Seguidores

Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2011

Citas y pensamientos.Tristan Bernard , Carlo Bini y León Blum.

 Amigas, amigos lectores y comentaristas blogueros, hoy un post de  citas y pensamientos.Estos son los pensamientos y citas de Tristan Bernard, Carlo Bini, y León Blum.
Los comparto con todos vosotros desde este espacio amigo.


 Citas y pensamientos  para el mundo de hoy.

__Para ser feliz con los demás
es necesario no pedirles aquello
que no pueden darnos.


 Tristan Bernard.

 _____________________________________________________________

 __¿Como puedo imaginar una sociedad
y mutua correspondencia de deberes sociales
entre el hombre que gasta un millón al año
y el hombre que no tiene la seguridad de que comer cada día
una mísera cantidad de pan
amasado con hiel y lagrimas?.

Carlo Bini.

____________________________________________________________


__El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento.

León Blum.

____________________________________________________________


Gracias amigas y amigos por los comentarios.

8 comentarios:

  1. Antes que nada MA gracias por visitarme.

    Lo segundo me llama mucho la atención las reglas que pones para poner comentarios, algunas no las comparto.

    Creo en la libertad de expresión, no me gusta la censura ya la hemos padecido durante siglos y cada uno lo hace desde su prisma o capacidad de sintesis.

    Me gustaría tener un mundo con menos reglas y con mas coherencia, es decir ser consecuente con lo que se piensa en esto no me refiero a ti me refiero a muchos bloguers que van por los blogs de puntillas sin leer y que decir o los que "PRETENDEN INSULTAR" eso no deja de ser una proyección de si mismos un estado de impotencia, envidia y soberbia.

    En relación a los 3 escritores que nos enseñas (no conocia a ninguno de los 3) me quedo con el primero que dice:

    Para ser feliz con los demás
    es necesario no pedirles aquello
    que no pueden darnos.

    Tristan Bernard.

    SALUDOS y tambien te seguire...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente tenemos una sociedad en el mundo en general que está un poco aburguesad no acordándose de los que pasan calamidades.

    Te dejo otro pensamiento que creo te pueda gustar.

    Preocupate más por tu conciencia que por tu reputación .porque tu conciencia eres lo que eres,y por tu reputación eres lo que otros piensan de ti.

    Saludos y otra vez gracias por el premio

    ResponderEliminar
  3. Hola, MA, me quedo también con la primera de las tres que nos dejas. Gracias.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Martín bienvenido a este espacio virtual amigo.
    Gracias por dejar tu opinión libremente en este comentario.
    Este blog es multicultural ,tienen cabida en el todas las razas y culturas y es un espacio libre donde , sin ofender a nadie libremente se puede expesar lo que cada cual desee y sienta, pero con educación y respeto es lo que pido cuando comenten todos los blogueros.
    La palabra es un bien de todos y nadie es nadie para censurar y prohibir la palabras respeto y educación es lo que se pide en este blog en los comentarios sin insultar.
    Por medio de la palabras todos nos comunicamos y hay entendimiento estando de acuerdo o no con ella, siempre la palabra. Gracias mil por dejar tu opinión en este espacio libre.

    Un cordial saludo de MA.

    Nos seguimos los blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose por tu grata huella bloguera, me ha gustado tu comentario con el texto que me dejas enriquece aun más el post con tus palabras...

    Abrazos fraternales de MA para ti paisano.

    ResponderEliminar
  6. Gracias mil José Antonio ,por tu comentario y huella amiga, en este post de citas y pensamientos para el mundo de hoy ,en estas tres citas.

    Saludos blogueros cordiales también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Buenas reflexiones las de hoy, amiga.
    Me quedo con la primera, la que mas me gustó.
    Las otras también son muy válidas, pero el tema de la felicidad siempre me sigue...
    Te dejo un beso...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Edit ,por tu huella amiga en este post de citas de personajes celebres.Es bueno pensar y reflexionar con estas frases que dicen mucho...

    Besos virtuales para ti amiga.

    ResponderEliminar