Seguidores

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Virgen de las Angustias, Patrona de Granada



Como cada año al llegar septiembre Granada dirige su mirada hacia su amada patrona.Este mes se convierte en primavera con la ofrenda de flores a la Virgen de las Angustias el 15 de septiembre, día de su festividad

Posteriormente, el último domingo del mes,llegará el día más esperado por Granada entera para venerar a su Reina y Madre. La Patrona sale a recorrer las calles de la ciudad para recibir el homenaje de todos sus hijos a partir de las 6:30 de la tarde. Innumerables devotos anteceden al cortejo oficial donde se integran los horquilleros y culmina en la salida de la imagen desde su basílica. Destacar el numeroso público que espera pacientemente durante todo el recorrido la llegada de la venerada talla.

La Virgen de las Angustias es otra de los personajes que aparecen en la colección de medallas que comente hace unos días.

2 comentarios:

  1. La Virgen de los Dolores frecuentemenete aparece representada en el momento de La Piedad con su hijo Jesus muerto en su regazo, tras el descendimineto y otras veces con expresión de desconsuelo al pie de la Cruz, sosteniendo sedente la corona de espinas de su hijo. En ocasiones, se la representa con varias espadas que le traspasan el corazón.
    Mas conocida es quizas La Piedad de Miguel Angel,o tambien la patrona de Ceuta La Virgen de Africa. Es venerada incluso en latinoamérica.
    muchos cariños.

    ResponderEliminar
  2. JMC muy parecidas todas las imagenes de las virgenes en el dolor ,por la muerte de su hijo Jesus en su regazo . Besos de MA.

    ResponderEliminar