Seguidores

Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2011

Imágenes del día del Corpus en mi pueblo. Tradiciones y cultura.

Amigos y amigas blogueros, hoy un post nuevo con unas imágenes que he fotografiado de un altar de los muchos que se montan en las calles de mi pueblo "Beas de Granada"  y en toda Granada. Esta tradición que se lleva realizando desde antaño, celebra el día del Cuerpo del Señor, en latín Corpus Christi. Actualmente y desde hace muchos  años .El fin de semana anterior a este jueves  24 del mes de junio día del Corpus en Granada capital comienza una semana de feria.
Tradiciones y cultura.

Imágenes de MA. Altar en Beas de Granada.  Realizado por los vecinos del Moralillo.

 Imagen de MA. Altar del Moralillo

 Si pincháis las imágenes se ven más cerca y mejor los detalles del altar.
Imagen de MA. Altar del Moralillo.
Beas de Granada. Corpus.


Gracias amigos y amigas por vuestros comentarios.

18 comentarios:

  1. ¡ Que bonito! es una granada, original
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias mil 40añera por tu grata huella amiga en este post de tradiciones y cultura de mi pueblo.

    Besos de luz y de colores.

    ResponderEliminar
  3. Tiene bellos detalles. Es muy elegante y lo retrataste muy bien.

    Un abrazo y felíz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. aYER EL BLOGGGER NO ME DEJABA COMENTAR, BUENO HOY ESTA DE BUEN HUMOR Y PARECE QUE SI ME DEJA. FANTASTICO. IMAGINO QUE EN TU NUEVO HOGAR ENTRE TAN POCAS PERSONA Y TANTO ESPACIO (PARA MI, GLORIA SUPREMA EN ESTOS MOMENTOS TE DIRE, NADA PUEDE PARECERSE MAS AL PARAISO QUE UN ESPACIO ASI, CON JARDINES, AIRE, Y HASTA GATOS!!!) ESTARAS UN TANTO ATAREADA PERO YA VEO QUE HAS VUELTO A LAS ANDANZAS AL MENOS PARA DEJARNOS ESTAS BELLAS IMAGENES.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adrían por tu comentario y huella amiga en este post de imágenes que he fotografiado del altar del Corpus granadino.La granada el centro de la granada esta realizado con claveles naturales rojos grana y esta linda.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias mil amiga Alejandra por tu comentario y huella bloguera y por ser seguidora de mi blog tu blog amigo, en este post de tradiciones y cultura de mi tierra granadina un año más de tradición y fiestas.

    Besos de Luz y de color.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, vengo esta tarde a visitar tu blog y a decirte que he dejado en el mío un premio para ti, si lo deseas, es tuyo.
    Me ha gustado mucho tu entrada de hoy, uno de los Jueves que relumbra más que el sol con sus típicas alfombras florales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No sé de donde he saltado hasta tu blog, pero he estado trasteando un poquito por aquí... Hasta lo de tus pasos, esos que suenan a tacones lejanos :D y cvoy a subscribirme ¿Eh? y luego enredo otro ratito ¿vale?
    Un besito. :)
    María

    ResponderEliminar
  9. MA.son preciosas las fotos y toda una gran idea ell depublicarlas asi,podemos verlas como si estuviesemos.Besos mi amiga.

    ResponderEliminar
  10. Por casualidad he llegado a tu blog y me parece muy interesante.La foto del altar del Corpus es muy bonita.Pasare otra vez por aquí.Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Apreciada Loli mil gracias por tu huella amiga y gracias por el premio lo acepto con mucho gusto ,lucirá por dos veces en mi blog y premiare a nuevos blogueros , con la luz de amistad bloguera.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Gracias mil mi querida amiga Luna por tu comentario y huella amiga ,en esta entrada de imágenes que he fotografiado de uno de los muchos Altares en el día del Corpus en mi tierra.

    Besos de MA y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga Julia ,mil gracias mil por entrar a comentar este post de costumbres , cultura y tradiciones de mi tierra granadina que se celebra desde antiguo.

    Besos de luz y de color para ti de MA, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias mil María por dejar grata huella bloguera y seguir mi blog ,tu blog amigo desde el momento que has entrado volando de un blog a mi blog esta es tu casa bloguera.

    Bienvenida María y que tus pasos vengan siempre a esta tu casa a leer y comentar.Y que no sean tacones lejanos si no cercanos los que te traigan por este espacio de letras.

    Besos de MA y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida Lurdes gracias a la casualidad de la vida , nos podemos visitar leer y comentar los post de los blog y compartir culturas letras e imágenes, música ...

    Besos de MA y vuelve siempre que lo deses a ver ,oír, leer y comentar los post desde los comienzos de mi querido blog si así lo deseas.

    ResponderEliminar
  16. Acá no es una fecha muy festejada..... Es hermoso el altar

    Besos

    ResponderEliminar
  17. qué bonito altar, aquí en México los decoran con púrpura

    ResponderEliminar