Seguidores

Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2009

Carlos Hugo Becerra: Artista, escritor y poeta argentino cosmopolita y viajero

Quiero dedicar este post a mi amigo Carlos Hugo Becerra que está a la espera de un transplante de corazón, para que el mundo lo conozca como artista, escritor y poeta, actualmente reside en la ciudad de Melilla (España) junto con su pareja Isabel, desde aquí todo mi apoyo a la donación de órganos y a su concienciación para salvar vidas. Este post lo he hecho para hacerte la vida más agradable y que entren muchos amigos a comentar tu obra.


Carlos Hugo Becerra nació el día 16 de mayo de 1.957 en Buenos Aires (Argentina), su padre, Hugo Walter Becerra, acaudalado empresario y su madre, Adelina Rosa, dama de la sociedad porteña, lo criaron inculcándole los mayores valores familiares, sociales y humanos. Recibió de ellos amor, y le dieron acceso a una educación privilegiada, cursando estudios primarios y secundarios en los mejores colegios de la ciudad. Obtenido su titulo de Bachiller en Ciencias Sociales, otorgado por el Instituto Belgrano,  estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la carrera de leyes.


A fines de los 70´s se casó con Silvia Beatriz Álvarez, madre de sus dos hijos, Carlos Norberto y Lionel Walter, estos niños fueron, son, y serán por siempre fuente inagotable de satisfacciones para él, así como inspiración constante para su obra literaria.

Durante las dos décadas posteriores alterno su profesión y su trabajo en el comercio automotor, con labores dentro de la Administración del Estado y una surgente vocación por las letras que guardaba solo para su placer personal.

Con el comienzo del nuevo milenio Carlos inicia una nueva etapa en su vida, luego de concluir su unión matrimonial, emigra de su tierra natal y se radica en los Estados Unidos de Norteamérica (USA), para ser más exacto en Miami, Florida, allí se adapta con facilidad a las costumbres sajonas, y unos años mas tarde deja América con destino al viejo continente. España lo aloja con aprecio y mora en Vigo, Castelldefels, y Cervelló.

En esta última ciudad se vincula con Isabel Vargas Orozco, su actual mujer, y encuentra en ella estabilidad emocional, amor, y ternura; elementos estos que lo llevan a saber que se ha cruzado con la persona con quien desea compartir su vida,  pasiones, y destino.

 Carlos, no es ser extraño como algunas personas lo definen, lo que ocurre es que él valora y privilegia la calidad de vida y el buen gusto por sobre todas las cosas.

Amante del viajar, cosa que se pone de manifiesto en su andar por más de treinta países, en cada uno de ellos roba un poco de esencia, aromas, colores, lenguas, sabores, y por sobre todo la química de su piel a piel, es este saber el que le permite plasmar en sus cuentos, poesías, ensayos, y narrativas poeticas su personal matiz.

El aconseja leer sus obras en compañía, esto facilitara la lectura y la comprensión, además posibilitara que se produzca el fenómeno de la comunicación, si esto ocurre, la labor literaria estará cumplida, y el como autor, agradecido.

Actualmente Carlos e Isabel residen en Melilla, tierra del continente africano, lar de cultura mora y cristiana, allí gozan de su pequeño mundo, rico en armonía y pasión por la vida. En este ámbito, bañado por el Mediterráneo,  acariciado por la calida brisa del Sahara, y cubierto por un manto de estrellas maravilloso, es donde Carlos y su pluma intentarán dibujar sus futuras obras literarias. Y de esta manera llevar a la practica una frase que a el le gusta mucho: " No es lo importante en la vida hacer arte, lo verdaderamente importante es hacer un arte de nuestra vida".

Sus obras, editadas en E-books son: "Los colores de mi arcoíris", "Caminando caminos ajenos", y "Cuentos Mortales", material que fue patrocinado por Librairie Hachettes (FR) en sus presentaciones digitales.

