Seguidores

Buscar este blog

sábado, 30 de octubre de 2010

La mirada....

Hola queridos amigos lectores y comentaristas blogueros,hoy he escrito un poema con  unas imágenes que fotografíe para unas entradas antiguas de Graffítis de Granada y las recupero de nuevo pues son acordes  desde mi punto de vista, para este poema del post, por titulo: La mirada...

Graffitis granadinos , autores  urbanos callejeros  desconocidos.




Imagen y poema de MA.

La mirada...

No mires mal  al hombre,ni a la mujer
que pasa por tu lado acechándote
ni toques con tus manos su hombro, para señalar
al jinetes de la noche negra con su guadaña.

Volvería la cara y se haría la noche de tiniebla.
 Una noche oscura sin nubes sin estrellas
sin luceros  y sin luna.
En oscuridad y soledad absoluta quedarían
como estatuas de sal petrificadas.

Seria necesario esperar a que la bella luz divina
pasara para alumbrar su camino
en la noche de luz eterna.
Con su bello manto nos arropará
en la luces y sombras del infierno
de la vida sufrida y vivida
en la mirada de su alma,
se refleja y mira a lo lejos
hacia la luz divina de la esperanza,
que se note en tu mirada y en mi mirada
la buena onda hipnotizada.

Donde en las  miradas  de los ojos
se ve  el espejo de luz ,
de nuestras almas iluminadas.

MA.

Gracias por los comentarios amigos.

18 comentarios:

  1. Que bonito, y es que la mirada nos pinta de cuerpo entero, refleja lo que somos en el interior.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si las miradas de los grafitis que nos has traído son bonitas y expresivas, no lo es menos la mirada del poema que nos has regalado, tan clara como tu sentir.
    Un post precioso.
    Un abrazo, paisana.

    ResponderEliminar
  4. Belleza de poema..un poemazo..y las imágenes..bellas..dentro de su arte..
    Este poema si dijeras que es en homenaje a Miguel Hernández (hoy se cumplen 100 años de su nacimientos) que es para él..asi soñó Miguel con tus versos..asi vivió..asi se le homenajea haciendo poesia valerosa..La poesia se reencarna aqui..y Miguel vive en tus versos..
    Te felicito de corazón..
    Besotes desde el sur

    ResponderEliminar
  5. Hola MA!!!, estoy con algunos problemas y no logro entrar siempre a visitar a mis amigos. Perdón por eso. Me encantó tu poema, me parece grandioso!!!
    Te mando un beso enorme y un beso grandote también!!!

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos y amigas mil gracias por los hermosos comentarios dejan gran huella en mi persona y me motivan para seguir escribiendo, todo lo que pasa por mi cabeza, sale de mi alma, lo saco fuera de mi, en mis nuevos poemas con imágenes para los nuevos post y disfruto de escribir lo que siento en mis versos.

    Amigo Prudencio Hernández mil gracias por tu comentario es un placer y un honor celebrar con este poema que he escrito el 100 centenario del nacimiento de Miguel Hernández y dedicarlo a él como homenaje de un gran poeta que sufrió mucho en su vida por la libertad.

    Gracias por tu huella bloguera a ti y a todos los amigos y amigas que han comentado el post.

    Un gran abrazo de MA para todos vosotros con el cariño de siempre,desde Granada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bellas imágenes y letras nos regalas en tu entrada.

    ¡Dice tanto una mirada...! ¡Dice tanto tu poema...!

    Te dejo mi felicitación y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo has complementado perfectamente, imagen y palabra para describir la mirada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Ma:
    Me ha impresionado estos ojos de los grafitis, hoy también yo hablo de las miradas.
    Bellos versos: No mires mal al hombre y a la mujer....hay mucho que decir en esas dos frases.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Mirar sin buscarnos en la mirada del otro...
    Expléndido encaje de imagen y palabras, un placer.

    ResponderEliminar
  11. Los ojos son el espejo del alma, y las miradas hablan por si solas, incluso la de esos grafittis. Bello poema. besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hermosas miradas, hermosas palabras, me quedo con las últimas:

    Donde en las miradas de los ojos
    se ve el espejo de luz ,
    de nuestras almas iluminadas.

    Así es pues, cuando dicen que la mirada es el espejo del alma, me guío por las miradas, muchas me hablan y me dicen, otras se callan.
    Un beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu poesia y los imagenes. Fuerte a tus palabras!

    ResponderEliminar
  14. Ma,hermosas miradas tanto las de las fotografías como las de tu poema.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. La mirada de quien sabemos que esta vacía esa que lleva su guadaña en la mano esperamos que la encontremos dentro de mucho tiempo.

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias amigos y amigas me gusto mucho vuestra visita y mirada, en la huella de los comentarios se refleja lo mejor de cada uno de vosotros en este poema que he escrito desde mi sentir.

    Un abrazo grande de MA desde Granada.

    ResponderEliminar
  17. Ma siempre es un placer leerte pero hoy me ha encantado, tal vez sea porque las miradas son mi debilidad
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Cuarentañera por tu bella huella y comentario... me gusta tu mirada...tiene buenas vibras...
    Besos,versos y flores.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar