Seguidores

Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2012

El perro es fiel al hombre . Texto de MA.

Amigas y amigos , poetas y escritores , lectores comentaristas blogueros, hoy un post nuevo con un texto de mi autoría  que lo he escrito para concienciarnos de que las mascotas  que compramos o que nos regalan no son caprichos que hoy quiero y mañana no quiero y los abandono  a su suerte .Este post esta dedicado  a los  perros que he visto  abandonados por las carreteras cuando la gente se va de vacaciones  y  que dice así.


Imagen de MA (Mi perro "Chico" con año y medio aproximadamente ahora tiene tres  años).

El perro es fiel al hombre.
 
El perro es  fiel amigo del hombre, símbolo de lealtad, dechado de sufrimiento,
espejo de alma de sentimientos, es animal de fidelidad y modelo de amistad y compañía.

Dicen por el mundo terrenal, que cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro.
A veces no es así y es que el perro por naturaleza es fiel al hombre y el hombre le es  infiel al perro muchas, muchas veces; son ingratos los hombres que abandonan a sus perros a su suerte.

Tal vez cuando estos hombres estén viejos también los abandonen a ellos, al igual que ellos lo hicieron con sus perros, y la historia se repita.

Un perro no es un juguete, es un ser vivo que siente y que vive contigo, es uno más en casa 
al tenerlo en el hogar te hace ser el  responsable de tu perro, si no eres responsable y fiel a él es mejor que no tengas perro, comprate un animal de peluche que ese no sufre si lo abandonas.

MA (María Ángeles García Garrido).

Gracias amigas y amigos por los comentarios.

30 comentarios:

  1. LA COEXISTENCIA ENTRE SERES, ES PARTE DE SOCIEDAD. MUY SENTIDA DEDICATORIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias mil amigo Reltih por tu huella amiga en este post de hoy ,donde las mascotas forman parte de nuestra vida y no podemos abandonarlos inresponsablemente.
    Un abrazo de MA y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ma, gracias por tu visita, vengo a devolvértela.
    Por supuesto que merecen respeto y cuidados, cuando se tiene un animal hay que ser responsable sinó mejor no tenerlo, un perro puede ser un buen amigo para siempre, de eso no hay duda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Erika por tu huella bloguera en este post de hoy... donde las mascotas son para cuidarlas y no abandonarlas a su suerte.

    También por seguir esta tu casa de letras de El blog de MA.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has expresado perfectamente en tus últimas líneas, para maltratar a un animal, te compras un muñeco, o mejor, aprendes humanidad y civismo.

    Buen finde Ma, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ion-laos por tu comentario y estaría bien enseñar humanidad y civismo a los niños desde pequeños para concienciar al mundo de que a los animales y personas no se les maltrata y abandonan.

      Un abrazo de MA.

      Eliminar
  6. Comparto plenamente tu sensibilidad. A veces pienso que el abandono de un perro debe ser castigado con cárcel...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, mil gracias por tu huella y comentario solidario a favor de defender que no abandonen y maltraten animales, sean perros o otro tipo de animales de mascotas.
      Si se penara con cárcel a los seres que abandonan animales a su suerte otro gallo cantaría...

      Un abrazo de MA y feliz día.

      Eliminar
  7. Amiga MA, disculpa que sólo venga en los días festivos a leerte.
    Hoy vienes con un tema en el que la deslealtad no provoca conciencia amarga en algunos humanos.
    Pidamos que todos los blogs se unan con duras críticas para esta mala acción porque algunos vídeos que circulan en la red dan repugnancia, están hechos patéticamente para aumentar seguidores a costa del sufrimiento animal.
    Que pases buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil amiga Loli bienvenida a esta tu casa los días de fiesta... Amiga mía mil gracias mil por tu huella y apoyo en este post de no abandonar ni maltratar animales de compañía ...
      Los animales son seres vivos y hay que respetarles la vida
      si no somos responsables de sus cuidados pues mejor dejarlos tranquilos en su mundo animal y comprar un peluche.

      Besos de MA y feliz día.

      Eliminar
  8. Creo que es esencial antes de adquirir la responsabilidad de tener un animal en casa, saber si uno está capacitado para cuidar y ser responsable de un animal que dependerá de nosotros para subsistir. Un animal no es un juguete. Siente y padece y si se le da cariño devolverá el doble sin pedir nada a cambio.
    Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. MA, tengo o mejor dicho tenía cinco perras , una ya me falta, tres de ellas recogidas, es cierto que las tengo en una casa donde tengo espacio, te puedo decir que dan más que reciben, no las cambio por nada , un día les dediqué una entrada en mi blogs "MIS COMPAÑERAS" y cuando veo un perro abandonado se me rompe el alma , ayer mismo en la gasolinera donde reposto gasóil ya había dos, es lógico este fin de semana es puente... Pienso si pueden dormir tranquilas estas personas que los abandonan , si han comido , si les ha pillado un coche en la carrera desnfrenada de buscar a su dueño a través de la carretera....Buena entrada MA para que reflexionemos

      Eliminar
    3. Encarna amiga mía buenos sentimientos tienes en tu alma de mujer para con los animales ...al igual que muchos seres humanos.
      Gracias mil por tu huella y comentario entre todos podemos concienciar de que los animales son para cuidarlos debidamente y no para abandonarlos a su suerte.