Dijo un crítico: "De las obras de Carlos Hugo Becerra lo importante no es si te gustan o no, lo valioso es el sabor a armonía que te dejan dentro"

Dice Carlos: "Mortales, vivid cada día como si fuera el último, amad la ternura y el reír, respetad si queréis ser respetados, y nunca, pero nunca id a dormir con una pena o un anhelo pendiente pues el mañana puede ser lejano"

 
Aquí os dejo las web de mi amigo Carlos, las cuales visito y a diario entro en su Blog Aqui estamos ... a comentar los post que escribe para todos los que queramos leerle y dejarle los comentarios.

El día 20 de julio de 2.009 se celebra en su tierra natal, Argentina, el día del amigo y para esa ocasión escribio esta poesía:


Amigos, amigos naturalmente

son aquellos que clavados

el en alma y en la mente

como ángeles alados,

nos dispensan don de gente,

haciéndonos sentir amados.



Amigos, amigos muy simplemente

son aquellos allegados

que con corazón candente

y sus pechos de soldados,

te protegen plenamente,

de los peligros hallados.



Amigos, el amigo es consecuente

y aunque cundan los enfados

siempre con sentir clemente

en sus ojos lacerados,

hallaremos inviolados,

a nuestro fiel confidente.



Amigos, el amigo es concluyente

en momentos desgraciados

con su presencia vigente

vigilando nuestros lados,

por si cualquier contingente,

ataca nuestros costados.



Amigos, un amigo excelente

seca los ojos mojados

cuando algún inconsciente

nos deja desamparados,

grabándoles en su frente,

los honores bien tatuados.



Amigos, amigo es equivalente

a mil poetas laureados

que en su prosa imponente

dejan consejos amados,

como gotas en la fuente,

mojan con rocío el prado.



Amigos, el amigo es sorprendente

y en sus bolsillos vaciados

siempre habrá excedente

para saciar los zurrados,

que otros muchos malvados,

nos clavaron cual tridente.



Amigos, amigos bien propiamente

son aquellos que siempre atinados,

con su sangre cual torrente,

sentimos umbilicados.



C.H.B.

La cual me envió con todo su afecto, añoranza, y cariño, para MA, a través del correo electrónico.

Espero que disfruten de leer toda su obra.

15 comentarios:

  1. María de los Ángeles...

    ...me supera, es mucho, no lo merezco.

    Sera inútil intentar dimensionar mi gratitud ante la belleza imponente de tu post-homenaje a mi pequeña persona.

    Pero no me detendré allí...

    Si bien acepto el gran honor que me dispensas al dedicarme un espacio en tu cibercasa, mas aun revaloriza mi ser el tener un lugar en tu corazón, y en el de los tuyos.

    Tu madre, Ángeles Garrido Garrido SI que merece el lugar central en este pódio de la vida. Solo manos que sean conducidas por el duende del arte pueden decir lo que ella expresa con tanta naturalidad... simplemente así:


    Poesía es la vida,
    poesía es la muerte,
    poesía es la tierra
    con sus flores,
    con sus plantas,
    con insectos,
    con sus animales terrestres.

    Poesía es el mar
    con su agua salá,
    con sus olas,
    con sus peces,
    con sus caracolas,
    con sus playas de arena,
    con sus marineros
    y sus barquitos de vela.

    Poesía es el cielo,
    con el Sol, la Luna,
    los luceros y las estrellas,
    con los angelitos
    blancos y negros
    jugando entre las nubes
    a la gallinita ciega.

    Poesía es amor, desamor,
    poesía es el lenguaje del alma
    llena de sentimientos y misterios,
    cantada con voces tremolas
    escrita con plumas innatas de oro
    y manos que tiemblan.



    Damas y caballeros que lean este post, así escribe la señora madre de mi amiga MA.

    Y pensar que con semejante madre, su hija me llama "Artista, escritor y poeta argentino cosmopolita y viajero"... que honor !!!


    Un cariño GIGANTE pleno en agradecimiento y colmado de amistad.

