Seguidores

Buscar este blog

domingo, 31 de marzo de 2019

Haikus , frases, textos y poemas de MA. Popurri literario

Hola mundo virtual y real, hola amigas y amigos lectores comentaristas de esta casa de letras que es vuestra casa amiga. Hoy un post nuevo con haikus, frases, textos  y poemas de mi autoría que he publicado antes  en el muro de Facebook.

Haikus,  frases, textos y poemas  de MA. Popuri literario

Bajo sus alas
empollando en nidos
brilla la luna.


El pavo real
pavoneándose aquí
abre su cola.


Tras la persiana
un pintor la retrata
señorial dama.


Me caldea el sol
tu ausencia me enfría
no me envuelve.



Frases de MA

__La felicidad y la infelicidad siempre estan en lucha permanente.

MA.

__Mientras vivimos,la muerte nos acecha en silencio.

 MA.

 __El tiempo lo tiene todo.
 Sí, el pasado, el presente y el futuro.

MA.

__Quién guía bien, es buen pastor.

MA.


Textos de MA

Vuelan errantes...
palomas blancas, buscando la paz...
La paz es el camino, por tierra, mar y aire.

MA.


La primavera serrana nos regala un tapiz variado de flores y olores campestres.
Entre la blancura  de la jara  y el color carmesí  de la peonía,
el campo  se viste de gala con el tomillo y el romero en la serena paz de los montes, se respira y aspira amor.

 MA.


Poemas de MA.

Secreto...

Me dijo un poeta en sueños,
si juegas con las palabras, escribirás versos.

Me dijo un poeta en sueños,
escucha el alma de la vida,
ama su alegría , ama su tristeza.

Yo le respondí:me has dado el secreto
 para empezar a ser aprendiz de poeta.

Al despertar fui a recorrer caminos con alma viajera,
llevando consigo un lápiz y una libreta.


MA.


Poema de MA

Veo la palabra odio,
moribunda en la sombra de tu alma,
desmoronada, casi marchita, sin corazón,
dormida en su fracaso.
En cambió, veo la palabra perdón,
viva, en la paz de las rosas de mayo.

MA.


Gracias amigas y amigos por los comentarios.

2 comentarios:

  1. Popurrí de joyas. Precioso. Abrazos. Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francesc Cornadó por tu grata huella y comentario... este popurrí poético es un canto a la vida, un canto de amor a la poesía... la joya de los poetas es la poesía...
    Besos , versos y flores corazón.

    ResponderEliminar