Seguidores

Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2018

El fénix

Hola mundo amigo, hoy publico un texto que he recopilado de un libro: Animales del cielo que me regalaron. Es la historia de un ave muy especial.

El fénix.

El fénix es un pájaro hermosísimo cuya  patria  es el Indostán.
Vive mil años y los pasa solo y sin compañera.Su pico es muy largo y fuerte y está perforado con casi cien agujeros, como una flauta. Cada uno de estos agujeros manda una nota y cada una de ellas guarda un secreto especial.Los pájaros y peces que escuchan sus notas y sufridas  sienten una fuerte turbación y hasta los animales más salvajes se extasián. Fue un filósofo quien visitó a este pájaro y aprendió de él la ciencia de la música.
El fénix vive unos mil años.Conoce  prácticamente el día exacto de su muerte  y cuando  llega su hora toma un montón de palmas, se asienta encima y lanza quejidos al aire.
Por los agujeros de su pico suena una melodía que surge del fondo de su corazón.Tiembla como una hoja en el viento y su gemido de dolor atrae a pájaros y animales salvajes que quieren asistir a este espectáculo.Muchos mueren observándolo  porque las fuerza lo abandona.Mientras el fénix todavía puede respirar agita  las alas y se les erizan las plumas, que misteriosamente comienzan a arder.Este fuego salta a la palma y en poco tiempo tanto ésta como el pájaro  solo  son  ascuas y ceniza . Pero con la última chispa que se apaga , surge un pequeño y nuevo fénix  de entre las cenizas.

Fariduddin Attar.

 Animales del cielo.
 Kathleen Gobel.


Gracias amigas y amigos por los comentarios.

2 comentarios:

  1. Interesante historia del ave Fénix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es el ave fénix. Todo un misterio, vida y muerte , reencarnada de nuevo a la vida...
      MA.
      El blog de MA.

      Eliminar