Seguidores

Buscar este blog

domingo, 25 de marzo de 2012

El sábado 24 de marzo participé junto con otros poetas amigos, en el Tercer Recital del Primer ciclo de Poemas Contrafío en Granada

Hola amigas y amigos blogueros, poetas y escritores, ayer sábado 24 de marzo del 2012 se celebró en Granada, el tercer recital del primer ciclo de poesia "Poemas Contrafrio" en Granada, organizado por la Asociación  Cultural Arte Fenix presidido y organizado por Mara Romero Torres (El Corazón del Viento), escritora y poeta granadia que nos invitó al recital, a un grupo de poetas y escritores, los cuales nos conocemos del evento poético Celebrado en Córdoba, donde  muchos de nosotros formamos parte del grupo poético de  "Poetas de Ayer y de Hoy" .

Todos tenemos blogs abiertos en internet donde escribimos nuestro sentir del alma  y del corazón en  escritos de texto, prosa y poesía. Fue muy emotivo, encontrarnos de nuevo con todos los poetas amigos en este evento cultural, todo sea por la cultura, la hermandad y para que la poesía brote, nazca y viva en los corazones de esta bella ciudad de Granada y del mundo.

La poesía conquista Granada y Granada conquista la poesía un mes más. Este mes de Marzo fue organizado en el Carmen de la Victoria con el embrujo del barrio Albaizin al pie de la Alhambra. Estas imágenes son del mi autoría y ven la luz en este post desde El blog de MA, vuestro blog amigo de letras compartiendo cultura en la red virtual. Después del recital nos fuimos todos a cenar y de copas. Yo fui acompañada por mi esposo.

Si pincháis las fotos se ven y se pueden leer mejor el texto del mosaico de cerámica , el cartel y  regalo de participación  poética en el  recital celebrado en mi  querida tierra granadina.

Aunque el día estaba gris, la poesía hizo que Granada brillara con su luz, la luz de los versos escritos con el  alma y el corazón de los poetas participantes.

La poesía esta viva en Granada gracias a la musa de los poetas y a los poetas de ayer, de hoy y de siempre.


Cartel  anunciador del evento poético con los nombres de los poetas participantes del tercer recital Poemas Contrafrío en Granada.



Imagen de La Alhambra, fotografiada desde el Carmen de la Victoría (Albaicin).


Leyenda en un mosaico de ceramica granadina tipica de mi tierra, con la historía del Carmen de la Victoria.



Imagen de uno de  los  bellos y antiguos jardines de entrada al Carmen de la Victoría en el Barrio del Albaicín.


 

Yo,  como una rosa en primavera  feliz y contenta , entrando al recital de poesía de Poemas Contrafrio en el Carmen de la Victoria  perteneciente a  la Universidad de Granada.


Mara  Torres  Romero y Francisco Acuyo Donaire, abriendo el evento  en el salón de  actos  del Carmen de la Victoria de la Universidad de Granada, para dar paso a la presentación de los poetas y lectura de poesía en el recital.Organizado por la Asociación Cultural Arte Fénix .



Amenizado por un grupo musical de reconocido prestigio universitario: La Tuna,
y por Martin  músico violonchenista que con su música dio vida al  el recital de poesía.


Yo ,dando paso a la lectura de los poemas elegidos  de mi cosecha propia de versos para el recital., que son los siguientes y se pueden leer en El  blog El blog de MA en entradas antiguas en el lateral derecho  de mi blog , vuestro blog de letras.

Recite: Zambra, la novia baila en el aire. El hombre y su vuelo. Palabras en el aire. , Muerte ,vida y amor, Me trajo el  amor, y Verde que te quiero verde,  estos últimos  son versos de Federico Garcia Lorca.   Dando paso al nacimiento de este otro poema de mi autoría con esos versos del poeta granadino.

Todos estos poemas estan  registrados en el registro de la propiedad intelecual de Granada junto con dos tomos más de poemas, haikus, textos y frase; y un nuevo tomo más que voy a registrar este año 2012 en este caminar de letras de mi Blog (El Blog de MA), donde escribo y publico toda  mi obra literaria con el seudónimo de MA (María Ángeles García Garrido); escritora y poeta de Beas de Granada.



Aquí estoy feliz, al finalizar el evento poético, recogiendo el  diploma y regalos de mano de mi querida y apreciada amiga poeta Mara Torres, que es maravillosa persona.


Diploma recibido a mi persona como poetisa con la acreditación  de partticipación del Tercer recital del primer ciclo de Poemas Contrafrío celebrado en Granada.


Gracias amigos por vuestros comentarios.

14 comentarios:

  1. Una dulce entrada. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. ¡Y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola MA, saludos.

    Muchas felicitaciones.
    Te dejo un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigas y amigos blogueros por los gratos comentarios escritos de este post del recital de poesía celebrado en Granada por la Asociación Cultural Arte Feníx.

    Un abrazo fraternal de MA para todos de corazón.

    Poco a poco a visito, los blog amigos de cada uno de vosotros.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por haber tenido la oportunidad de participar en este encuentro y gracias por hacernos participes de ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un bello marco Granada y el Albaicin para celebrar la fiesta de la poesía que tiene siempre lugar en la primavera. Enhorabuena por tus versos y tu particpación.
    Aquí también se celebraron bastantes eventos con poetas reconocidos y tambíen con jóvenes promesas. Personalmente creo que la poesía está en auge y que los blogs e Internet han ayudado a expandir esta afición y esta vocación por el arte de combinar las palabras con las que expresar ideas y sentimientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones amiga MA,
    Se te ve esplendida y llena de felicidad en las fotos. Tus textos y poemas bien lo merecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Ma . te merece estar en esas reuniones de poetas como una de las grandes.

    Un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  8. Preciosa MA, es un placer conocer tu blog y degustar tus letras, he descubierto tu espacio por casualidad y me ha sido muy grato, sigo ya mismo tu espacio, nos estamos leyendo, besos gitanos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Princesa Gitana a esta tu casa de letras. Besos de MA. Mil gracias por segir miblog y dejar grata huella bloguera , yo también sigo tu estupendo blog.
      Besos de MA.

      Eliminar
  9. Muchas gracias amigas y amigops blogueros por los comentarios es muy grato que entréis a leer y comentar este post del evento de poesía... un recital realizado en mi tierra granadina por mi querida y admirada amiga poeta Mara.

    Besos de luz y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones,de todo corazon,es merecida tanta alegria
    un beso desde la patagonia
    horacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mil Carna por tu huella bloguera en este post del recital de poesía granadino donde he participado con la lectura de unos poemas de mi autoría.

      Besos de MA.

      Eliminar
  11. Mi querida Ma...¡Felicitaciones! Me embarga la emoción al ver a una amiga mía en ese nivel tan prestigioso, es un orgullo y comparto tu felicidad porque te quiero mucho. Recibe un abrazo enorme y sigue adelante, QDTB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mil amiga Cinarizina por tu bella huella virtual en este post de poesía...
      Donde hemos participado un grupo de poetas y ha sido un recital precioso, muy emotivo en mi tierra granadina gracias a Mara que organizo el evento...

      Besos de MA.

      Eliminar