Hola amigas y amigos lectores comentaristas blogueros y lectores del blog de MA ,con las calores del reciente verano que aprietan fuerte, he escrito un texto y dice así: ¡¡ Uff...que calor señor!!
¡¡Uff... que calor señor!!
Cuando aprieta la calor fuerte del verano andaluz a 40 grados a la sombra en mi tierra ,no se puede respirar,te quemas por dentro y por fuera ,y entonces no me aguanto ni yo misma , contra más a los demás,. Ventilador y aire acondicionado señor. Que calor, que calor.... Sin ropa estoy ya, en pelota picá.
¡¡Uff que calor señor!! que me abaniquen, que me abaniquen; a la rica horchata, sangría y limonada, helado de piña para el niño y la niña, melones del melonar y sandias a refrescar, gazpacho, salmorejo y agüita fresca de la fuente del Avellano o de algún otro manantial cercano.
Un baño en remojo ,como los garbanzos no me vendría nada mal en el río, en la alberca, en la mar salá, en la piscina o la bañera con cubitos de hielo para refrescar , y después una siesta eso ya es la felicidad total, porque este calor señor no se puede aguantar, como siga pegando fuerte el Lorenzo de un colapso me va a matar. ¡¡Uff... que calor señor!!¡¡Que calor de verdad señor!! Y esto no ha hecho nada más que empezar...y después vendrá pegando más fuerte el veranillo membrillo para terminarlo de arreglar...
MA.
Gracias amigas y amigos por los comentarios.
De verdad ¡¡¡qué calor...!!!
ResponderEliminarHoy por fuerza he tenido que ir a un sitio y los buses y el metro te dejan muy retirado, y como sabes aquí las distancias son largas, pues con la botella de agua congelada toda la tarde, cuando he llegado ducha, con agua fría, sin termo, y así medio se puede sobrellevar.
En mi balcón cuando he vuelto 37º, a las 7 de la tarde, que ya el sol ha bajado un poco...
Y no nos queda ná!!!
Un beso y a refrescarse todo lo que puedas y no cocines mucho, que la cocina da mucho caló!!!
Mari Trini
Imagino el calor de tu tierra, uff y yo que soy barato para sudar, jajaja, saludos tu amigo STARLIGHT
ResponderEliminarUn abanico es poco, hace falta un buen ventilador... Abrazos
ResponderEliminarMil gracias Trini por tu huella amiga y comentario.
ResponderEliminarEl verano ya llegó y con el el calor, o la calor.
A cocinar a la plancha y a preparar gazpachos y ensaladas frescas.
Besos e MA para ti amiga.
Gracias amigo Julio por tu comentario y huella virtual... el calor ya llego para sudar la gota gorda jaja con el Lorenzo dando calor fuerte...
ResponderEliminarBesos para ti de MA amigo.
Y duchas de agua fría refrescantes para todos durante todo el verano.
Gracias amiga Ligia abanicos ventiladores , aire acondicionado y viento fresco para suavizar el calor del recién llegado verano.
ResponderEliminarBesos frescos viento.
Simpatiquísimo tu texto, querida Ma, a pesar de tus desventuras por el calor le has arrancado todo el salero andaluz. ¡Encantador!
ResponderEliminarY lo que son las cosas, aquí en Argentina, ya no sé cómo abrigarme para salir a la calle, y dentro de las casas, no hay calefacción que alcance tampoco. Hoy estuvimos a bajo cero, y seguirá bajando en los próximos días...
¿No podría ser un poquito más pareja la cosa? :)
Un beso grande, con aires helados del Polo Sur.
¿A mí qué me vas a contar? Si ya lo decía la canción... Sevilla tiene un "Calor" especial...
ResponderEliminarNo nos "Quea na"...
Un Beso Refrescante, MA.
Jajajaja! Ayyyy... Qué manera más graciosa de quejarse del calor. Y... Bueno, iempre podremos sacarle partido al menos para freir los huevos sin gastar luz o gas, jajajaja! Ya inventaremos más cositas a ritmo del abanico XD
ResponderEliminarUn besito
Chissst... Me he comido un "s" a ver si sabes dónde XD
ResponderEliminarAy MA, no quisiera estar allí, nosotros aquí con muchísimo frío y heladas, pero prefiero ésto a semejante calor.Nosotros pasamos un verano de terror también.
ResponderEliminarBesos
Para MARÍA, con permiso:
ResponderEliminarEn el Sur "Iempre" nos comemos las Eses... Si lo lees de un tirón no te das ni cuenta.
He leído tu comentario por casualidad... Nos hemos cruzado.
Un Saludo.
Apreciada amiga Liliana mil gracias por tu huella amiga en esta entrsada de hoy donde el calor de mi tierra ha sido el culpable de este texto cañero que he escrito hoy para variar de los de siempre con poesías e imágenes...
ResponderEliminarBesos frescos de MA para ti y prefiero el frío, el calor me pone de mal humor.
Gracias María amiga, el calor hoy ha sido mi musa y esto es lo que escrito con mucho calor en el cuerpo, un texto gracioso y cañero jeje.
ResponderEliminarBesos salerosos de MA para ti.
Jajaja JLorente como siempre con tu nota de humor bloguero.
ResponderEliminarEs de agradecer tu huella amiga . La vida con unas risas se ve de otro color o calor quería decir.
Besos o bezos para ti jajaja
Gracias mil amiga Mabel por tu grata huella amiga, me gusta tu calor bloguero no el calor del verano ese no me gusta ese me mata...
ResponderEliminarBesos de luz y de color con risa fresca.
Si queres te mando un poco de frío neuquino, anoche hicieron 10 grados bajo cero. La verdad prefiero estas heladas a tener que pasar tanto calor. Un gran abrazo a la distancia, para que no te de calor, jaja!!
ResponderEliminarMadre mía, que calor está haciendo allí, lei 46 grados, 37 grados, una locura...
ResponderEliminarPensar que aquí estamos en pleno invierno, yo a punto de resfriarme, y con 8 decimas bajo cero...
Creéme me hace no extrañar aún así el verano...
Que dure un poquito más, que duermo mal.
Un abrazo.
Gracias Caly es de agradecer un poco de frio mezclado con un poco de calor eso es la primavera jaja.
ResponderEliminarBesos de MA para ti.Mil gracias mil por tu huella amiga.
Feliz semana.
Estimado Adrián el mundo esta mal repartido y el calor y el frio también. Digo yo que no debería de ser ni Juan ni Juanillo.
ResponderEliminarEn el centro de todo esta el equilibrio.
Besos de MA y a tomar vitamina C que es muy buena para el resfriado .Te cuento también se resfría la gente con el calor jeje.
Ja,ja,ja... te ha salido redondo, amiga MA. Que divertido... Ese calor fastidia tanto que a uno no le dan ganas de hacer na'. Pero ahí estas tu con tu salero literario, con tu poder de crear palabras para todo. Sabes, yo me paso un buen tiempo en la piscina de mi ciudad, refrescándome y salgo como nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Gracias Luis el culpable de este texto es el calor ,o la calor ...tal y como lo sentí lo escribí ,fluyo las palabras, como agua fresca de verano... para refrescar el ambiente bloguero del calor del verano jajaja.
ResponderEliminarBesos de MA para ti con brisa bresca del mar y de la montaña.