Hola a todos mis lectores, comentaristas y amigos, en esta nueva entrada trato un tema duro: el de los países pobres y los niños que mueren de hambre en el tercer mundo como África y otros países.
"LLoro de dolor por mis hermanos" es el título de esta nueva obra poética que he acompañado de un graffiti de El Niño de las Pinturas (También conocido como El niño azul o Sex), este graffiti está pintado en la calle Gracia de Granada, cerca de la Escuela de Arte y Oficios de esta bella capital andaluza que he fotografiado y es la imagen que acompaña al poema que he escrito.
Lloro de dolor por mis hermanos
Lloro de dolor por mis hermanos
por mi sufrido pueblo.
El pueblo olvidado ,
el pueblo machacado,
oprimido desde la esclavitud
el pueblo olvidado en la lejanía
en el horizonte oscuro del dolor
del alma que llora en silencio.
Lloro lágrimas de dolor
derramadas por mi pueblo
olvidado por los hombres
de buena voluntad y de paz
cada día mueren y buscan un mundo mejor
un poco más cada día caen en el olvido... Olvidados
Las lágrimas de mi pueblo
están ya evaporadas
en un inmenso desierto
polvoriento de arena
son lagrimas secas
de dolor y de olvido.
Son lagrimas secas
entre las dunas de arena,
el sol las abrasa
y el dolor las quema
vida y muerte
van de la mano,
todo por un mundo
mejor e incierto.
El amor a mis hermanos
es amor olvidado
en el lejano horizonte
es el mundo de mi pueblo
la vida se va en un suspiro
a cada instante,
vida y muerte van juntas
a cada paso arrasando,
hermanos somos y arrieros
en el camino estamos
buscando un mundo
mejor y más justo
entre el horizonte de luz
en el nuevo mundo,
buscando una salida
a nuestra oscura
y desesperada vida.
Lloro por todos mis hermanos
por calmar las penas de mi pueblo
que me ahogan el corazón
y los dolores del alma
sufridos ante la vida rota
que nos ha tocado vivir
en un mundo injusto
por mis hermanos
de la hambruna,
pido por todos ellos
un grito de ayuda,
de manos tendida y seguras
todos junto a una misma fuerza unida
unión de sangre de amor, hermandad de paz y de vida.
MA
Imagen MA (Graffiti de El niño de las pinturas o SEX).
Gracias amigos por los comentarios dejados en mi querido blog.
Hola Ma, tu dolor es dolor de muchos y me incluyo
ResponderEliminarpero, no es el dolor de los que pueden hacer algo. El mundo es tan injusto! mejor los humanos somos injustos que hemos contribuido de alguna manera a que el mundo sea así de injusto.
Tu poema lo dice todo.
Gracias por el y un beso
Un granito de arena en el desierto se podría pensar...pero no, junto a otros hacemos una playa no indiferente a este dolor.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo muy sentido desde Perú.
Maricruz
Admirable poesía la que has escrito dando voz a los pobres de "siempre". Los olvidados, los que siempre están en crisis y los siempre abusados por los llamados primeros mundos. Los que siempre están gobernados por sátrapas que les importa un pimiento su pueblo, si no todo lo contrario: enriquecerse a su costa hasta que llegue el siguiente.
ResponderEliminarA veces da la sensación de que clamas en un desierto, pero no por ello hay que dejar de denunciarlo y condenarlo.
Abrazos
Todos debemos de procurar ayudar a estas gentes, que necesitan tanto amor, entre las más perentorias ayudas. Me uno como una rama más a ese arbol lírico que has creado, MA, a ese dolor que manifiestas, a ese grito de ayuda que pides con tu abrazo generoso.
ResponderEliminarBesos, amiga.
Luis.
Estupendo y generso post amiga Ma.
ResponderEliminarUn abrazo para ti.
Son tanto los necesitados!! que a veces nos sentimos impotentes al no poder ayudarlos . Hermoso poema
ResponderEliminarSomos todos responsáveis, cada um de nós em todos os espaços do mundo. Mãos à obra!
ResponderEliminarLindo poema.
Beijos
Mil gracias amigos de corazón por los comentarios tan solidarios en esta entrada de blog , cuando vi el graffiti con las lagrimas del hombre , me ilumino escribir este poema y salio de dentro de mi alma, en apoyo a los pobres marginados olvidados.
