Seguidores

Buscar este blog

lunes, 21 de marzo de 2011

Romance del Conde Olinos.Anónimo.

Hola queridos amigos y amigas , lectores y comentaristas blogueros.Desde el blog de MA,
hoy un nuevo  post con un romance  anónimo por titulo: Romance del conde Olinos.

 Romance del Conde Olinos.

Madrugaba el Conde Olinos
mañanitas de San Juan,
a dar agua a su caballo
a las orillas del mar.
Mientras el caballo bebe
canta un hermoso cantar,
las aves que iban volando
se paraban a escuchar:
-Bebe, mi caballo bebe,
Dios te libre de mal:
de los vientos de la tierra
y de la furia del mar.
De las altas torres del palacio,
la reina lo oyó cantar:
-Mira ,hija ,como canta
la sirenita de la mar.
-No es la sirenita madre,
que esa tiene otro cantar,
es la voz del Conde Olinos
que por mis amores va.
-Si es la voz del Conde Olinos,
yo le mandaré matar,
que para casar contigo,
le falta sangre real.
Guardias mandaba la reina
al Conde Olinos buscar,
que le maten a lanzadas
y echen su cuerpo a la mar.
La infantina con gran pena,
no cesaba de llorar,
él murió a medianoche
y ella a los gallos cantar.

Anónimo.


Gracias amigas y amigos por los comentarios.

9 comentarios:

  1. Me ha encantado volver a leer lo que has publicado.Y te felicito por el premio,amiga te mereces todos por tu forma de ser de escribir y de expresarte.Besos de luz .

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida amiga Julia por tu hermoso y cálido comentario.

    He pasado a leer tu poema a tu blog y he vuelto a mi grata infancia al leerlo mil gracias.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo poema...gracias!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a ti querida Eliane ,por tu grata huella en este post de hoy.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, MA! Me remontaste a mi tierna infancia! Yo cantaba esa canción! La tenía absolutamente olvidada! Qué bella es. Me voy contenta, recordándome niña. Beso y gracias.

    ResponderEliminar
  6. TE dejo un regalo:
    http://www.youtube.com/watch?v=KOVTJ6ElMmE

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga Steki, mil gracias por tan hermoso comentario y vídeo de regalo ha sido hermoso,escuchar y ver el vídeo cantando la canción del romance del conde de Olinos, precioso y emotivo cantar.


    Abrazos de MA para ti con cariño desde Granada.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía de verdad, pero nunca es tarde para empezar gracias a ti de conocerlo y leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose, gracias por entrar a comentar esta entrada de post, con este romance del Conde de Olinos.Anónimo.
    Esta canción o romance lo cantábamos de pequeñas en el recreo del colegio y lo he querido subir a un post, como recuerdo.

    Un afectuoso saludo de MA para ti paisano.

    ResponderEliminar