    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  2. Carlos me estas emocionando esta noche . Gracias por ser asi de especial . Un abrazo de MA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, queremos felicitarte desde la Revista Intercultural Bergantín por tus poesías, MA & Family ya nos había hablado muy bien de tí y de tu blog en un email. Desde Balerma(Almería), te deseamos lo que te mereces, mucha felicidad y la suerte más marivillosa. También te invitamos a que te pases por nuestra Web, pues dentro de varias horas incorporamos Radio Bergantín con rumbo a la Poesía, en la que incluimos una grabadora a los amantes de la poesía y de la libertad, por si deseáis expresaros e interactuar. Un abrazo. Revista Bergantín

    ResponderEliminar
  4. Amigos de la Revista Intercultural Bergantín...

    Y permitanme esta confianza, mas los amigos de María de los Ángeles son automaticamente mios tambien.

    Agradezco vuestros deseos, así como la invitación, ya he visitado la web y me resulto muy agradable, tambien deje mi muñequito en el mapa de firmas a la altura de mi querida Melilla, tierra que me cobija con mucho afecto.

    Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por el aniversario y allí estaré levantando las copas para el brindis poético (el Don Perignon lo pone Ma. Jajajajajaja !!!)

    Un abrazo.
    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  5. Carlos sera un gustazo y un puntazo llevar el champan..... para celebrarlo por todo lo alto la ocasión lo merece y entre amigos mas tu seras el maestro de ceremonia . La fiesta va a empezar .3 2 1 0 ya .feliz aniversario, BERGANTINOPLA . .

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm, me suena...me suena.

    HOSTIAS!!! PERO SI ES MI CIBERSUEGRO!!!!!!


    Gran post, MA.

    ResponderEliminar
  7. Hola Menda, y tambien es nuestro querido amigo y maestro .Gracias por entrar a comemtar en el blog , esta es tu casa .Besos de MA.

    ResponderEliminar
  8. Carlos espero que este post te haya animado un poco junto con la invitación de la Revista Intercultural Bergantín con la que seguro que lograras muchos éxitos, y podrás recitar tu obra en la radio.

    Cuidate mucho y animate haciendo cosas que te gusten.

    Un saludo de JM.

    ResponderEliminar
  9. JM seguro que si .Carlos recitara su obra en radio bergantin para todos los amantes de la poesia ,mientras recibe el corazón compatible donado que tanto necesita para vivir una vida hermosa y larga seguira escribiendo, que es lo que a el le gusta .Saludos de MA.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos desde el post que te dedico a ti en mi blog a tu persona y obra. Tu amiga MA te pregunta ¿ Con que obra de tus preciosas poesías vas ha participar en radio Bergantín online?, deseo que nos des una sorpresa a todos tus amigos, lectores y oyentes de radio Bergantín, anímate a recitar la poesía que más te guste, de todas las que has escrito a lo largo de tu vida, espero tu respuesta.

    Un abrazo de MA.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos, este principiante de los blog te desea con todo el cariño pueda dar una persona que en este tiempo de tempestades encuentres ese corazón que te traiga la calma para que sigas por mucho tiempo deleitandonos con tus poesias y tus blogs.poesias que espero que oigan tus seguidores en radio bergantinopla.
    Un fuerte abrazo para ti y para tu maravillosa esposa Isabel.
    Tu amigo Jose Manuel de Ceuta.

    ResponderEliminar
  12. Cómo que no te lo mereces, pá, te mereces esto y más, es más, creo que Ma se quedó corta ;), le doy gracias a Dios porque permitió que llegara "por este medio, como lo es el internet" a mi vida un ser como tú... que eres extraño... y qué, jeje... eres el "padre, extraño, cibernético y el único que tengo"... y me encanta cuan extraño puedes ser... señora Ma, gracias por compartir estas palabras con nosotros... Carlos Hugo Becerra, es un ser de luz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Mi pá era un ser muy especial (magnífico), nunca, nunca lo voy a olvidar <3.

    ResponderEliminar
  14. Fuistes Un ser Maravilloso...Y Ahora la estrella con mas luz Q Ilumina Nuestro Cielo !!!! Nunca Te Olvidaremos, Carlos Amigo Nuestro ...

    ResponderEliminar
  15. Having read this I believed it was rather enlightening.
    I appreciate you spending some time and energy to put this information together.

    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and posting comments.

    But so what, it was still worth it!

    Also visit my homepage: tepublico.es

    ResponderEliminar