Seguidores

Buscar este blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

Hombre y animal. Al-Ghazali

Hola amigas y amigos,lectores comentaristas blogueros de El blog de MA , Facebook y Twitter, hoy un post nuevo, con un texto de Al-Ghazali, sacado del libro que estoy leyendo de Animales del cielo, escrito por Kathleen Gobel.Un libro de historias de  hombres y animales que se extienden por todo el mundo,compartiendo  así culturas y pensamientos escritos, con este relato.

Hombre y animal

El camello es más fuerte que el hombre.
El elefante es más fuerte que el hombre,y el león
más osado.
El ganado come más que el hombre, y los pájaros
son más fértiles.
El hombre fue creado para aprender.

Al-Ghanzali.

Gracias amigas y amigos por los comentarios.


12 comentarios:

  1. El hombre fue creado para aprender ...y nunca aprende ...tropieza o tropezamos una y mil veces en las piedras del camino.
    Unos más que otros.
    Somos animales de costumbres.

    Saludos blogueros de Nono.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nono por tu huella bloguera y comentario.
    Este texto nos hace pensar y eso es bueno.

    Saludos de MA desde mi atalaya.

    ResponderEliminar
  3. Así es MA, el hombre ha nacido para aprender, y necesita de ayuda durante gran parte de su vida, pues en la primera y la última etapa no puede valerse por sí mismo. Los animales por el contrario, nacen con una predisposición, es como un don, y van descubriendo todo por sí solos. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias ,muchas gracias Pepe,por tu huella bloguera. Buen comentario el que nos regalas en este post.El hombre es el animal más inteligente ,pero el más débil.

    Un abrazo fraterno de MA.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias ,muchas gracias Pepe,por tu huella bloguera. Buen comentario el que nos regalas en este post.El hombre es el animal más inteligente ,pero el más débil.

    Un abrazo fraterno de MA.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Los hombres y animales siempre han vivido en su habitad natural y muchos de ellos han sido domesticados por el hombre,para bien de la comunidad.
    Buen fin de semana MA.

    Anónimo.

    ResponderEliminar
  7. El Hombre, animal racional, es el ser mas desprotegido del planeta, al nacer, si no es por el cuidado de sus progenitores.
    Vemos como el potrillo, (por poner un ejemplo), nace y se pone de pie en seguida y comienza a caminar, cuanto tiempo necesita el humano, para poder hacerlo?

    Muy Bueno MA, Muy Bueno.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo por tu huella amiga.El ser humano si no fuera por el amor maternal de las madres o cuidadores moriría al poco de nacer.Somos frágiles.Nacemos a la vida con un fin...cuando se cumple, morimos.

      Abrazos fraternos de MA.

      Eliminar
  8. Un libro interesante y curioso. Parece que lleva implícito mensajes realistas, y uno de esos mensajes nos dice que somos la especie más desvalida.
    Que tengas un buen día. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Loli somos frágiles...Nuestra naturaleza es débil y por suerte tenemos más inteligencia que los demás seres vivo y eso nos hace crecer y aprender.

      Abrazos fraternos de MA y feliz día amiga.

      Eliminar
  9. Buenas tardes mi querida Ma, interesante libro.Ciertamente el hombre nace desvalido,no tiene la fuerza del elefante, ni del león, pero sabe cómo dominarles y ponerles a su servicio.El hombre nace para aprender a amar.Solo así ,realmente será fuerte en todas sus empresas.
    Con ternura te dejo mi beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. !!Y nosotros que nos creemos que somos los dioses del universo¡¡¡.Siempre hay alguien que nos pone en nuestro sitio.Un abrazo

    ResponderEliminar