Seguidores

Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

Entrada a Gibraltar a pie .Primeras imágenes.Primera parte

Hola amigas y amigos, lectores y comentaristas blogueros  hoy un  post nuevo con imágenes de mi primera visita a pie que realizamos mi esposo y yo a Gibraltar, fue una  experiencia nueva y una visita inolvidable , pasar solamente una linea y sentirte como si estuvieras en Inglaterra. En mis dos visitas al peñón  de Gibraltar estando en Algeciras un tiempo  he realizado  una gran cantidad de fotografías que  subiré al blog en varios post.compartiendo culturas en imágenes.Si pincháis en las fotografías se pude ver de cerca mucho mejor las tomas.

 Imágenes de MA .

 El peñon  de Gibraltar visto desde la Linea foto tomada desde dentro del coche.

Paso por la aduana de Gibraltar a pie .


Primera avenida después de la aduana


Cabina telefónica típica inglesa

Paso por la pista de aterrizaje de aviones y personas

 Monumento  histórico de Gibraltar

Vista del Castillo de Moorish desde la Avda. Winston Churchill

Puente elevadizo de la muralla por donde se entra al centro urbano  del Peñon.

 Mecanismo del puente y galería de acceso, muy de película.

 Salida de la galería de la muralla precioso entrar en esta  calle y entrar en el pasadizo para llegar a la plaza.

 Tunel de salida de la fortaleza  y entrada a la plaza de la ciudad

 Plaza comercial de la ciudad e ingleses tomando el sol en las terrazas.

Y no podía faltar un mono del peñón de los muchos monos que hay viviendo  en la roca.
Imágenes de MA .Gibraltar.
Gracias amigas y amigos por los comentarios.

39 comentarios:

  1. Me hiciste viajar desde el monitor, querida amiga.
    Las imágenes son preciosas.
    Gracias por compartirlas.
    Te dejo mi cariño... Que tengas un bello comienzo de samana...

    ResponderEliminar
  2. Excelente.

    Que lugar, amiga.

    Algùn dìa, España lo recuperarà.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga MA, me has hecho feliz con este viaje contigo a Gibraltar. Creo que no voy a estar nunca en el Peñón. Por eso, he contemplado tus imagenes con mucho gusto.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. No conocemos Gibraltar, asi que esta visita guiada de tu mano nos ha parecido muy bonita, igual que tus imágenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Edit por tu huella bloguera.
    próximamente más imágenes de Gibraltar en mi visita turística.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes tus fotografías, MA. Un placer la visita a Gibraltar. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gaucho.

    El tiempo lo dirá.


    Un abrazo para ti amigo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias mil Logan y Lory por la huella amiga en este post de imágenes de Gibraltar.

    Besos de MA para los dos.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Gacias a ti Ligia amiga, por entrar a comentar el post de hoy tan especial.
    Gibraltar en imágenes que he subido al blog.

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  11. Precioso reportaje Ma, me has hecho viajar contigo y lo que mucho me gusta es el MONO inglés.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola MA: me hiciste recordar el viaje que hicimos hace ya años allí, gracias. Las fotos son muy buenas.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido Juan Antonio por tu huella bloguera a este post de imágenes del Peñon. A ti y a mi también te gusta esta fotografía del mono , en otros post subiré más imágenes de los monos en familia todas preciosas.

    Un abrazos fraternal de MA para ti.

    ResponderEliminar
  14. Gracias MA, son todas excelentes, felicitaciones, cielo.

    Besos☻

    ResponderEliminar
  15. Gracias Jabo por tu huella amiga hermosos recuerdos de Gibraltar tenemos gurdados en el corazón son para ti y para mi de nuestra visita al Peñon.
    Tú en su día y yo en el mio.

    Abrazos fraternales de MA .

    ResponderEliminar
  16. Gracias Charo por tu paso bloguero y comentario. Un placer tenerte por esta tu casa viendo las imágenes de la roca.

    Besos de colores.

    ResponderEliminar
  17. Que suerte haber llegado hasta aqui y de paso a Gibraltar que no lo conozco.
    Boitas imágenes
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Beautiful images. I mean beautiful in many senses. One if that they are perfect for either sneak into gibraltar, other is to draw them.

    I can''t decide though: I want to draw one of them, but I don't know which. Could you pick one for me please?, and then I'll feed it back to you :P

    Cheers from Portugal

    ResponderEliminar
  19. Gracias Ma por tan bellas imágenes que nos hacen volar lejos de nuestro querido terruño, que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  20. Casi me pillas en la foto pasando por el túnel, jajaja, estuve allí toda la mañana del lunes 9... De vez en cuando nos damos un paseo por allí, de paso compro el tabaco que es justo la mitad de precio...
    Lástima que el día fuera de levante, en la foto del mono, se aprecia el día, si hubiera sido poniente... menudas fotos a Ceuta, ¡ehh!
    Un besito MA!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Alma por tu comentario celebro que disfrutaras de tu paseo por Gibraltar viendo estas imágenes del Peñon.
    Publicare más entradas de imágenes de Gibraltar.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido Ricardo por tu huella bloguera a esta tu casa.