      Besos de MA y feliz día.

      Eliminar
  9. Que buena dedicatoria a esos perros, no se como hay gente que puede abandonarlos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Lapislazuli hay seres sin conciencia y egoístas ...que no son responsables ni de ellos mismos.y van dejando rastro por donde pasan ...

      Besos de MA y feliz domingo.

      Eliminar
  10. Que buena forma de decir las cosas. La vida, de nuestros compañeros es sagrada...


    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Antonio por tu huella y comentario... dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y el hombre tiene que ser también su amigo cuando lo tiene en su casa y no abandonarlos cuando son un estorbo.
      Besos de MA y feliz día.

      Eliminar
  11. Justamente por eso yo no tengo perro, aunque tampoco de peluche.
    Mis nietos me traen la "perrera", de que sea yo y no sus padres los que tengamos un perro en casa, les hemos comprado uno de peluche para que lo tenga en la suya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No tengo mascotas y tampoco quiero tenerlas. Entiendo que un perro merece un lugar espacioso y no la cárcel de un pisito más o menos humilde; también entiendo que no son las aceras de la ciudad el lugar donde éstos tengan que hacer sus necesidades fisiológicas, por ellos y por las personas. En casa de mis abuelos, en el pueblo, convivíamos con todo tipo de animales, pero estaban integrados en su medio y nosotros también. Algún día contaré alguna historia con aquel burrito, el perro, los gatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Francisco por tu comentario y huella amiga ... Me gusta tu comentario de sobre los animales de compañía... lo de los excrementos de animales en las aceras y calles y en los barrios de las ciudades es otro tema también a debatir.

      Interesante tus historias ... cuando las escribas en tu blog avisa por esta tu casa de letras para leer tus escritos.

      Un abrazo de MA.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  13. Une très belle publication et une belle prise de conscience...
    Lorsque j'enseignais au conservatoire avec mes élèves nous avions travaillé sur un projet d'affiche concernant ce problème. Le résultat m'avait beaucoup plu. les enfants avaient dessiné les maîtres attachés à des arbres le long d'une route et les animaux roulaient à bord d'une auto décapotable les oreilles au vent, heureux! Ils s'exprimaient dans une bulle : "Et maintenant oser dire que les vacances sont merveilleuses!!".
    je vous fais un gros bisou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga martinealison mil gracias mil por tu comentario y huella amiga a favor de los animales de compañía, forman parte de nuestra familia...

      Un abrazo de MA y feliz día.

      Eliminar
  14. Ma. Nos devuelves los sentimiento hacia los animales como buena poeta que eres. Mis preferidos son los gatos...muy límpios y cariñosos.
    Un besino.
    Gopriot.

    ResponderEliminar
  15. Gracias mil Jorge por tu huella y comentario... bien dicho con tus palabras escritas en este comentario, los animales que no son juguetes...


    Un abrazo de MA y feliz día

    ResponderEliminar
  16. Goriot muchas gracias por tu huella y comentario...
    Hay que concienciar a los niños y mayores de que los animales no son muñecos de trapo ...si no seres vivos que hay que atender y cuidar adecuadamente.

    Besos de MA y feliz día.

    ResponderEliminar
  17. El humano es responsable de todos los animales que ha domesticado, sobre todo el perro, que su lealtad y cariño hacia sus amos, es conmovedor, siempre un placer MA
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias mil Pedro por tu huella y comentario en este post dedicado al perro... el fiel amigo del hombre y el hombre en muchas ocasiones lo abandona a su suerte...

    Tenemos que pensar ante de comprar un perro o regalar un perro, si los dueños son capaces de cuidarlo adecuadamente...en el caso de que no sea así lo más adecuado y menos perjudicial es regalar una mascota de peluche...

    Besos de MA y feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Hola MA. Gracias por pasarte por mi blog. Me ha costado un poco llegar porque he estado estos días muy liada con la universidad, pero ya estoy por aquí :)
    Me ha gustado tu reflexión. Muy buena y muy cierta. En mi caso, no he visto perros abandonados, pero es algo oído y muy triste. Cuando más se oye es cuando llegan las vacaciones, a lo que uno se pregunta: ¿para qué carajo te compraste un perro si no tienes a quién dejarlo, ya sea un familiar, amigo, conocido... o no quieres dejarlo en una guardería canina? No tiene sentido. La gente no tiene sentido.
    Allá ellos, ya se verán abandonados también como bien dices.
    Un abrazo MA

    ResponderEliminar
  20. Gracias mil Natalia amiga de letras por tu huella bloguera ...dice el refrán más vale tarde que nunca y es un placer tenerte por esta tu casa cuando tu tiempo te lo permita...
    Bienvenida siempre,me gusta tu comentario a favor de no abandonar a los animales a su suerte... luce con tu luz de amor por los animales junto con todos los demás comentarios de este post ...


    Besos de MA y feliz día.

    ResponderEliminar