ResponderEliminarBesos y abrazos con el cariño de siempre.
Todos los días me pregunto ¿cómo es posible que mueran niños por carecer de un pan, de un vaso de leche, mientras yo desayuno en mi casa?...Esos miles de niños se mueren, mientras las potencias económicas, los miran con desprecio, ¿cambiará algún día el mundo?...
ResponderEliminarUn beso.
querida Ma, tu dolor también es el mío, qué realidad tan dura y cruda para tantos indefensos inocentes! cuán desequilibradas están las cosas en este mundo!
ResponderEliminarun abrazo!
A lo mejor suena duro decirlo, pero creo que nuestra estabilidad y sociedad de bienestar se sustenta en la pobreza de estos países. Es cruel verlo así, pero creo que es cierto y que a nadi le preocupa realmente solucionar.
ResponderEliminarUn beso cielo
Que dolor ver a tu pueblo a tu patria así....es precioso lo que has escrito,se ve que el corazón va en ello....bello y triste...besicos Ma..
ResponderEliminarMil gracias amigos por los comentarios de solidaridad y apoyo a nuestros hermanos del mundo, en esta entrada de post que he dedicado a ellos ....,y gracias por llamar al pan pan ,y al vino vino.
ResponderEliminarBesos para todos de MA ,con el cariño de siempre.
Este mundo es muy injusto, y los que lo podrían volver justo, no tienen ningún interés en hacerlo, ni les importa lo más mínimo, lo unico que les interesa a esos, es seguir llenándose los bolsillos y continuar en el poder, a costa de quien sea y de lo que sea.
ResponderEliminarEs una terrible realidad, MA, no debería de ser así, pero es. Nosotros debemos intentar en la medida que podamos, ir cambiando esa terrible e injusta realidad.
Gracias, MA, por aportar tu grano contra esta injusticia, con tu hermoso poema.
Muchos besos.
Solo decirte que me sumo a tu dolor que es el todos,porque este planeta es de todos.
ResponderEliminarBesos MA
Hola Ma.
ResponderEliminarbonita poesia,pero ala vez triste
este mundo es muy injusto,
un besazo con cariño mia.
Yo tambien lloro por ellos, pero tambien lloro por la cantidad de gente que tenemos en nuestro pais que esta entrando en la pobreza, gente que no tiene para comer y visitan los contenedores de basura de los grandes almacenes para hacer sus compras, por los ancianos que mal viven, por personas que no pueden dar a sus hijos muchas veces ni de comer...por desgracia son cada vez mas.
ResponderEliminarMuy bonito poema.
Besos
Estoy contigo MA. Apoyo tu poema, me estremezco con tu poema, lloro con tu poema. Y vierto mis lágrimas que caen en desiertos pero que, al amanecer de un nuevo mundo, sembrarán flores y nuevas estrellas.
ResponderEliminar¡Gracias por tu denuncia y gracias por unirte a los que sufren!
Amigos estoy conmovida en esta entrada de blog de vuestros solidarios comentarios son un apoyo moral para personas de carne y hueso que lo están pasando muy mal en el planeta, y no podemos volver la espalda y mirar para otro lado ,granito a granito se hace una gran montaña de ayuda y los desiertos algún día florecerán para ellos.
ResponderEliminarUn abrazo de MA para todos.
Besos dulces para calmar el dolor.
Me incluyo y solidarizao con tu dolor, ese dolor escondido y que demasiadas veces dejamos de lado mirando hacia otro lado, gracias por recordarnoslo.
ResponderEliminarUn saludo
Una poesía que llena de dolor, un lamento que nos invita hacer algo por nuestros hermanoa necesitados...
ResponderEliminarBesos
Triste y hermoso el llanto que nos traes hoy acompañando este grafiti tan evocador. Yo también lloro como ese niño. Porque como decía Martín Luther King, cuando un hermano mío sufre, yo sufro con él.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, tienes un premio en mi blog bruja sin poderes. En el blog de siempre a la derecha arriba está el link.
ResponderEliminarBesos
Lloro contigo querida MA, despues de mucho vengo a visitarte y encuentro esta joya de sentimientos que ha arrancado de mi alma miles de emociones
ResponderEliminarFelicidades amiga
Un beso grande
Stella
Decirte, que entro poquito ahora desde lo de mi madre, es por ello que he tardado en llegar
besos
Mil gracias amigos por ser estar y comentar en esta entrada de blog, y dejar sentimientos hermosos muy humanos ,escritos en los comentarios de esta entrada de post, los cuales guardo en mi corazón y os hace ser generosos de alma conmigo, y con los demás seres que sufren.