    Un placer visitar tu casa y vuelve cuando lo desees a ver más imágenes del lugar y comentar.
    Del Peñon de Gibraltar que tengo nuevos post para publicar.
    Un cordial saludo de MA.

    ResponderEliminar
  23. Gracias amigo Julio por tu huella amiga y por comentar el post de la roca.
    Otro día subiré más imágenes desde lo alto del Peñon donde están las baterías y hay unas vista extraorinarias subí en telesferico y fofografíe todo lo que mis ojos vieron.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  24. Lo dicho son magnificas las fotos ,pero me quedo con una que es como debían ser todos los habitantes de se precioso peñón,como la última que nos muestras,que es una monada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja Caballita los dos por el Peñon y no nos hemos visto con el carnet en la mano por ir yo en sábado sabadete... y tu en lunes lunero ... Respecto a las imágenes es cierto que no se veía bien Ceuta ni Maruecos , solo Algeciras y la Linea y Gibraltar desde lo alto del telesferico con unas vistas de lujo...
    Abrazos fraternales para ti de granadina y ceuti.

    ResponderEliminar
  26. Querida MA, me ha gustado mucho este reportaje de fotoperiodismo.
    Yo te voy a dejar una canción que ya sabes:
    "De luces y de colores se viste el mar
    hay risas en las casitas de Gibraltar.
    España mostró el camino de la verdad,
    por eso le estoy cantando a su libertad.

    ole y ole y ole
    por ti mi gibraltareña yo brindaré..."

    Buenas noches y un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Perdón Caballita donde pone Maruecos es Marruecos que me como la erre jaja.
    Abrazos blogueros.

    ResponderEliminar
  28. JAjajaja Jose Te diré que el Peñon esta lleno de monos por todas partes salen de la roca, y son una monada de monos en los árboles.
    Publicares unas fotos de ellos los monos en familia en otros post.
    Un cordial saludo de MA para ti paisano.

    ResponderEliminar
  29. Loli ole, ole y ole por ti, mi Agustina de Aragón .
    Preciosa canción la tuya a la libertad que me regalas en este post de lujo las has bordado.

    Besos de colores para ti amiga.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ma. me ha encantado poder viajar, no lo conocía, ah!! y el mono, me lo quedo, es una monada jaja!!
    Tus fotos son muy bonitas y me llama la atención ese cielo tan azul, se parece al cielo de Valencia, que es precioso.
    Te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga mía si te gusta la imagen del mono te la regalo, pues faltaba más jaja es una monada en lo alto del pedestal.

    Hizo en el Peñon un día de sol con nubes como este mes de mayo tan loco con sol lluvias y terremoto.
    A mi me encanto pasar la frontera a pie fotografíe todo lo que mis ojos vieron en el peñon. Publicare nuevos post con unas vistas preciosas.

    ResponderEliminar
  32. Besos para ti amiga Sor Cecilia que se me ha ido el santo al cielo jaja y en el comentario no te he mandado mi cariño bloguero para ti pues aquí en este comentario van besos y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  33. Muy bueo el recorrido por "la Roca" que ya conocía... yo vivo a unos 50 km de ella

    dos abrazos y un beso, MA

    ResponderEliminar
  34. Insisto agradecido a tus viajes.
    Que lugar increíble. Que hermosura.

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  35. ooo´s..me encantan estos viajes Ma,..sobre todo cuando son sitios que aún no he podido conocer..pero espero hacerlo con mi familia..
    mu bonita entrada....
    besos para ti amiga...
    Bali

    ResponderEliminar
  36. Gracias Mariluz por tu comentario en este post del Peñon, que tenemos que reconocer que visitar Gibraltar es toda una odisea.
    Para mi ha sido una experiencia muy grata ver la roca por fuera y dentro.

    Besos de MA para ti querida amiga.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Adrián por tu fiel huella amiga. Próximamente podrás ver más imágenes de Gibraltar en varios post que subiré al blog con unas vistas desde lo alto de la roca impresionantes.
    Un abrazo fraternal para ti desde tierra andaluza.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Barbara por tu huella amiga en este post de imágenes de Gibraltar que he realizado en mi dos visitas a la roca con mi pareja.
    Dentro del peñon la seguridad es muy buena por la calle, se pasea por las calles y plazas del Peñon seguro, fue una observación que tuve en los dos días de visita a la roca.
    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tus fotos pero prefiero no ir a ese lugar de hijos de puta mientras la bandera pirata siga ondeando en Gibraltar.

    Los auténticos gibraltareños fueron expulsados de su ciudad tras la invasión inglesa. Quienes están viviendo actualmente en Gibraltar simplemente son COLONOS.

    TODO BUEN ESPAÑOL DEBIERA MEAR MIRANDO SIEMPRE A INGLATERRA.

    ResponderEliminar