Seguidores

Buscar este blog

viernes, 13 de agosto de 2010

Eres superticioso, hoy es viernes 13. Yo no lo soy y tú .......

Hola queridos amigos y lectores blogueros desde el blog de MA hoy un post acorde con el día en que es, viernes 13, dicen que es un día de mala suerte para muchas culturas y creencias, en Grecia ,España y América Latina, el viernes 13 tiene el mismo papel que en Italia el viernes 17.

El miedo a los viernes 13 se llama Collafobia al numero13.

Pero creo que no tiene ningún fundamento.Este post, se me acaba de ocurrir al mirar el calendario del día de hoy y ver que es viernes 13.

Eres superticioso, yo no lo soy pero por si acaso cruzo los dedos.....Y tú lo eres ......es interesante saber lo que piensas de viernes 13.

Hay personas que les gusta el numero 13.

Gracias amigos por el aporte a los comentarios en viernes 13.

36 comentarios:

  1. Hola Ma el mal fario del viernes trece se debe a los templarios, (tengo entendido), porque fue en ese día cuando fueron quemados en la hoguera por eso es tradicionalmente mala suerte en los paises donde existió dicho orden.
    Para los Mayas el 13 es un número mágico y de buena suerte.
    Besitos
    Ah y yo no soy

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ma! yo tampoco soy superticiosa ni se me ha ocurrido pensarlo ni un segundo que algo pudiere haberde verdad. Creo que el hombrer siempre está buscando exusas para lo que tiene que hacer en un día de esos llamandos "nefastos".
    Y ahora como no se en que sitio tengo que decir que te pases por mi blog a buscar un humilde premio-regalo, si aquí no procede decirlo, te ruego me lo indiques. Cuando entro en un blog nuevo de extructura distinta a los que conozco, yo me pierdo.
    Gracias Ma
    recibe mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  3. 40añera gracias amiga por el comentario tan interesante y positivo que has dejado en esta entrada de post, sobre viernes 13,dando tu aportación a esta entrada de blog.

    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida Monja de Clausura Orden de Predicadores, por tu visita y comentario en la aportación de este post por titulo Esres superticioso, hoy es viernes 13.Yo no lo soy y tú ....
    Y referente al regalo premio , te diré que me indiques donde tengo que recoger tu regalo premio y cual es , pues he pasado a tu blog y no lo he visto claro cual es , me lo puedes indicar , en un comentario en tu blog, o en mi blog , para subirlo al blog.

    Gracias amiga.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ma , coincido con la apreciación de Sor Cecilia, yo no soy superticiosa. Que halla habido una vez una tragedia esa día, no quiere decir que suceda siempre. El viernes l3 es un día como cualquier otro. El que sea malo o no está en las personas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola MA! Sabes? los martes 13 siempre me trajeron suerte...pero al viernes 13, la realidad...es que nunca le di importancia...
    No me considero superticiosa...pero si veo una escalera...no paso por debajo, jaja!
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  7. ..hola MA,como dicen los supersticiosos ,yo no creo en las bruja ,pero que las hay las hay!!! ,así que tampoco creo en eso del viernes 13,que por otro lado si cruzaramos el atlantico creo que le dicen martes 13....,por lo que se tengo que coincidir con 40añera..,pero también hay otras teorias como la del mal augurio poor que enla última cena hubo 13 presentes y Jesus fue crucificado..entonces se creia enla presencia del,anticristo...en fin..el 17 en Italia,el martes 13 por aca,pero en definitiva para los anglosajones el viernes 13 o no,que sea un dia mas...por que no pasa nada!! y lo digo yo,qu se me cayeron los dientes ,me raspe el codo, y se me decoloro el pelo...jajaja todo chiste!! un beso..y graciosa entrada..amiga MA!

    ResponderEliminar
  8. "O importante não é o dia em que conhecemos novos amigos, e sim o dia em que eles começam a fazer parte de nossas vidas."

