Seguidores

Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

"I Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora", celebrado en Córdoba en el Museo Arquéológico.

Hola amigas y amigos lectores comentaristas blogueros este fin de semana hemos viajado mi esposo y yo a Córdoba, para participar en el          "I Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora", que se celebró los días 25 y 26 de noviembre de 2011 en el Museo arqueológico de Córdoba.

Ha sido un evento poético magnifico, muy especial y emotivo he conocido personalmente a un grupo extraordinario de personas que escriben literatura en sus casas blogueras o blog de letras.

Mis felicitaciones a Amaya Martín y José Antonio Azpeitia organizadores de este primer evento poético bloguero, el cual nos ha unido con lazos de poesía y amistad a todos los asistentes y participantes.

Estas fotografías que realicé, son una pequeña introducción y muestra del "I encuentro poético", en una ciudad andaluza maravillosa y emblemática como es Córdoba la llana.

Aquí os invito a todos a visitar los Blogs:
Gracias mil.

Imágenes de MA.

Si pincháis en las imágenes se ven mejor y más cerca.

 

"I Encuentro de poetas andaluces de ahora". Museo arqueológico de Córdoba.


Córdoba: Puente romano y mezquita.


Poetas andaluces de ahora y acompañantes al evento poético, en el Salón del museo arqueológico de Córdoba.


María Ángeles García Garrido (MA), escritora y poeta  recitó en el encuentro poético los poemas: Muere y el poeta y vive, Zambra, la novia baila en el aire y Verde que te quiero verde (Poema de MA a partir de los versos de Federico García Lorca).


Actuación del grupo musical Viaje al interior (www.viajealinterior.es) que ha colaborado sin cobrar un euro, todo por amor a la poesía.

Así mismo os dejo:
Imágenes de MA .

Gracias amig@s por los comentarios.

12 comentarios:

  1. Me alegro de tu participación en el Encuentro. Sabía de él por el blog de Trini Reina que también participaba. Enhorabuena. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga Ligia, por tu huella bloguera en este post, dedicado al evento poético y cultural celebrado en Córdoba de :Poetas Andaluces de ahora.
    Ha sido mi primer encuentro poético al que he asistido con mi pareja y a sido genial conocer en persona a todos los participantes poetas.Lazos de unión y amistad , gracias a reina... la musa de la poesía.
    A partir de ahora, cada año se celebrara un nuevo encuentro entre poetas en diferentes ciudades o pueblos de nuestra tierra andaluza.
    A los cuales deseo poder asistir.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta lo que has colgado y seguro que lo habréis pasado la mar de bien. Encuentro poéticos es lo que hace falta para darle un poco de lirismo a este mundo.

    ResponderEliminar
  4. Hola MA. Saludos.

    Me puedo imaginar lo emocionante y lo bello que ha podido ser este encuentro. Cuando se trata de poesia y literatura se habla siempre del sentir de las almas, Muchas felicitaciones por tu partcipaciòn.

    Abrazos y bendiciones.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  5. Así es Amaltea , ha sido emocionante conocer a muchos poetas Andaluces de Ahora en persona en el evento de poesía, saludarnos con cariño y emoción cuando nos hemos visto las caras.


    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Rodolfo a esta tu casa amiga de letras . gracias mil por tu huella bloguera es muy hermoso compartir poesía y amistad bloguera fuera de los blog, en la vida real.

    Ya sabemos quien esta detrás de un blog como persona y eso es genial.

    Un abrazo fraternal de MA.

    ResponderEliminar
  7. Una feliz iniciativa que espero tenga sucesivas ediciones. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Francisco E,por tu huella amiga y felicitación.
    En esta iniciativa del evento de: Poetas Andaluces de ahora que se celebrara otra vez el año que viene puede asistir y participar todos los amantes de la poesía musa de poetas y lectores de literatura.
    El año que viene, se publicara un cartel anunciador, en los blog y se dará a conocer la fecha del segundo evento en el blog de Poetas Andaluces de Ahora. para que puedan asistir todos las personas que gusten de estos eventos literarios.


    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tuve la suerte de asistir al Encuentro y
    así pude conocerte. Fue un enorme placer escuchar tantos poemas de todos los temas; y entablar amistades nuevas, comer juntos y visitar lugares desconocidos.Un viaje inolvidable.Es el tercero que voy en lo que va de año: Granada, Sigüenza y Córdoba, y en todos he disfrutado de la compañía de buena gente y buenos poemas. Bueno, pues encantado, MA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan buenas tardes, encantada de realizar este viaje desde Granada a la bella ciudad de Córdoba. Y así asistir al primer encuentro poético de Poetas Andaluces de Ahora.Fue un éxito total.
    A los otros eventos poéticos no pude asistir por problemas de salud.y en este si, ha sido un regalo para mi de convivencia y poesía.
    Para mi fue muy enriquecedor, humanamente y culturalmente,me vine de este evento de poesía, con el alma y el corazón pleno de buenos recuerdos. Fue extraordinario y magnifico conocer a muchas personas blogueras y poetas que estamos detrás de un blog, haciendo un trabajo de letras, por amor al arte.
    Y así ya sabemos quien es la persona humana que publica en su blog su sentimientos y vivencias escritas.


    Un fraternal abrazo de MA.
    Un abrazo fraternal de MA.

    ResponderEliminar
  11. Toda una experiencia participar en el encuentro, las personas...los poemas...las risas... disfrute y marche a jaén con las maletas llenas. Gracias por el enlace a face. besos

    ResponderEliminar
  12. Amiga Lola mil gracias por tu huella bloguera en este post dedicado al I encuentro poético de poetas andaluces de ahora.

    Celebrado en la bella Córdoba la llana.
    Todos los asistentes al evento poético , escritores y poetas nos hemos llenado el alma y el corazón de poesía y amistad unidos todos por la poesía musa de poetas.

    Encantada de conocerte a ti y a todos los poetas en persona fuera del blog, donde expresamos nuestros sentires fue muy emotivo y hermoso compartir nuestros sentires de alma de poetas...

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar