Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Arte en las calles de Granada: Grafitis (2ª parte)

Con mi cámara de fotos y gastando suelas por las aceras de Granada he llegado al barrio del Realejo, uno de los barrios más emblemáticos de Granada, donde he encontrado una zona de grafitis con murales en tapias y casas viejas y me he quedado impresionada con la belleza de la zona de este barrio y de encontrarme los grafitis que como he comentado en otros post los considero otra forma de expresión artística, aunque los Ayuntamientos persiguen y sancionan con multas a los grafiteros si los cojen con el bote de spray en la mano. Algunos de los grafitis que he fotografiado están en las siguientes calles (Aunque algunos están muy deteriorados por el paso del tiempo):

Cuesta Escoriaza (Una casa vieja completamente grafiteada que me gusto mucho por las pinturas tan impresionantes que tiene del Niño de las pinturas, también conocido como Sex, Sex69 o el Niño Azul):










 
 





 



 

 

Cuesta de los molinos (Cerca de la casa grafiteada anterior):










 


Paseo de Las Palmas (Cerca de Cuesta Escoriaza):









Calle del Barranco del abogado (Cerca de la calle de Las Palmas):
 


 

Calle Vistilla de los Ángeles (Al lado de la calle de Las Palmas):



Aquí dejo una pequeña muestra de los grafitis nuevos que tengo fotografiados para sucesivos post.

Muchas gracias amigos por dejar vuestros comentarios.

14 comentarios:

  1. Te sigo dando las gracias po esta obra maestra que nos regalas al menos ami, ya que personalmente no la puedo ver, espero que algun dia pueda ser.
    Hasta la proxima
    Besos

    ResponderEliminar
  2. María de los Ángeles...

    El callejero arte del graffiti ha ganado en las ultimas tres décadas un lugar dentro de la constelación artística. Y lo hizo a golpe de mucho trabajo, pues aquello que lo practican realizan obras magnificas que les demandan dias y dias de trabajo arduo.

    Lo maravilloso de esta expresión artística es que lleva la cultura directamente a los ojos del transeunte dándole la esplendida posibilidad de caminar rodeado de exquisitas obras texturadas y matizadas en murales de gran belleza.

    Es bueno saber que la palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito.

    MA, el graffiti, como una de las más extendidas formas del arte callejero, es una expresión estética que crece de manera silenciosa, ocupa un lugar en el mobiliario urbano y genera sentimientos encontrados entre los habitantes de cualquier ciudad, que al mismo tiempo quieren sus paredes limpias, pero admiran la belleza de algunas pintadas que no hacen mas que embellecer nuestro triste entorno.


    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mar, por tus comentarios en mi blog .Desde mi blog, puedes ver todos los graffitis que iré subiendo, en unas nuevas entradas que subiré pronto, pues tengo fotografiados muchos graffitis y tack ,para una buena colección que quiero tener expuesta en mi blog, para los amantes de este arte, el arte callejero urbano de mi ciudad .La cual a mi me encanta ver . Besos de MA .

    ResponderEliminar
  4. Hola , amigo Carlos , los graffitis están tomando las calles de las ciudades y pueblos están cada día decorando nuevas tapias , casas ,fachadas y negocios que los dueños contratan los servicios de los graffiteros artistas,para decorar los negocios y tiendas y están formando parte de cultura callejera y con el tiempo serán bien vistos por la sociedades venideras que piensan y viven de formas diferente a las costumbres antiguas y serán vistos como obras de arte .Un abrazo de MA . y gracias por tu visita y comentario siempre bienvenido a esta tu casa .

    ResponderEliminar
  5. amiga que BELLEZA ....quede con estas imagenes
    impactada por esa granada por la cul estuve y me impacto,pero no como esta belleza
    grcias por estar
    un abrzo
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Son verdaderamente fantásticos! Los que más me gustan son los de la Cuesta de los Molinos.

    Muchas gracias por el comentario, querida Ma.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, me fascinan, les encuentro arte.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los grafitis...aqui en Cordoba...la ciudad en donde vivo...hay muchas...las miro siempre y trato de descifrarlos.

    ResponderEliminar
  9. Son lindos!!! mas por la dificultad que implica el plasmar solo con spray

    ResponderEliminar
  10. ¡dios, cari, son geniales....! el tio es un artistazo, si fuera americano o inglés ya sería un tío famoso... Te lo dice un grafitero, que yo voy a todas partes con mi spray gris plata, jajaja

    Bezos, y gracias por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  11. Siempre hemos dicho que los grafiteros son esos artistas urbanos capaces de convertir un deslolado muro en un lienzo lleno de vida y como en todo, los hay malos, regulares, buenos y artistas. Estos que nos muestras son magníficos y desde luego su autor un inmeno artista.

    Nos ha encantado este post y todas tus fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos amigos, por entrar a comentar los post de graffitis , tengo muchas fotos más que estoy subiendo en las proximas entradas para mostrar en mi blog ,el arte del graffitis en Granada, el cual esta hoy en día en el punto de mira de muchas personas que empiezan a valorarlo .Muchos cariños para todos de MA .

    ResponderEliminar
  13. Impresionante esta vision de granada grafiteada , asi como los gafitis del Niño de las pinturas en las que su arte se funde con las paredes de las casas y con el entorno.
    Garcias por tu reportaje y sigue gastando suelas.
    Me encanta que estes disfrutando de lo que haces.

    ResponderEliminar
  14. JMC el día que fotografíe los graffitis del niño de las pintura ,me quede impresionada de todos los graffitis que tiene repartidos por las calles de Granada , son como regalos de arte urbano , para el visitante espectador de sus murales de graffitis . BESOS de MA .

    ResponderEliminar