    (Autor Desonhecido)

    Feliz Sexta-Feira....Abraços!!M@ria

    ResponderEliminar
  9. Hola MA para nada soy supersticiosa. El número 13 me encanta además. Y el viernes es un día hermoso, preludio del fin de semana.
    Desde luego siempre me han gustado los números impares y este basta que le hayan tenido fobia para que me guste más. Lo negativo que nos puede ocurrir ocurrirá independientemente del día y de la hora.
    Se me ocurre que podriamos tener trece meses en vez de doce :)
    Un beso y feliz viernes

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga MA, muy buenos dias de hoy viernes 13, yo no soy supersticiosa pues es un numero como otro cualquiera, quizas hasta me guste más que otros.
    Bueno....mi amiga MA hoy viernes 13 me gustaria que cuando tu puedas y tenga un tiempito te des un paseito por "UNA ESTRELLA UNA INSPIRACIÓN",
    Tienes un merecido premio,
    mientras-tanto te dejo besos y abrazos grandote y un manojo de flores silvestres de mil colores, tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  11. Hola MA:

    El origen del viernes 13 parece ser que es de raíz anglosajona. Como bien dice nuestra amiga Cuarentañera, se debe a que en esa fecha, durante la Edad Media, quemaron a los terribles caballeros Templarios.

    En el Cristianismo, curiosamente, esta fecha también tiene connotaciones negativas ya que fue en viernes cuando murió Jesucristo, y fueron 13 los componentes de la Última Cena.

    Si quieres saber mi opinión, no soy demasiado supersticiosa con esas cosas, pero...por si acaso, andaré con ojo y ya te contaré...jeje.

    Tus post siempre tan actuales y vivos, MA, ¡no se te escapa ni una!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qurida Mabel estoy de acuerdo con lo que dices en tu comentario , y a demás para algunas personas el trece es numero de buena suerte y muy positivo para ellas.

    Como el caso del Papa Juan Pablo segundo es curioso que el numero 13 fue un numero que lo envolvió en su vida desde el día de su nacimiento durante toda su vida y en su muerte. según un correo de imágenes de su vida que circula por la red.
    El trece fue su numero el numero de su vida.

    Un abrazo de MA para ti amiga Mabel.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga querida Reina de Camelot , a mi al igual que a ti el numero 13 me ha traído cosas buenas a mi vida. Otra cosa es pasas por debajo de una escalera ,yo por si acaso no paso jeje.

    Un besos de MA para ti amiga , mil gracias por comentar esta entrada de post.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias María por tu huella dejada en este comentario de post.

    Besos y todo mi cariño bloguero para ti amiga.

    ResponderEliminar
  15. Amiga Katy , estaría bien eso de tener trece meses en vez de doce, y es cierto que lo que tiene que ocurrir en nuestra vida ocurrira en cualquier día hora y momento.

    Feliz fin de semana querida amiga Katy,para ti y para todos mis comentaristas y visitantes blogueros.
    Besos de MA.

    Besos de MA

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias amiga Estrella del Mar , por comentar esta entrada de post y traer la buena suerte de los premios a la dedicación, con este curado premio a la dedicación que me regalas a mi casa en viernes 13 , lucirá hermoso gracias a ti por pensar en mi para el premio, proximamente lo subiré al blog en una entrada de post.
    Mil gracias besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga Marisa gracias por tu aportación a esta entrada de post, entre todos estamos haciendo un post, muy interesante y documentado en el tema de hoy , en los comentarios pues de eso se trata de decir lo que pensamos en esta entrada de post, sobre este viernes trece y me encanta que todas seamos positivas y tengamos buen royo para que nuestras vidas sean maravillosa y positivas sin interferir para nada el viernes 13 y que este viernes 13,sea un fin de semana maravilloso para todos repartiendo besos y sonrisa en esta entrada de post para ti y para todos mis amigos de MA abrazos.
    Sería interesante que comentaran el post algunos caballeros parta saber su opinión, del tema en cuestión, pues de momento ahora solo féminas comentamos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Gracias amigas hoy en viernes 13 he recibido dos premios de mi amiga sor Cecilia y de mi amiga Lola.

    Mil gracias queridas amigas lucirán en mi blog con vuestra luz y mi luz.
    Besos de MA para las dos.

    Pasaré a recogerlos y subiré un post de premios.

