Carlos Hugo Becerra nació el día 16 de mayo de 1.957 en Buenos Aires (Argentina), su padre, Hugo Walter Becerra, acaudalado empresario y su madre, Adelina Rosa, dama de la sociedad porteña, lo criaron inculcándole los mayores valores familiares, sociales y humanos. Recibió de ellos amor, y le dieron acceso a una educación privilegiada, cursando estudios primarios y secundarios en los mejores colegios de la ciudad. Obtenido su titulo de Bachiller en Ciencias Sociales, otorgado por el Instituto Belgrano, estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la carrera de leyes.
A fines de los 70´s se casó con Silvia Beatriz Álvarez, madre de sus dos hijos, Carlos Norberto y Lionel Walter, estos niños fueron, son, y serán por siempre fuente inagotable de satisfacciones para él, así como inspiración constante para su obra literaria.
Durante las dos décadas posteriores alterno su profesión y su trabajo en el comercio automotor, con labores dentro de la Administración del Estado y una surgente vocación por las letras que guardaba solo para su placer personal.
Con el comienzo del nuevo milenio Carlos inicia una nueva etapa en su vida, luego de concluir su unión matrimonial, emigra de su tierra natal y se radica en los Estados Unidos de Norteamérica (USA), para ser más exacto en Miami, Florida, allí se adapta con facilidad a las costumbres sajonas, y unos años mas tarde deja América con destino al viejo continente. España lo aloja con aprecio y mora en Vigo, Castelldefels, y Cervelló.
En esta última ciudad se vincula con Isabel Vargas Orozco, su actual mujer, y encuentra en ella estabilidad emocional, amor, y ternura; elementos estos que lo llevan a saber que se ha cruzado con la persona con quien desea compartir su vida, pasiones, y destino.
Carlos, no es ser extraño como algunas personas lo definen, lo que ocurre es que él valora y privilegia la calidad de vida y el buen gusto por sobre todas las cosas.
Amante del viajar, cosa que se pone de manifiesto en su andar por más de treinta países, en cada uno de ellos roba un poco de esencia, aromas, colores, lenguas, sabores, y por sobre todo la química de su piel a piel, es este saber el que le permite plasmar en sus cuentos, poesías, ensayos, y narrativas poeticas su personal matiz.
El aconseja leer sus obras en compañía, esto facilitara la lectura y la comprensión, además posibilitara que se produzca el fenómeno de la comunicación, si esto ocurre, la labor literaria estará cumplida, y el como autor, agradecido.
Actualmente Carlos e Isabel residen en Melilla, tierra del continente africano, lar de cultura mora y cristiana, allí gozan de su pequeño mundo, rico en armonía y pasión por la vida. En este ámbito, bañado por el Mediterráneo, acariciado por la calida brisa del Sahara, y cubierto por un manto de estrellas maravilloso, es donde Carlos y su pluma intentarán dibujar sus futuras obras literarias. Y de esta manera llevar a la practica una frase que a el le gusta mucho: " No es lo importante en la vida hacer arte, lo verdaderamente importante es hacer un arte de nuestra vida".
Sus obras, editadas en E-books son: "Los colores de mi arcoíris", "Caminando caminos ajenos", y "Cuentos Mortales", material que fue patrocinado por Librairie Hachettes (FR) en sus presentaciones digitales.
Dijo un crítico: "De las obras de Carlos Hugo Becerra lo importante no es si te gustan o no, lo valioso es el sabor a armonía que te dejan dentro"
Dice Carlos: "Mortales, vivid cada día como si fuera el último, amad la ternura y el reír, respetad si queréis ser respetados, y nunca, pero nunca id a dormir con una pena o un anhelo pendiente pues el mañana puede ser lejano"
Aquí os dejo las web de mi amigo Carlos, las cuales visito y a diario entro en su Blog Aqui estamos ... a comentar los post que escribe para todos los que queramos leerle y dejarle los comentarios.
- Blog: Aqui estamos ... (Premios del Blog Aqui estamos ...)
- Página web: Carlos Hugo Becerra Web.
- Sexo, Droga y Rock And Roll
- Causas y protestas
- Melilla: La web de Carlos Hugo Becerra sobre Melilla, Versión en inglés y Melilla y Argentina
- Obras literarias de Carlos Hugo Becerra: Selección de cuentos y Poesías
Amigos, amigos naturalmente
son aquellos que clavados
el en alma y en la mente
como ángeles alados,
nos dispensan don de gente,
haciéndonos sentir amados.
Amigos, amigos muy simplemente
son aquellos allegados
que con corazón candente
y sus pechos de soldados,
te protegen plenamente,
de los peligros hallados.
Amigos, el amigo es consecuente
y aunque cundan los enfados
siempre con sentir clemente
en sus ojos lacerados,
hallaremos inviolados,
a nuestro fiel confidente.
Amigos, el amigo es concluyente
en momentos desgraciados
con su presencia vigente
vigilando nuestros lados,
por si cualquier contingente,
ataca nuestros costados.
Amigos, un amigo excelente
seca los ojos mojados
cuando algún inconsciente
nos deja desamparados,
grabándoles en su frente,
los honores bien tatuados.
Amigos, amigo es equivalente
a mil poetas laureados
que en su prosa imponente
dejan consejos amados,
como gotas en la fuente,
mojan con rocío el prado.
Amigos, el amigo es sorprendente
y en sus bolsillos vaciados
siempre habrá excedente
para saciar los zurrados,
que otros muchos malvados,
nos clavaron cual tridente.
Amigos, amigos bien propiamente
son aquellos que siempre atinados,
con su sangre cual torrente,
sentimos umbilicados.
C.H.B.
La cual me envió con todo su afecto, añoranza, y cariño, para MA, a través del correo electrónico.
Espero que disfruten de leer toda su obra.