Seguidores

Buscar este blog

lunes, 9 de abril de 2012

Según la poesía oriental .Se cuenta esta leyenda

Amigas y amigos, lectores comentaristas blogueros hoy un post  nuevo, con una leyenda de otras culturas, de la cultura oriental. Historias de la vida desde El blog de MA.

Según la poesía oriental, se cuenta esta pequeña  leyenda que dice así:

La mamá que murió vuelve todas las noches a acunar a sus hijos, aunque ya sean adultos.Y para estos huérfanos todos los seres de la naturaleza_El viento, las ramas de los árboles, las olas, las sombras_se transforman en brazos maternos para acariciar, acoger y defender a sus queridos huérfanos.

Texto o leyenda oriental tomada de un libro que he leído hace unos días.
Autor  de este  texto oriental desconocido.

Gracias amigas y amigos por los comentarios.

19 comentarios:

  1. Amigas y asmigos blogueros mil gracias a todos y cada uno de vosotros por entrar a leer y comentar los post en el blog de MA vuestra casa amiga de letras.
    Entro a visitar vuestras casabloguera y dejo mi huella en ellas como me gusta hacer siempre que mi tiempo me lo permite, es un grato placer leer y comentar los post...

    Besos de MA y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Bonita leyenda que te ayuda a no sentirte solo en ningun momento de tu vida.
    Gracias por contarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga Chelo por tu huella bloguera ...así no me siento sola yo sabiendo que estas a mi lado en este post... de este texto oriental dando calor al blog de MA con tu grata presencia amiga ....

      Besos de luz y feliz día para ti y para todos los comentaristas de esta casade letras ... ya he pasado por tu casa para leer y comentar tu post dedicado a Francisco en el día de su cumpleaños es hermoso sentirse arropados por amigos blogueros.

      MA.
      El blog de MA.

      Eliminar
  3. El texto me ha recordado la película que vi ayer titulada "Phenomenon", algunas escenas al final de la peli, venían a decir algo similar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Emilio por tu huella bloguera de paisano a paisana... la vida se ve con aíres de sol nieve desde nuestra tierra granadina en esta primavera florecida... siendo la madre tierra nuestra madre naturaleza que nos acuna a todos por igual sin distinción de razas y culturas....

      Este texto me gusto al leerlo y lo comaparto en esta entrada de blog como un tema cultural de otras culturas que es bueno conocer sus leyendas y sentimienos escritos en sus letras sentidas se ve el amor por la vida aferrando se a la madre viva dando calor a los hijos .

      Es bueno ir al cine y dar a conocer las peliculas que vemos si son buenas ...para que el cine se fomente y salga de la crisis ...
      yo en Ceuta hace tiempo fui a ver una Pelicula por titulo Lobezno... y estabamos ...Tres personas en el cine. El acomodador mi esposo y yo... .


      Un abrazo de MA.

      Eliminar
  4. Hola MA, un placer conocerte. Precioso blog. Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Patri por tu huella bloguera otro placer para mi conocerte y seguir tu blog ...
      Bienvenida siempre a esta tu casa de letras.

      Besos de MA.

      Eliminar
  5. Hermosa leyenda.
    Y es que realmente es así, yo he comprobado como el mar, las olas , el ciruelo , me quieren me consuelan y me hacen compañía, y no, no es una ilusión solo es querer verlo , como el amor que es quererlo y sentirlo , mirar y velo , ...a veces el mar te da calor aun estando frío.
    Me ha enamorado esa hermosa poesía,.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo bloguero por tu huella...
      André la madre naturaleza nos arropa a todos los seres del mundo ...es la que nos da vida y de ella nacenos y en ella morimos ... y vuelve la vida a emerger de ella de mil formas diferentes pero en si misma iguales en todos los ciclos de la vida...

      Ella nos arropa con amor y nosotros le debemos la gratitud por ello cuidando el planeta tierra.

      Besos de MA.

      Eliminar
  6. Hola MA, por éso debemos estar siempre presente tomando sus añosas manos y nunca falte el beso en su mejilla, es lo menos que podemos hacer para agradecer la vida que nos dió y supo consolarnos cuando nos afligimos por los avatares de la vida, y los que ya no la tienen no se olviden que siempre está, tal vez en el vuelo de un ave cuidándonos o en la brisa mimándonos.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto hermodo comentario muy emotivo y sentido , hay que disfrutar el momento presente y dar amor a nuestros seres queridos para que se sientan amados y siempre nos recuerden como seres maravillosos y no como seres malvados.
      Un madre, es una madre y no se olvida nunca de nosotros ,este viva o muerta ella cuida de nosotros desde la espiritualidad y desde la madre tierra se siente su amor en todo lo que da vida.

      Un abrazo de MA.

      Eliminar
  7. En un mundo tan pragmático como el que vivimos no es fácil dar crédito a esos brazos amorosos noctámbulos, pero es maravilloso creer en ello como lo harán los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Francisco por tu comentario....la vida es sueño y si no fuera por los sueños el mundo seria duro para muchos seres del planeta....por eso es bueno soñar con cosas hermosas ... y el amor de una madre es maternal y espiritual, y no se olvida.


      Besos de MA y feliz día .

      Eliminar
  8. No hay ser mas hermoso que una madre… Un gran abrazo para ti y toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil amigo Salvador por tu grata huella bloguera en este post de hoy...

      Donde la Madre ama en vida a sus hijos y después se siente su abrazo cuando esta en el cielo... también nos sigue amando de otra forma en forma de luz espiritual...

      Un abrazo fraternal de mi familia y mío para ti desde tierra granadina.

      Eliminar
  9. triste, pero reconforta saber del amor maternal, aún luego de su paso por la tierra
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Omar por tu huella bloguera en este post de esta leyenda oriental...

      la vida y la muerte van unidas por el amor de la madre y por el amor de la madre tierra la naturaleza nos abraza a todos con su amor terrenal y espiritual.

      Un abrazo fraternal de MA.

      Eliminar
  10. Hola, MA

    Es un cuento muy bonito. Deberíamos contemplar a la naturaleza con los mismos ojos que estos huérfanos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Eugenia por tu grata huella bloguera ...en este post dedicado a la cultura oriental con un texto muy emotivo... que ve la luz aquí en este espacio amigo de letras.

      Besos de MA.

      Eliminar