    ResponderEliminar
  19. No soy supersticioso, y hoy es un día espléndido, con lluvia de estrellas incluido, para hacer grandes cosas.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  20. Bienvenido amigo Jabo, por tu visita positiva y comentario esplendido, mil gracias por dejar tu hermosa huella positiva y radiante estela de luz de estella en esta entrada de post.

    Un abrazo de MA para ti amigo bloguero ya pase por tu hermoso blog y deje un comentario en una entrada hermosa dedicada al amor, la chispa de la vida .

    ResponderEliminar
  21. Pues ahora me doy cuenta que es viernes 13 jajajaja...Esta no es una de mis superticiones el 13 me gusta, es mas, uno de mis hijos nacio un dia 13, pero confieso que si tengo otras superticiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ma: Se ha hablado tanto del 13 y de los martes y viernes con ese numero... a mi siempre me gustó el 13 y mi papá que nació un martes 13 decía que era un numero de muy buena suerte....porque había nacido el! Yo creo que la superstición la hace uno, diciendo:Ohh...hoy es viernes 13 que me va a pasar? Si pasa algo, como puede pasarlo cualquier día, la culpa es del viernes 13, pero si no pasa nada... se olvida!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  23. Mari Angeles y Jose ,hoy es un buen día ,un día radiante y celebrando el cumpleaños de tu hijo mucho más todavía ,pues el 13 es un numero mágico para muchas personas positivas y que tienen algo bueno que celebrar, y raro para quien es superticioso y no le gusta el 13.

    Un abrazo y mil gracias por comentar esta entrada de post.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga Eliane , estoy de acuerdo contigo , que el 13 es un numero de buena suerte como otro numero cualquiera , si uno es positivo atraes positivo y si eres negativo atraes lo negativo , es cuestión de pensar de una forma o de otra es la libre elección de cada uno. Feliz fin de semana querida amiga.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre había escuchado de la mala suerte el martes y 13, pero lo del viernes sólo sé que es a efectos de algún virus informático. Por mi parte no le doy importancia a eso, es más, el martes y 13 para mi madre era buena suerte y a mí no me disgusta. Abrazos

    ResponderEliminar
  26. No me importa el día 13, sin embargo si miro para atrás siempre me trajo suerte..., lo que pasa que era martes no viernes... jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Resulta que el trece tiene un origen religioso y mágico que fue usado por los alquimistas en la edad media. Triscaidecafobia se llama la aversión al trece. A mi me encanta el 13 y también tu post de hoy.

    ResponderEliminar
  28. Amiga Ligia, es verdad que el marte trece tiene llullu para algunos que son gafes por ser negativos , y todo va para ellos , el viernes 13 no jaja es positivo.

    Un abrazo de MA .

    ResponderEliminar
  29. Amiga Campooazul a mi también me trae buena suerte el trece, pues me han dado dos premios jaja y eso es maravilloso ,para compartir con los amigos bloguero en positivo.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  30. Querida Amaltea gracias por tu cultural comentario en este viernes 13 con tan buenas vibraciones , a ti te encanta el 13 al igual que ami y a mi me encantas tú por tu positividad.

    Gracias amiga por tu visita y amistad bloguera.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  31. No, no, no lo soy...jajaja...pero por las dudas no paso por debajo de una escalera...jijiji...

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Jajaja ni yo tampoco jaja querida amiga Nina por si acaso mejor que no jeje.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  33. Querida MA, no soy superticiosa, para mi el viernes 13 es un día como cualquier otro, y las cosas malas que me pasaron en mi vida ninguna sucedieron en esos días.
    me pareció muy bueno tu post, si uno vive su vida con todas las superticiones que hay, se la pasaría encerrado todo el tiempo, pienso que cada uno lo vive según sus experiencias en esas fechas.
    besitos para ti querida MA, siempre es un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  34. No sé si será cierto o mera superstición pero por las dudas...me cuido. Muy oportuno el post. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  35. Gracias amiga el Sentir del Poeta , por tu comentario tan positivo y grato en esta entrada de post.

    Un a brazo de MA para ti amiga.

    ResponderEliminar
  36. Mi querida alma Mateos , más vale prevenir que curar, por si acaso cruzamos los dedos.

    Y eso que no soy superticiosa.


    Un abrazo de MA y feliz semana para ti y para todos mis lectores y amigos blogueros.

    ResponderEliminar