Seguidores

Buscar este blog

martes, 26 de octubre de 2010

Otoño caduco. Imagen y poema de MA

Hola a todos mis amigos blogueros y lectores del blog de MA hoy un post ,nuevo donde  el otoño es el protagonista del poema : Otoño caduco es el titulo.

Otoño caduco....

Otoño caduco,
enfermizo y amarillento,
preparado  para invernar
dejando caer  tus hojas  marchitas,
sobre los  alfombrados campos,
dorados son color del oro, bella estampa
en la   gama de los colores del sol...
las hojas pisoteadas sirven de abonado
junto con el rocío mañanero...
Ya nos  has dado tus frutos.

El otoño llora, esta llorando,
el bosque recoge sus lagrimas
hoja por hoja en la tierra
estando adormecido invernaras
morirás cuando el viento
azote tus ramas desnudas
y la nieve cubra  de nuevo
con mantos blancos los prados.

Pobre otoño caduco, mueres y agonizas
entre la nieve del crudo invierno,
las pajarícas de las nieves harán
sus nidos entre tus desnudas ramas,
 entre  los  álamos,arbustos y chopos del camino,
en ellos  se  verán sus cobijosos nidos desarropados.

Todo será de nuevo gris , banco y negro, triste, 
hasta que de nuevo la primavera brame salvaje
con sus estallidos y  brote pletórico
de  amor de luz y de vida para después
recoger sus frutos maduros y dulces
por el sol soleado  del verano...
y del nuevo otoño caduco otra vez
las estaciones se repiten...
una y otra vez.

MA .



 Imagen de MA.


Gracias amigos por los comentarios.

27 comentarios:

  1. Hermoso.

    Pero no olvides que el otoño es dorado!!

    Al menos, los tuyos y mìos.

    Que bien escrito.

    Emotivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanto tema , cuantos sentimientos prodiga ese otoño!!!Un poema muy hermosao
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. A mí, como a ti, también me inspira especialmente el otoño, aunque no sabría escribirle un poema ni hacer esa preciosa fotografía.
    Un abrazo, paisana.

    ResponderEliminar
  4. Menudo poema otoñal Ma. Un himno a mi estación favorita.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy de acuerdo MA. el Otoño para mi es triste también.
    "Todo será de nuevo gris , banco y negro, triste,
    hasta que de nuevo la primavera brame salvaje
    con sus estallidos y brote pletórico.."
    No podías haberlo descrito mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos y amigas blogueros y blogueras mil gracias por comentar esta entrada de post, que he escrito ,época de la caída de la hoja y de recolectar los frutos del otoño , castañas , nueces , membrillos y granadas frutos otoñales.

    Un abrazo de MA para todos desde Granada.

    ResponderEliminar
  7. El otoño llora y el bosque recoge sus lágrimas...qué bella imagen, MA.
    Hermosa composición para este otoño ocre y alegremente caduco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El otoño es tal como tú lo has plasmado con el maravilloso poema y la delicada foto. Y no es peloteo, pero eres realmente buena, buena...

    ResponderEliminar
  9. Bella entrada MA, el otoño siempre nos invade de
    nostalgia y nos entumece los sentidos, pero a pesar de todo es un tránsito necesario en la vida
    que toca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos y amigas encantada de teneros de nuevo por mi casa ,vuestra casa amiga.

    Muchas gracias a todos por los comentarios dejados en este post, de otoño donde he escrito lo que sentía desde mi interior en el lugar donde vivo es así el otoño caduco, da paso al frío invierno granadino.....

    Besos de MA para todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola MA.
    Maravilloso poema,bella entrada otoño,
    que tenga un buen dia un saludo mia.

    ResponderEliminar
  12. Un precioso poema ,así es el otoño , transición que nos avanza que pronto llegará el invierno , sim embargo aunque nos llena de melancolía también nos llena de un hermoso colorido al pisar esa hojas doradas que van perdiendo vida.

    Me ha encantado conocer tu blog MA y con tu permiso me quedo para seguirte.

    Un saludo cordial y un abrazo.Vicky.

    ResponderEliminar
  13. Amiga MA

    Mis saludos por tus bellos poemas en el Concurso Literario. Hoy voté en tus poemas, por correo electronico enviando ymail.

    El Otoño Caduco, hermoso poema a la estación
    dorada. Mui bello.

    Besos

    Alvaro

    ResponderEliminar
  14. Si triste es el otoño, el invierno ni te cuento. uff, salgo corriendoooo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  15. ..muy sentido tu otoño MA!!
    corazon..pasa por mi casa que hay un premio que deseo compartir contigo..se sólo amor cumple 6 meses y deseo homenajearlos!
    besotes
    Bárbara

    ResponderEliminar
  16. Muy bello poema al otoño mi estacion favorita
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  17. Queridos amigos muchas gracias por dejar hermosa huella en mi vida bloguera , paso a visitar vuestras casas y leer los post.


    Besos de MA para todos desde Granada.

    ResponderEliminar
  18. Muere lentamente el otoño entre los brazos del frío invierno que sutilmente se acerca...

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el otoño, esos colores donde la tierra es el lienzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. El otoño tiene una bella melancolía llena de mágicos colores que lo hacen atractivo.
    Transición hacia el frio invierno que sutilmente se acerca.

    Besos Ma

    ResponderEliminar
  21. Un poema otoñas y precioso...para mi el otoño es sinonimo de tristeza, es una epoca en la que la luz cada dia que pasa escasea un poco mas y tu con tus palabras lo adornas de manera magnifica.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Ma!!!
    Como el otoño en Galicia es diferente... También puedo ver que tú lo ves con muchas imágenes, con una rrativa y cadencia peculiar. Felicidades!!! Pasaré con más frecuencia por acá. Realmente tu poesía y prosa convencen.

    Abrazos de Quino.

    ResponderEliminar
  23. Muy hermoso poema con lindas imegenes del otoño.
    En lo personal es mi estación favorita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hermoso y necesario otoño, camino necesario a las nieves del invierno, que alimentarán nuestro pán en primavera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. grandes imágenes las que nos haces palpar.
    besos MA

    ResponderEliminar
  26. tu entrada es un maravilloso poema,
    A mi el otoño me resulta tan bello matices maravillosos de ocres hojarasca, caen cientos de hoja y pétalos de flores, la luz del otoño es la mejor para hacer fotos suave , oculta las arrugas de la cara, el color cálido del ocre pies hundidos hojarasca,que voy a decir yo si ya estoy en el otoño.
    hecho mi inciso eres ademas de soñadora poeta.
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Imágenes y textos, voces líricas que glosan el otoño, tan maravillosamente como tu lo haces, MA. El otoño... mi estación ideal... sentimientos, peldaño íntimo al encuentro de la impar naturaleza.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar