Seguidores

Buscar este blog

lunes, 26 de octubre de 2015

Se acerca Halloween o noche de ánimas

Hola mundo virtual, hola queridos amigos y amigas, lectores conmentaristas blogueros de El blog de MA, Facebook y Twitter,hoy un post nuevo en este mes de octubre .Sigo sin ordenador, entro a subir una entrada nueva al blog, desde un portatil familiar que me han dejado otra vez por un rato para trabajar en en el blog.En este mes de octubre  he posteado tres post para dar señales de vida en esta casa de letras.
Se acerca Halloween o noche de ánimas en mi tierra granadina y he recordado unas canciones que se cantaban de niños, disfrazados todos  de fantasmas o zombis, con dientes de ajo en la boca y la cara pintada,  y para asustar a los vecinos con luces dentro de las calabazas  con ojos y boca a modo de lamparas daban luz y  todos  nos escondiamos en los caminos y callejones y también llamabamos a los timbres de las casas para austar a la gente y deciamos así: susto o caramelos.Por Halloween , o noche de ánimas el miedo se pinta en la cara , el más allá y en el más acá  y  la muerte es la protagonista de la noche de Halloween  o noche de ánimas.

Las canciones de cánto sonámbulo decian así:
La una y media y sereno al que no se acueste me lo llevo.
Los gatos por los tejaos comiendo higos pelaos...


Lo dicho cuando llege el día.
Feliz Halloween . Feliz noche de ánimas.
¡¡Feliz fiesta!!


Gracias amigas y amigos por los comentarios.

7 comentarios:

  1. Queridos amigos y amigas mil gracias por dejar huella en este post dedicado antes de tiempo a Halloween o Noche de ánimas.No tengo ordenador y gracias a una persona de mi familia que me presta su ordenador por un rato ,puedo entar a publicar este post.
    Besos y abrazos y feliz fiesta de Halloween, feliz noche de ánimás.

    ResponderEliminar
  2. No te apures mi querida Ma, estos trastos nos traen de cabeza.
    Sé feliz.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonjour,

    Je vous souhaite de joyeuses fêtes !...

    Gros bisous ✺ ♡ ✺

    ResponderEliminar
  4. España es variopinta, yo, siendo andaluza de Cádiz, nunca había sentido nada de dichas celebraciones, me ha sorprendido mucho, pues todo eso de las calabazas es tope americano. Lo dicho, España es sorprendente.
    Muchos besos y feliz noche de halloween.

    ResponderEliminar
  5. Hola MA, Hallowen es fiesta para niños y jóvenes. Pertenecen más a la cultura norteamericana, en mi país no se celebraban antes, ahora en todo el mundo han adoptado esta festividad. Bien por todos, espero que tú lo hayas disfrutado.
    Un beso amiga, pases un bonito otoño.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias a todas mis amigas virtuales por dejar grata huella con vuestros comentarios.

    Un abrazo.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar