA.


El hombre, abre puertas y ventanas al mundo...
 A su aire, su alma, sus vuelos,
su tierra, su corazón, a su amor ,
 a su sueños, su esperanza,a la libertad.
El hombre abre puertas y ventanas,
unas se cierran y otras se abren al mundo.
Su destino esta escrito en su camino.

MA.

 _________________________________________________________

 Dios...

 Allí,donde hay amor,
aparecerán las obras.
 Allí donde hay amor
hay bondad siempre, luz.
 Allí donde hay amor,
hay paz y bonanza.
¿Y tú dónde vas
 a buscar al amor?.
Yo,  en el camino de  verdad y vida.
 en la palabra de Dios.

 MA.
__________________________________________________________

Quién sabe dónde.

¿De dónde venimos?.
¿A dónde vamos?.
Preguntas sin respuestas
que nos hacemos los humanos.
¿De dónde venimos?.
¿A dónde vamos?.
Solo el Dios amor lo sabe.
¿De dónde venimos?.
¿A dónde vamos?
Seguro que al nacer a  esta vida,
olvidamos todo y al morir, en otra vida,
encontramos las repuestas
a nuestras preguntas
 junto al Dios amor.
¿De dónde venimos ?
 ¿A dónde vamos?.
 Quien sabe dónde.
 Solo el creador lo sabe.
 Mientras  tanto,
nosotros nos  hacemos
las  mismas preguntas, una y otra vez
y las respuestas solo Dios las  sabe.

MA.
______________________________________________________________

 Mi luna.

Luna de la cara oculta.
La que no se ve.
Luz y sombra de la luna.
Luna cambiante de las cuatro fases,
que interfieres en los humanos y en los mares.
Luna lunera del espejo del firmamento
que alumbras mi cielo.
 Luna de la cara oculta.
 La que no se ve.
 Luz y sombra de la luna.
Mi luna.

MA.

______________________________________________________________

Haikus de MA.

El sol dorado
sol que calientas mares
sol de verano.



Calor ardiente
verano de amores
de piel tostada.



Otoño sabio
 cálido y tranquilo
hojas que piso.


Color otoñal
olor de los membrillos
calor de vino.


Alma desnuda
pintar tu alma quiera
con luz de luna.


Verde la vega
verdes los olivares
blanca la  nieve.


Haikus de MA.
______________________________________________________________


Poema de MA.

Granada....

 Granada, entre Sierra Nevada,
 el río Genil y la vega, reverdece.
Verde que te quiero verde,
 blanca que te quiero blanca.
Granada entre la Alhambra ,
la torre de la vela y el Albaícin ,
blanco y verde, verde y blanco,
grana y roja que te quiero yo.
Eres la más bella. Mi Granada.
Olé mi Grana.Olé mi grana.
que tiene mar y montaña.
Y te llevo dentro de mi alma.
Un día nací en ti, al morir  en ti un día
yo quiero que tu arropes, mi raíz y
seas mi manto,junto con la Virgen de las Angustias.
Granada , entre Sierra Nevada,
 el río Genil y la vega,reverdece
ante mis ojos cada primavera
y se llena de claveles y altares
en las cruces de Mayo.
 Olé, olé mi Grana.

MA.


___________________________________________________________________

Frases de MA.

__La vida es misteriosa su llegada, igual que es misteriosa su partida.

__Lo que el hombre siembra, es lo que recoge,
si siembra paz, recoge gozos, si siembra odios, recoge guerras.

__Riqueza del mundo  harta de gula, pobreza harta de pura hambre.

__Salio el amor a sembrar la semilla de la paz en el mundo.

MA.
María Ángeles García Garrido.
El blog de MA.
____________________________________________________________________

Gracias amigas y amigos por los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario