Seguidores

Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2011

Puerta Nueva (Arco de las Pesas) en el Albayzín de Granada

Hola amig@s blogueros, hoy un post dedicado a un barrio típico de Granada: El Albaicín o Albayzin, donde paseando por sus calles a la luz de la luna con mi pareja hemos recorrido sus callejuelas a la luz de las farolas sacando estas instantáneas de Puerta Nueva (También conocida como el Arco de las Pesas porque en su parte exterior se clavaban las pesas decomisadas por defectuosas).Estas son las imágenes que he fotografiado de noche este sábado mientras paseaba en buena compañía  por  sus típicas calles buscando una terraza de verano, para sentarnos a tomar unas copas y disfrutar de la noche granadina.


Puerta Nueva.


Otra vista de Puerta Nueva.

Detalle de Puerta Nueva (Varias pesas antiguas decomisadas por defectuosas)
colgadas en el arco de la puerta un detalle que he fotografiado de cinco pesas antiguas
y se puede apreciar si pincháis en la imagen.

Imágenes de MA.
Si pincháis en las imágenes de aprecian mejor los detalles .

Gracias amigos y amigas por los comentarios.

14 comentarios:

  1. ¿Seguramente has pasado por ahí muchas veces verdad...? Es bonito ver fotos tan importantes para tí, seguro disfrutaste el paseo :P...

    Besitos MA, Cuidate ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por llevarnos de paseo y mostrarnos estos detalles como las pesas colgantes, o el aspecto de la puerta en la noche.
    Un gusto el paseo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ma por este maravilloso tour por Puerta Nueva, sin duda, un bello lugar. Las fotografías son geniales...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Mariangeles, en primer felicitarte por tan bonito contenido en este sitio virtual, me agrada mucho tu forma de expresarte literariamente, así como también decirte que me encanta la fotografía, me gustan lo momentos que has congelado en tu cámara para compartirlos con nosotros. Muchas gracias por tus comentarios y visita a mi humilde blog, estaré siguiendo el tuyo.

    Con mucho aprecio

    ResponderEliminar
  5. Bellas imagenes, MA. El Albaizin me cautivó y ahora vuelve a cautivarme con tus preciosas imagenes.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  6. Gracias mil Capitán por tu huella amiga y comentario , en este post de imágenes de una puerta antaño ,que he fotografiado de noche en mi tierra granadina.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alejandra por tu huella amiga en este pot de hoy, donde la noche le da una nota de magia y misterio a las imágenes de la Puerta Nueva o Puerta de las Pesas, que tiene alrededor una vieja muralla.

    Fue muy grato pasear por el lugar.


    Besos de MA para ti y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Cinarizina por tu comentario y huella amiga en este post cultural de imágenes de mi tierra granadina ., que en un paseo os he mostrado su belleza singular de noche.


    Besos de MA para ti y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias muchas gracias a
    Campo Literario por seguir mi blog, tu blog amigo y dejar grata huella bloguera.

    Me gusto fotografiar de noche el lugar y así lo hice para compartir cultura e historia y publicarlo en mi blog un espacio abierto al mundo.

    Besos de MA y feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigo Luis encantada de que te guste el paseo por estos mágicos lugares del Albaicín , recordándote viejos tiempos , cuando tu paseaste por sus calles y guardas en tu retina su belleza única.

    Besos de MA para ti y feliz semana veraniega.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ma que original esos de las pesas, que lugar interesante.
    Gracias por tu visita.
    Buena Semana!
    Besos
    Mabel

    ResponderEliminar
  12. Gracias mil amiga Mabel por tu comentario y huella virtual en este post de imágenes de este barrio típico de Granada.


    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  13. Ai que saudade desse lugar tão cheio de belezas e de mistérios.
    Beijos

    ResponderEliminar
  14. Gracias mil María Teresa, por tu huella amiga en este post de imágenes cultural de mi tierra granadina en un paseo cuanta belleza y arte se puede ver y fotografiar...


    Feliz aniversario de blog por esos dos años de vida y por amor al arte, que coseches muchos éxitos y todos tus seguidores amigos los veamos y disfrutemos.

    Besos de luz y de color de MA para ti.

    ResponderEliminar