Seguidores

Buscar este blog

Biografía y currículo

Mayo de 2010
María de los Ángeles García Garrido, monitora de paintball ,escritora y poeta, hija de Ángeles y Serafín, es la mayor de ocho hermanos; nacida el 16 de enero de 1960 en Beas de Granada (Granada, Andalucía, España) habiendo morado en: Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Granada, Melilla, Huesca, y actualmente residente en Ceuta (España), estudió E.G.B (Educación General Básica) en el colegio Virgen de la Cabeza de Beas de Granada, después estudio en el Instituto Juan XXIII en La Chana (Granada) y posteriormente realizó estudios de Formación Profesional en la rama sanitaria en la Academia Cel de Granada realizando las prácticas en el antiguo hospital San Juan de Dios, pertenece a la cofradía de la Virgen de los Dolores de Beas de Granada.

Casada con José Manuel y madre de dos hijos varones (José Manuel y Ángel), es aficionada a la lectura, a la fotografía y amante de la naturaleza, empieza a escribir desde el año 2.009 cuando abre su blog: El Blog de MA (http://elblogde-ma.blogspot.com), con el seudónimo de MA. Un blog sobre “Poesía, fotografía, música, arte, cultura, Blogs y Páginas web que sigo de mis amigos y otras ideas que se me ocurran”. Pertenece a la Asociación Arte y Cultura Granadina, que puede realizar eventos en toda Andalucía. La afición de escribir le viene de su madre, Ángeles, que también escribe, se puede leer parte de su obra en la web mispueblos.es Beas de Granada, la cuál transcribimos entre mi hijo José Manuel y yo.

Tengo registradas todas mis obras (Poemas, Haikus, Prosa y Frases) el Registro de la Propiedad Intelectual de Granada.

Ha participado bajo el seudónimo de MA, en los siguientes concursos literarios:
  • “Elegidos 2010.VI Concurso Internacional de poesía y narrativa” convocado por el Instituto Cultural Latinoamericano y la editorial Aries, obteniendo una Mención Especial con medalla, diploma y publicación en el libro Poesía y Narrativa Elegidos 2010 de tres de sus obras literarias:
  • “I Concurso de poesía” de ETG Editores. Estando pendiente de su publicación las obras que se han presentado todos los participantes en Antología Poética (Selección de autores) de la Colección La Fragua del Tiempo. Además ganadora del concurso junto a cinco escritores más del citado concurso esta pendiente la publicación de un libro individual de poemas de gran parte de su obra.
  • "Vivencias 2011. VI Antología Internacional de Poesía y Narrativa 2011", obteniendo el 2º premio internacional de poesía dotado con  diploma y medalla, así como la edición de un audiolibro del Instituto Cultural Latinoamericano, con la obra: Muere y vive el poeta
  • Ha participado recientemente por amor la las letras , mediante una invitación en  el libro de:
  • Mil poemas para Cesar Vallejo  en  una Antología poética dedicada al gran poeta universal César Vallejo con unos poemas y unos haikus  que he  escrito y  los he dedicado a él. Al gran maestro peruano de las letras mundialmente conocido por sus obras.. César Vallejo.
  • Ha participado en un concurso de poesía dedicado al poeta Federico García Lorca.con la Editorial Artgerust, publicando un poema. "Canto al poeta Federico García Lorca". en el libro con los 200 poemas elegidos  para el libro por un jurado,de más de 1.400 poemas enviados al concurso.
Encuentros poéticos en los que he participado:
    Además también ha participado en:
    • Los "Encuentros Poéticos de Salvador Pliego: Invitación a los poetas de habla hispana" a través del programa de mensajería instantánea Skype, organizados por Salvador Pliego, poeta mexicano ha llevado a cabo el proyecto “Poetas sin barreras” sobre encuentros poéticos de poetas de habla hispana de todo el mundo, reuniéndonos el segundo sábado de cada mes a través de Skype para compartir nuestra poesía y para disfrutar del encuentro poético entre amigos poetas con la lectura de poemas escritos por los participantes. Quién quiera puede unirse a este grupo de poetas (Para participar puede ponerse en contacto con Salvador Pliego (sp_poemas@yahoo.com), a sí mismo también se puede participar como oyente.
    • El programa de radio de Raquel Luisa Teppich  de la emisora F.M Nueva Era 102.7 Mhz (Mar del Plata - Argentina), en su programa Kellypcharaquel (Se emite los jueves de 21:30 a 23:00 horas en España; de 16:30 a 18:00 horas en Argentina)  recita poemas, entre ellos algunos de mi
      • Madre Ángeles Garrido Garrido (AGG).
      • Hijo Ángel Cruz García (Skillspin o Skills).
      • Autoría (María Ángeles García Garrido, MA).
      • Además de otros poetas amigos.
    Muchas gracias amiga Raquel.










    Clik para entrar.

    Desde Miami me llego un Certificado de Apreciación del Tercer Encuentro Literario Internacional "Luz del Corazón" de la mano de mi amiga poeta y escritora Mery Larrinua del Blog "Luz del Corazón".

    He colaborado en las antologías:
    También he colaborado en la semana de la mujer de mi pueblo natal con la Asociación de Mujeres de Beas de Granada (AMBEGRA) en una ponencia sobre la trayectoria de mi Blog: El Blog de MA (Inicios, Logros, Premios,...) así como en Certamen literario de poesía y prosa organizado por el Ayuntamiento de Beas de Granada en el que participe leyendo un texto de prosa y dos poemas relacionados con el tema "Mujer" junto con otras paisanas participantes, las participantes del certamen fuimos "premiadas" con una mención especial.

    El pasado sábado 24 de marzo participe en el Primer Ciclo del Tercer Recital de "Poemas Contrafrío" celebrado en el Carmen de la Victoria perteneciente a la Universidad de Granada, el recital fue organizado por la Asociación Arte Fénix de Granada.




    María Ángeles García Garrido.

    Seudónimo MA.

    Muchas gracias por los comentarios.

    2 comentarios:

    1. yo mi aficion es escribirrrr saludos carlos

      ResponderEliminar
    2. Muy interesante Ma, aunque es como para leerlo más de una vez.
      Saludos y un abrazo.

      ResponderEliminar