Seguidores

Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2012

Hay un temporal de crisis permanente que nos azota (Texto de MA).

Amigas y amigos, lectores comentaristas blogueros, hoy un post nuevo con un texto que he escrito y dice así:

Hay un temporal de crisis permanente que nos azota (Texto de MA).

¡Qué aluvión de parados Dios mio! Qué vida más perra para los desheredados de la crisis; desde que estamos en números rojos, el mundo esta como loco y no es para menos, en Valencia un hombre en su desesperación se quemo a lo bonzo por encontrarse sin trabajo (20 minutos). en su desesperación se le fue la cabeza.

Los medios de comunicación (Televisión, Radio, Prensa e Internet) nos dan todos los día noticias alarmantes y mientras sigue subiendo el paro (20minutos), mientras Grecia va cuesta abajo y sin frenos con mas recortes para salir de su crisis (El País).

La crisis y la pobreza se ven en la calle, pobres pidiendo y durmiendo en las aceras o en los bancos de los parques; los pisos de la gente con hipoteca  embargados y la gente a vivir debajo de un puente. Esta crisis dura y dura (Nunca se acaba); no se termina nos va hundir la vida somos marionetas pobres en sus manos... La tarta esta mal repartida  porque algunos tienen la sartén cogida por el mango.

Los hijos no salen de casa y muchos de los que han salido tienen que volver al hogar familiar porque ni pueden alquilar pisos ni muchos menos comprarse uno porque no tienen trabajo, con la pensión de los padres  y la ayuda familiar se llena la olla mientras a 15 de mes ya sin un euro en la bolsa, se llenan comedores sociales y de Cáritas; todos los meses sus mesas se llenan de parados e indigentes y así van llevando la cosa (Noticia del diario 20 minutos del 2008) y mientras tiramos alimentos diariamente por su caducidad (Globomedia).  algunos seres del mundo se mueren de hambre desde siempre.

Y decían los entendidos que España iba bien ... Para ellos y sus negocios, si todo iba bien como es que ahora toda va mal. Dios mío que vida más perra para los trabajadores tanto los que están en paro, como en activo con esta crisis tremenda que estamos viviendo en nuestras carnes los ciudadanos y el pueblo  de a pie... Y digo yo como esta el mundo,  qué viva La Pepa.

MA (María Ángeles García Garrido).

Gracias amigas y amigos por  los comentarios.

5 comentarios:

  1. Amigas y amigos mil gracias por comentar este post de hoy ... donde la ola de crisis nos azota y a los más débiles en desigualdad los hunde más en la miseria...cada día somos más pobres.

    Un abrazo de MA.

    ResponderEliminar
  2. Hola MA, buenas tardes, en tu espot de hoy tiene toda la razón esta crisis esta afectando amuchas familias y eso duele y es muy penoso, esperemos que todo se arregle para bien lo más rapido posible por el bien de todos,
    besos y abrazos amiga,
    feliz comienzo de semana,
    Lola.

    ResponderEliminar
  3. Estimada amiga,
    Qué decir al respecto. Estamos sumidos en un verdadero problema social que no sé como acabará.
    Los bancos cierran el grifo pero siguen friendo a intereses a sus clientes, las grandes empresas suman beneficios y para colmo la nueva reforma laboral destroza todo aquello por lo que nuestros padres tanto lucharon por conseguir. Lo lamentable de todo esto es que como bien comentas nos han convertido en títeres manejables y sin opinión. Para opinar ya está Gran Hermano, sexo en vivo a todas horas y mucho fútbol, cuanto más mejor, así el cerebro se ablanda antes.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que todo se arregle de la mejor manera posible. Tenemos que insistir en ello, porque nos jugamos el Futuro de todos, entre ellos el de nuestros hijos y nietos. No me gustaría pensar en una pancarta años futuros que dijera: "Estamos así por culpa de nuestros padres y los políticos que eligieron".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigas y amigos blogueros mil gracias por comentar este post de Crisis...donde todos deseamos que la ola de crisis perpetua pase y mejore nuestro país en prosperidad para los que menos tienen o no tienen nada con igualdad y paz.

    Un abrazo fraternal de MA.

    ResponderEliminar