Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

Soneto del dulce nombre.Fray Luis de León

Mis queridas amigas y amigos, lectores comentaristas blogueros de El  blog de MA, Twitter y Facebook, hoy un post nuevo con un soneto de Fray Luis de León.Soneto del dulce nombre.
Hace tiempo que quería leer y subir un post al blog, con alguna obra de  él, y hoy es el día.

Soneto del dulce nombre

Si el mar que por el mundo se derrama
tuviera tanto amor como agua fría,
se llamaría, por amor, María
y no tan sólo mar, como se llama.


Si la llama que el viento derrama,
por amor se quemara  noche y día,
esta llama de amor se llamaría
María, simplemente en vez de llama.


Pero ni el mar de amor inundaría
con sus aguas eternas otra cosa
que los ojos del ser que sufre y ama,
ni la llama de amor abrasaría,
con su energía misericordiosa,
sino el alma que llora cuando llama.


Fray Luis de León.



Gracias amigas y amigos por los comentarios.




9 comentarios:

  1. Bello ,muy bello el soneto.
    Desde la otra mirada del alma.
    Me gusta el dulce nombre de María.
    Abrazos.
    Nono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nono por tu huella y comentario.
      Me alegra que te guste, ya somos dos.
      Feliz noche y mejor día.

      Eliminar
  2. Gracias MA, por acercarnos éste poema que y no recordaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mercedes por entrar a leer el post y dejar huella amiga.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola mi querida amiga MA, hoy nos traes el bellísimo soneto de Fray Luis de León, son dulces versos eternos. Me encanta, gracias por publicarlo. Un fuerte abrazo querida amiga y poeta.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias mi querida amiga Lola, es hermoso recordar a los grandes maestros.
    Este post, es para dar vida a sus magnificas letras.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este soneto de Fray Luis de león que no conocía. Gracias MA. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepe por tu huella amiga en este post.
    Feliz fin de semana.
    Aquí el finde, pasado por agua lo tenemos.
    Jajaa, llueve.

    Abrazos fraternales.

    ResponderEliminar
  7. Este soneto no es de Fray Luis, sino del argentino Francisco Luis Bernáldez (o Bernárdez). Y me parece más bien mediocre. Saludos.

    ResponderEliminar