Seguidores

Buscar este blog

domingo, 10 de octubre de 2010

Fuente de Adynadamar o Fuente Grande en Alfacar (Granada). Ruta de Federico Gacía Lorca.

Hola queridos amigos y lectores blogueros, hoy un post dedicado al gran poeta Federico García Lorca con imágenes de la fuente de Aynadamar o Fuente Grande, que se encuentra en Alfacar (Granada).

Estas imágenes las tome este verano en vacaciones en una salida de ocio en compañía de mi esposo  por Alfacar, fuimos expresamente a fotografiar la Fuente de Aynadamar o Fuente Grande y ver la ruta de Federico García Lorca, ,merece la pena visitar esta ruta y recrearse en su bello entorno otro día pondré nuevas imágenes de esta ruta.

A mi personalmente me encanta visitar todas las zonas cercanas y emblemáticas de mi querida Granada y tomar imágenes para mis post, compartiendo cultura. este es el post que os prometí hace unos días en otro post.

Aquí , en esta entrada de blog   dos  poemas de Federico García Lorca.
Abandono

¡Dios mío he venido
con la semilla de las preguntas!
Las sembré y no florecieron.

Un grillo canta
bajo la luna.

¡Dios mio, he llegado con
las corola de las respuestas,
 pero el viento no las deshoja!

Gira la naranja
irisada de la tierra.

¡Dios mio, Lázaro  soy!

llena de aurora mi tumba,
da a mi carro negros potros.

 Por el monte lírico
se pone la luna.

¡Dios mío me sentaré
sin preguntas y con respuestas!
a ver moverse las ramas.

Gira la naranja
irisada de la tierra.

Federico García Lorca.
___________________________________

Canción de la desesperanza.

Los olivos subían
y el río bajaba.

Sólo yo me perdía
en los aires.

Los padres esperaban
el santo Advenimiento,
y las muchachas pintan
su corazón de verde.

Sólo yo me perdía
por los aires.

Federico García Lorca.


 Imagen de MA (Fuente de Aynadamar o Fuente Grande).

Os dejo una fotografías de Fuente de Aynadamar o Fuente Grande  estas son algunas  fotos que realice en este viaje.



Imágenes de MA.



Imágenes de MA.



Imágenes de MA.



Imágenes de MA.



Imágenes de MA.

Gracias amigos por los comentarios.

25 comentarios:

  1. Preciosa y bien ilustrada entrada, bellos poemas, siempre "todo", es poco para LORCA.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana por tu visita y comentario en esta hermosa entrada de post dedicada a Federico .G.L.y ala fuente de Adynadamar o fuente grande.

    Un abrazo de MA desde Granada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por eguir el blog de Josefa.
    No conocia estas poesías de Lorca. Son preciosas, y las imágenes tambien.
    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maravilhosa entrada de blog, amiga, linda homenagem a Lorca, com fotos belas e dignas dos versos do autor.
    Beijinho

    ResponderEliminar
  5. Grande Lorca y grande tú por citarle.
    No conocía tu blog, pero me ha gustado. Me pasearé a menudo si no te importa. Quedas invitada a los dos que tengo.
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo homenaje al inolvidable García Lorca y unas fotos geniales que hacen un post sin desperdicios. Muy bello! UN abrazo grande.
    Te invito a visitar Alas Azules.

    ResponderEliminar
  7. siempre es un placersazo visitarte. te siento muy adentro, amiga querida.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Las fotografía y los poemas que has escogido son preciosos. Lorca,¿quién no se ha enamorado de sus letras?
    Feliz domingo MA, besos wapa.

    ResponderEliminar
  9. Un bello homenaje al gran Lorca, amiga MA, con bellas imágenes de tu adorada -y para todos- Granada.

    Besos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir un fragmento de ese viaje por tan maravillosa ruta y por acompañarla con las palabras de este gran poeta

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que tendrá el agua que tanto nos amansa...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos mis amigos y amigas blogueros y blogueras , mil gracias por los comentarios en este hermoso post ,dedicado al gran poeta granadino Federico .G.L.y a Fuente Grande o Fuente de Ahynadamar.

    Abrazos de MA para todos con el cariño de siempre.
    Paso a visitar los blog.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir! siempre es un placer pasar a visitarte.
    Recibe un relajante y cálido abrazo de luz.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  14. Preciosas las imagenes y de Garcia Lorca... pues que puedo decir? GRANDIOSO!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Gracias de nuevo amigas y amigos por los comentarios dejados en esta entrada de post.
    Mil gracias por pasar a comentar las imágenes y los poemas de Federico .G.L.

    Un abrazo de MA. Tengo un problema queridos amigos ,en algunos blog no puedo entrar a comentar, espero que se solucione el problema bien pronto y pueda entrar a vuestras casa blog.

    ResponderEliminar
  16. Te devuelvo la visita MA. Me ha gustado tu blog y encontrarme con un homenaje a nuestro querido LORCA acompañado de unas fotografías bellisimas ha sido un placer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. hola MA,
    imágenes que reflejan mucha paz.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  18. parecen aguas cristalinas!

    Bonitos reflejos los de esta serie de fotografias.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bonitas poesias.
    Las fotografias muy majas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias amigos por los comentarios dejados en esta entrada de post tan especial.

    Un abrazo de MA para todos.

    ResponderEliminar
  21. Eres muy buena tomando fotos...Y el poeta y su poesía siempre me cautivan

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias amiga Nina ,por tu huella bloguera paso, a visiar tu hermoso blog de poesía.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  23. Greetings! Beautifully photographed!
    Have a good day!
    Wong

    ResponderEliminar
  24. Gracias amigo por tu huella dejada en este post tan especial de imágenes y poemas de Federico García Lorca.

    bienvenido siempre.

    UN cordial saludo de MA .

    ResponderEliminar