Hola a todos mis queridos amigos blogueros, hoy esta entrada del blog de MA trata sobre objetos para realizar medidas y pesos antiguamente:
- Una romana.
- Una balanza
- Una pesa de hierro de kilo.
- Una medida pequeña de madera de cuarto de kilo.
Todos estos utensilios antiguos los he fotografiado para esta entrada de blog, gracias a personas particulares que han dejado que fotografíe estos enseres tan especiales y necesarios en otros tiempos pasados.
Imágenes de MA.
Gracias por los comentarios amigos.
Interesantes recuerdos del pasado que han tocado muchas manos. M eha gustado recordarlas, las he visto muchas veces.
ResponderEliminarUn beso y feliz martes MA
Buenas piezas del pasado!!
ResponderEliminarGracias por visitarme.
Saludos,
Serge
Ya soy vieja porque todas excepto la última las conozco de verlas de pequeña.
ResponderEliminarMe ha gustado las fotos que me han traído recuerdos.
Besos
Mil gracias a todos queridos amigos por vuestros comentarios dejados en mi querido blog , donde es un placer tener a tantos amigos visitando mi entradas de post.
ResponderEliminarBesos de MA para todos de corazón.
Como siempre, lindo post. Tu blog se está convirtiendo en un museo de antigüedades increíble. Gracias por tener tu casa abierta para que la disfrutemos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Recuerdos me traes, Ma.
ResponderEliminarDe todo eso había en mi casa cuando yo era pequeña, aunque ya entonces eran trastos antiguos... jeje
Saludos.
Adelaida.
En mi trabajo se estan usando esas pesas redondas, de varios tamaños y peso, las balanzas las vi de niña todas las medidas .Muy bonitas imagenes. Besitos.
ResponderEliminarGracias amigas por vuestros emotivos comentarios a veces objetos tan simples nos traen hermosos y cálidos recuerdos de una etapa de nuestras vidas, que fue en su momento hermosa y nos recuerdan a seres queridos por nosotros de otras épocas ....
ResponderEliminarUn abrazo de MA para todas.
Las únicas piezas que he conocido, y siendo muy niña, son las romanas; en el mercado se utilizaban para las patatas y hortalizas...Las balanzas y sus pesas, sólo las recuerdo de juguete, en un regalo que me hicieron siendo muy niña...pero que pensándolo ahora se aprendía matemáticas de una forma muy lúdica.
ResponderEliminarPreciosas fotografías e instrumentos que nos transportan a un ayer que no se quiere ir. Buen gusto para tus post.
Un abrazo, MA.
Qué maravilla Ma! Estas piezas que deben ser únicas, son realmente bellas. Gracias por tomarte el trabajo de fotografiarlas, así nosotros las podemos apreciar y disfrutar!
ResponderEliminarBESOTES MA Y FELIZ MARTES!
fenomenales utensilios que hasta hace poco habia en mi casa. Es un placer venir y contemplar contigo las cosas bonitas de antiguamente. besos por ser genial.
ResponderEliminarEsas herramientas para pesar ya tienen miles de años de haber sido creadas... Y la utilidad no la han perdido.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para ti.
Conozco las tres primeras, la última
ResponderEliminarUna medida pequeña de madera de cuarto de kilo.
Esa jamás la habia visto...lo que compartes con nosotros es muy interesante...
Besos
Que recuerdos de mi niñez!
ResponderEliminarSiempre tengo que agradecerte algo y esta vez son los bonitos recuerdos que me traes.
besos
Queridos amigos mil gracias a todos por los comentarios tan hermosos y buenos y positivos que por medio de palabras escritas dejaís en mi querido blog, vuestro blog amigo .
ResponderEliminarBesos para todos de MA ,con el cariño de siempre para todos .
como ha ido evolucionando todo. full post MA.
ResponderEliminarbesos
Amiga MA
ResponderEliminarGracias por tu visita, comentario e por las bellas palabras. Un verdadero amigo, siempre esta en nuestro corazón. Te agradezo por tu amistad.
Que maravilloso post de balanzas antiguas que conoci. Es bello el recuerdo. Gracias amiga.
Besos
Alvaro
Buenas noches MA! Gracias por tus fotos. Creo que puedo decir que he visto en mi vida la balanza, la pesa de hierro y la romana pero nunca vi el pequeño peso de madera.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo. Antonio (Zaloette)
¡Qué encanto! Y verdaderamente estos objetos, tienen esa magia que nos retrotrae en el tiempo, como diciéndonos "antes éramos necesarios". Además me maravilla de que la gente los guarde, hay cosas de las cuales, deshacerse es un crimen.
ResponderEliminarUn beso grande, querida MA.
Amigos muchas gracias por los comentarios dejados en esta entrada tan emotiva de medidas de peso antiguas, que he fotografiado para este post ,y tanto ha gustado a todos.
ResponderEliminarUn abrazo de MA para todos y nos seguimos visitando y leyendo los blog.
En algún pueblo de por aquí se siguen viendo las romanas cuando hay rastrillo.
ResponderEliminarBuenas Noches, MA.
Buscaremos el equilibrio...muchos saludos blogueros.
;)
Hola Ma.
ResponderEliminarBuen post, yo recuerdo la balanza, las pesas y la romana, nunca vi antes el peso de madera, muy original.
Grato pasar a visitarte, siempre descubro algo nuevo.
Muchos besos, y gracias por tus palabras en mi blog.
Desde Rio de Janeiro ,para anjo MA,em Granada,braçadas de girassois trago,encantado com post teu entre a arte rustica,o passado e a etrena simbologia do commercio
ResponderEliminarviva la vida
bzuz MA
Nascerá amor de todas as cores Para meu coração enfeitar E o perfume que sair de mim Com o do amor se confundirá E nunca mais ...por minhas faces... Deixarei lágrimas de dor rolar...
ResponderEliminar"Aut. Desconhecido''
AGRADEÇO SUA VISITA....BEIJOS...M@RIA
Que bellos recuerdos me traen la romana- balanza y la pesa, siii, las habia más grande y más pequiñitas,
ResponderEliminarha sido un placer visitarte mi amiga y darte las gracias por conseguir unas imagenes de unos utensilios que fueron muy necesario en el pasado, y ya muy dificil de ver, mil gracias por traerlos hasta aqui para que todos difrutemos,
besos y abrazos querida amiga MA,
Queridos amigos gracias de nuevo a todos por estar siempre aquí presentes en el corazón de mi vida, y en mi blog .
ResponderEliminarUn abrazo grande de cariño y amistad de MA para todos besosssss
Un salto al pasado cercano, yo también recuerdo en casa de mis padres estos utensilios, y el peso que con ellos se hacia, siempre aproximado, ya que la gente entonces entendía que no era necesario ajustarse al gramo, se añadía un puñado más de judias o patatas y listo.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por traernos estos recuerdos