Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuanto más lejos más cerca estoy ,estamos de ti.

Hola a todos mis amigos blogueros hoy un poema y una imagen para esta entrada de post.por titulo : Cuanto más lejos más cerca estoy, estamos  de ti.

Imagen de MA.



 Cuanto más lejos más cerca estoy , estamos de ti.



Cuanto más lejos más cerca estoy, estamos de ti
querida tierra  mía,
la distancia no es el  olvidado olvido,
más cerca están los sentimientos
que intentamos no  olvidar y recordar
desde  las  nubes de algodón
en el exilio de nuestras almas.

Guardamos nuestros recuerdos
y raíces desde que marchamos
a tierras nuevas y desconocidas,
es la maldición del sentimiento
en nuestro caminar por el mundo
y en ese ir y venir pasa nuestra vida,
en una tierra que no es la nuestra y se hace nuestra.

La tierra  madre  que nos vio nacer, nunca se olvida,
el recuerdo y la nostalgia se llevan dentro del corazón,
en el alma de cada uno de los  hombres del planeta
que estamos y nos encontramos  lejos de ella,
y cuanto más lejos más cerca estoy , estamos  de ti ,
de ella, ,cada emigrante  de nuestra  amada  tierra...

MA.


Gracias por los comentarios amigos.

24 comentarios:

  1. Qué bonito has expresado esa nostalgia por la tierra que te vio nacer, que por muchos años que pasen siempre te acompaña por donde vayas. Eso que tú cuentas siento yo por "Graná".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo y la imagen muy acorde al poema.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Quizas pronto tenga que dejar mi ciudad por cuestiones de trabajo, y me ha puesto "feeling" tu post.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ahh, la tierra: roca y madre. excelente dedicatoria.
    un abrazo MA

    ResponderEliminar
  5. Ese sabor a nostagia en la boca de todo emigrante de aquellos que aunque adoptamos nuevas tierras que nos acogen siempre nos queda la morriña y hoy tu lo haces poema

    ResponderEliminar
  6. Recordar la tierra y las raíces es un acto de dignidad y nos honra,amiga.Te felicito por ello y te recuerdo que,la tierra la llevamos con nosotros adónde quiera que vayamos.Somos tierra y cielo...!!
    Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Muy bello cuando se esta lejos de la tieera se echa mucho de menos
    un beso

    ResponderEliminar
  8. "el recuerdo y la nostalgia se llevan dentro del corazón,..."

    Bello poema , MA .
    Las raíces marcan nuestro destino.
    Los orígenes ... el olor y el sabor de nuestra tierra permanecen en el corazón y en el pensamiento aunque estemos lejos.
    Nuestra tierra anda con nosotros, sigue niestro ritmo .... y nos impregna de una orgullosa identidad!
    Tus letras son un homenaje a todos los inmigrantes atravesados por la nostalgia y el perenne recuerdo.

    Me ha emocionado!!!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. MA
    El recuerdo y la nostalgia se llevan dentro como un tatuaje indeleble.
    precioso,
    muchos besos!


    ps.
    twitter?

    ResponderEliminar
  10. Ma,preciosa dedicatoria a nuestra querida madre tierra.
    Una belleza.

    ResponderEliminar
  11. La tierra madre siempre se lleva en el corazón, su nostalgia siempre la sentiremos.

    Bella entrada MA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. "en nuestro caminar por el mundo
    y en ese ir y venir pasa nuestra vida"...
    Este es mi caso, y mi testimonio es que la tierra es nuestro hogar, no la parcela en la que hemos nacido. Bello poema como siempre MA.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ES UN PLAZER VER Y LEER EN TUBLOG
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Bueno amiga Ma, yo soy catalana y vivo en Valanecia, añoro mi tierra y soy extraña y extranjera en otra tierra, pero amo donde vivo y no dejo de amar donde nací. Has hecho honores a la tierra que nos vio nacer y lo has hecho con un poema muy sentido.
    ********************************
    y cuanto más lejos más cerca estoy , estamos de ti ,
    de ella, ,cada emigrante de nuestra amada tierra...
    .
    ********************
    Estamos más cerca porque siempre vive dentro de nuestra alma, es como un gran amor que no se puede nunca olvidar.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Gracias queridos amigos y amigas por los comentarios tan sentidos y emotivos de este post que he escrito desde dentro de mi corazón siendo yo una emigrante.

    Es un homenaje a todos los emigrantes del mundo que llevamos nuestra tierra guardada en el alma del sentir, y su huella nunca se olvida.
    Cuanto más lejos más cerca estoy de ti, estamos de ti.

    Hermosos y sentidos comentarios dejan huella en el alma de cada uno de nosotros al vivirlos y escribirlos.

    Un abrazo de MA para todas y todos con el cariño bloguero de siempre.

    ResponderEliminar
  16. Precioso MA , esa tierra que siempre se lleva en el corazón , aunque se extraña , nunca se olvida , siempre existe algo que te la recuerda y la vives cada vez con más fuerza.

    Un Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Ma,pues me ha tocado este poema...yo que soy una emigrante pequeña y que quiero tanto a esta tierra donde he crecido!!!
    Besos
    La imagen preciosa....

    ResponderEliminar
  18. Con lo que la tierra nos mima y lo mal que nos portamos nosotros con ella....

    Magnifico.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Queridos amigos muchas gracias por comentar este post ,vuestros comentarios para mi son una forma de intercambio de ideas y pensamientos muy interesantes y desde el punto de vista de cada uno dejando huella en esta entrada de post.

    Abrazos de MA para todos.

    ResponderEliminar
  20. Hermosa y sentida forma de expresar el desarraigo de la tierra, el exilio, o la inmigración. La dureza de tener que volar de esa tierra que nos moldeó, aún no teniendo alas, es convertido en realidad y poesía en tus versos llenos de cariño sentido y amor.
    Muy lindo, MA.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!
    Si sabremos por estos lados del desarraigo, pensar que nuestros abuelos dejaron todo en Europa para venir a buscar un provenir mejor para su familia, sus hijos o sea nuestros padres y siempre quisieron volver, pero ellos nunca pudieron y eso que trabajaron, trabajaron…..
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  22. Es absolutamente cierto lo que escribes:
    "Cuanto más lejos ...
    más cerca estamos"
    Y éso ...¡ honra nuestra raíz y nuestra esencia!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy bien expresado ese sentimiento que se siente cuando estamos lejos de nuestra tierra....


    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  24. Gracias amigos por los comentarios dejados en esta entrada de post ,donde he escrito un poema a la tierra que nos vio nacer a cada uno de nosotros, en el pensamiento no existen fronteras.

    Abrazos de MA para todos con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar