Seguidores

Buscar este blog

sábado, 28 de mayo de 2011

Mosaico antiguo de cerámica en la Plaza Alta de Algeciras.

Hola amigas y amigos lectores comentaristas del blog de MA.Hoy un post con una imagen y una nota de curiosidad de Algeciras donde estoy como ya sabéis todos los que me seguís el blog  ,por motivos de salud.
Llevo aquí  desde finales de abril  y estaré si todo va bien hasta  principios de Junio en esta localidad andaluza.
Mientras tanto en mi tiempo libre, cuando tengo ganas de ver la ciudad , recorro lugares  paseando  me recreo en lo que ven mis ojos y lo retrato compartiendo cultura.
Pues bien, me ha contado un lugareño lo siguiente,que este mosaico conjunto de cerámica andaluza que adornan los bancos que rodean los alrededores de la Plaza  Alta, en 1934 por orden de la segunda república quitaron la corona real cuando entró a gobernar allá por el año 1931 en España, no colocándola nunca  por desinterés los demás gobiernos y así permanece hasta el día de hoy.
Curiosidades de la vida , curiosidades de la historia.

MA.




Imagen de MA.
Si pichais dentro de la imagen se agranda esta y se aprecia mejor el detalle.
Pieza de cerámica andaluza,sin la corona.

Gracias amigas y amigos por los comentarios.

11 comentarios:

  1. En verdad son anécdotas de la vida que para unos pasan sin el más mínimo interés,y otros se preguntan ¿Por qué? no se reinstaló la corona. pasó y seguirá pasando a la historia de unos pocos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, con la de veces que vi ese hueco y nunca se me ocurrió preguntar ¡que buena observadora eres, amiga MA! :)

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué detallista que eres y qué anécdota más interesante la que cuentas.
    Espero que estés bien.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa ceràmica Ma,yo no estoy de acuerdo con las monarquìas,pero estoy en total desacuerdo en tocar algo de historia.Un abrazo enorme y gracias por compartir,que te mejores hermosa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose por tu comentario.
    Cuantas anécdotas tiene la historia de muchos lugares del mundo que no conocemos y están esperando a que los descubramos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mariluz por tu huella amiga.
    Como sabrás tú, esta quitada la corona del mosaico en todos los mosaicos del lugar, yo solo he fotografiado uno, pero falta en todas las piezas .
    Por eso se me ocurrió preguntar a los más ancianos del lugar en el parque y por eso fue lo que descubrí...
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carina por tu comentario y huella bloguera .
    Cuanto patrimonio antiguo a través de los años tendría el mundo si no se quitara del mapa del mundo, inmenso y muy cultural.

    A mi no me gusta quitar un santo para vestir a otro.
    Todo forma parte de la historia y hay que respetarla nos guste o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Humberto por tu huella bloguera. Fue una observación que hice pues me llamó la atención que estuvieran todas las coronas quitadas en el recinto de la plaza.
    Así lo descubrí jejeje.

    Gracias por tus buenos deseos de salud hacia mi persona en ello estoy para recuperar la salud de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga MA, muy buena observacion MA y muy buena informacion,
    es curioso aveces pasamos por cosas y lugares que no nos fijamos en esos pequeños de talles, que resultan ser mucha importancia en la historia de España,
    te felicito MA y gracias por compartirla con todos los amig@s, pues como se suele decir todos los dias se aprende algo nuevo,
    te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  11. Gracia amiga Estrella por tu huella amiga en este post de detalles de cerámica ,que fotografíe y tiene una historia que contar en el tiempo.

    Besos de MA y paso por tu casa bloguera a leer tus post.

    ResponderEliminar