Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

Otro silencio , Éxtasis, Ausencia, IICárcel, II La fusión,todos de J.R.J.

Hola amigos y amigas lectores y comentaristas blogueros,
hoy un post dedicado a Juan Ramón Jiménez.
Con :Otro silencio, Éxtasis, Ausencia,  II Cárcel y II La fusión. Acompañado de un video musical.



Otro silencio.
De noche el oro es plata.
Plata mide el silencio
de oro en mi alma.

J.R.J.

______________________________________________

 La fusión.

Al amanecer,
el mundo me besa
en tu boca,mujer.

J.R.J.

_____________________________________________

Éxtasis.
¡Hoja verde
 con sol rico,
carne mía
con mi espíritu!

J.R.J.

______________________________________________

Ausencia.
Cuando el alma se va
parece que es inmensa.
¡Como la ausenta el alma
a la común pena!
Cuando se pone el sol
la ahondan las estrellas.

  J.R.J.

______________________________________________


IICárcel. voces de mi copla.

La media puesta de sol
tiñe con su grana de oro
mi otro medio corazón.

J.R.J.

_____________________________________________

Gracias  amigas y amigos por los comentarios.

16 comentarios:

  1. Interesantes MA, reflexiones muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. Es Juan Ramòn Jimenez. No puede agregarse mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. pensamientos maravilloso, en especial para mí:"IICÁRCEL"
    besos ma

    ResponderEliminar
  4. Reflexiones geniales,como no podía ser de otra forma,viniendo de Juan Ramón Jimenez..Felicidades por esta entrada Ma...Besos

    ResponderEliminar
  5. Una buena selección de breves poemas de Juan Ramón: grande como pocos. Pocas palabras y tanta poesía...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola de visita por tu blog me gusta mucho lo que veo y lo que leo. saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena selección nos trae hoy, es un placer leerlas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy bello cielo acompañado de esa divina musica
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Juan Ramón Jimenez, a menudo acudo a él para visitar las musas.
    :) Un beso

    ResponderEliminar
  10. Grandes sentimientos de Juan Ramón el vídeo es sensacional escucharlo en esta quietud de la noche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La fuerza de la brevedad ilustrada en bellos versos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso y se aprende mucho,gracias amiga,puede robar la foto de mi flor,cuando sea famosa veremos,ja,un abrazo y gracias por tan lindas publicaciones.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
    Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

    Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

    Muackkkkk
    Muackkkkkkkk

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Mis queridos amigos y amigas, a todos y cada uno de vosotros ,mil gracias por los comentarios son un regalo y un aluvión de bellas palabras escritas en honor del gran poeta ,en este post dedicado a J.R.J.

    Besos mil para todos de MA con cariño bloguero.

    ResponderEliminar
  15. Preciosos versos y la música igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Josefina por tu grata huella amiga.

    Bellos recuerdos los tuyos de tiempos de antaño he leído en tu post.

    Abrazos blogueros de MA para ti.

    ResponderEliminar