ResponderEliminarBesos y abrazos para todos.
Querida Ma pertenezco a un país del tercer mundo, donde los niños en la calle y la gente que sobrevive en la pobreza es habitual.
ResponderEliminarSoy una convencida que todo lo que uno puede hacer, por más que uno lo considere un pequeñisimo aporte. Es necesario, es importante, hace al todo, ayuda de alguna manera para algo, para alguien. Y eso es bueno,vale la pena hacerlo.
Como tu con este sentido poema Ma, has ayudado. Lo peor es silenciar, dar vuelta la cara y resignados decir: que no se puede hacer nada.
Besito.
Hola cielo me uno a tu dolor
ResponderEliminarun beso corazon
Un dolor universal, y que a veces no se encuentra la manera de paliarlo, porque cada vez es mayor la cantidad de necesitados. Si no fuera por tantas almas buenas, como los artistas de renombre que sería de mucha gente que sufre y que es ignorada por sus gobernantes.
ResponderEliminarMe uno a tus lágrimas.
Un beso
Comprometido poema retratando la realidad de un mundo que "naturaliza" de manera indolente la muerte de tantos niños.
ResponderEliminarComo dice Mabel es un dolor universal.
Y una materia pendiente para los que manejan los hilos del poder.
.."un poco más cada día caen en el olvido...Olvidados."
Emotivos versos.
Tienes algo en mi blog para ti.
ResponderEliminarUn beso fuerte MA.
Hermoso y emotivo poema, querida MA. Es cierto el mucho dolor que nos aqueja al ver tanta injusticia en el rostro de un niño que muere de hambre, que es abandonado, que es explotado...
ResponderEliminarSin ir más lejos en el norte de Argentina, un país rico de campos y animales, aún hay niños que mueren de hambre mientras el gobierno mira hacia otro lado y se llena la boca diciendo que hace algo por ellos...
Gracias por este homenaje que les estás haciendo, gracias por acordarte de ellos.
Un beso inmenso, querida amiga.
Buenos días!
ResponderEliminarEncantadora poesía. Deberíamos sacar tiempo y esfuerzo a estos asuntos y olvidar otros que sólo benefician a unos pocos.
Un beso. Antonio (Zaloette)
El poema es muy bonito, pero siento discrepar con la mayoría de los comentarios en los que se culpan a "esos que pueden hacer algo y no lo hacen". Esos políticos, multinacionales...son elegidos por los que dicen llorar, la ropita cara que tanto nos gusta y que muchas veces está hecha por niños esclavos también la compra los que lloran.
ResponderEliminarPodría seguir, pero no es mi intención ser duro y crítico.
Una lagrima se lamentaba así, que insignificante soy, que poca cosa...
Que tristeza sentí cuando cayendo al mar
la lágrima seguí pensando así...
Un abrazo MA.
Pd no hace falta mirar tan lejos, para ver la pobreza, con solo mirar a nuestro lado, la podemos ver, y podemos hacer mucho por los más indefensos, como son los niños.
Acoger a un bebé en tu casa, ¿lo podemos hacer?, o también es culpa de los gobernantes y de los poderosos y de ellos dependen...
Amigas y amigos mi gratitud para todos en esta entrada de post tan especial con los más desfavorecidos y no silenciar la realidad , por ser almas nobles y dejar un granito de arena para hacer una montaña grande de apoyo, y entre todos y unir nuestras voces para que no sean olvidado....en el tercer mundo.
ResponderEliminarGracias de corazón por vuestras palabras escritas en esta en esta entrada de blog.
Un abrazo grande para todos, besos de MA con el cariño de siempre .
Duro tema, amiga, pero totalmente real. Se ve la generosidad de tu corazón.
ResponderEliminarBesos amiga.
Impresionante tu llanto.
ResponderEliminarSaludos.
Mil gracias a todos de nuevo queridos amigos por el aporte tan extraordinario en forma de palabras escritas y sentidas, desde el corazón para el alma en esta entada de post.
ResponderEliminarBesos para todos de MA.