Seguidores

Buscar este blog

martes, 12 de octubre de 2010

¡¡Ay amor ay como suspiro!! Poema e imagen de MA .

Hola queridos amigos y lectores blogueros, hoy un poema con una imagen especial , una fuente o pilar de Granada antiguo , que se encuentra enfrente de San Juan  de Dios y lo  he fotografiado   para  servir de imagen a este poema  dando un toque antiguo de enamorados pretendientes .,que he escrito por titulo :¡¡Ay amor ay como suspiro!!

  Imagen de MA.



¡¡Ay amor ay como suspiro!!

¡¡Ay amor! ! ay como suspiro
por ti  mi  alma, noche y día
cuando te veo pasar por la calle
con tu cántaro  en la cadera
a  por agua de la fuente clara y fresca
quisiera ser agua quisiera se fuente,
quisiera ser agua quisiera ser  cántaro
para ceñirme al talle  de tu cintura.
y así poder estar prendido
a tu cuerpo de hermosa flor.


¡Ay amor ay como suspiro por tu amor!
cuando pasan por la calle los galanes
te miran y  todos  ,vuelven el rostro
para mirarte tu cara de Ángel.

Yo estoy loco por tus  huesos
salgo a tu encuentro y te pretendo,
 te pido acompañarte y  llevarte  el cántaro
de agua a tu casa y así cerca el uno del otro
mientras hablamos de nuestras cosas
 te tengo a mi lado cerca de mi
siendo la flor más hermosa
que habita en mi alma .

Suspiramos  de amores los dos
en el aire calle abajo,
como dos enamorados
suspirando de amor.
y es que los dos como tórtolos
nos hemos enamorado
sin  darnos cuenta,
y ahora nos hemos dado cuenta
que el amor nos unió por primera vez
aquella tarde en la fuente nueva,
sellamos el  amor con nuestros besos....



MA.

Gracias amigos por los comentarios.

26 comentarios:

  1. Una fuente llena de pureza os trajo ese romántico amor.

    Un abrazo MA y feliz día de la Hispanidad.

    ResponderEliminar
  2. Un amor con sabor a frescura

    Me ha gustado!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mientras te leia mis suspiros aumentaron con tan ta be lleza y amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos por los comentarios son un regalo y feliz día del Pilar y de la Hispanidad .

    Besos desde Granada para todos.

    ResponderEliminar
  5. Amiga y paisana Ma, qué recuerdos me ha traído la imagen de esa fuente tan "granaina", y que bien la has acompañado con ese poema de amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Olá Maria Ángeles,

    Uma Fonte de inspiração,

    com a pureza da água que ali repousa

    e um poema singelo

    com toda a beleza.

    Parabéns.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar
  7. La fotografìa es hermosa.

    y el poema, cantarino, como el agua de la fuente.

    Hermoso.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ma,esa fuente de piedra es un buen preámbulo para el poema,porque nos habla de sentimientos eternos...Y asi es,asi los vemos en tu poema,tus sentimientos renovados,presente y bellos...!
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Preciosos versos nos regalas MA para este día festivo.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  10. Preciosos tus versos, hoy estás más romántica que nunca, Ma! La fuente, ya la quisiera yo en mi parque! ES BELLÍSIMA!

    BESOTES MA!

    ResponderEliminar
  11. Las fuentes guardan en su interior los siglos de muchos encuentros y suspiros de enamorados, como esta tan bella que nos muestras, como en esta magnífica composición donde incluso se puede oír el murmullo del agua ciñendo con amor el talle de una cintura.
    Me ha gustado mucho, MA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola MA
    Ayy si las fuentes hablaran , cuantas historias romántica como éstas contarían!!.
    Me encantó tu poema, hace suspirar.
    Mi saludo fraterno en el día de la Hispanidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lindo poema, fresco, vital y lleno de suspiros

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. El poema es precioso, y la foto encaja muy bien. Un abrazo. Jabo
    Felicidades a las Pilares.

    ResponderEliminar
  15. "y así poder estar prendido
    a tu cuerpo de hermosa flor"

    Hermoso poema. Puede que todos deseemos alguna vez llevarle el cántaro de agua a alguien y poder guardar en él nuestra historia de tequieros.
    No he visitado nunca Granada, pero me gustaría hacerlo. ;)

    Un abrazo,
    María.S

    ResponderEliminar
  16. muy bellos sentimientos los imprimidos aquí.
    besos MA

    ResponderEliminar
  17. Queridos amigos y amigas blogueros y blogueras ,mil gracias por los comentarios dejados en esta bella entrada de post.

    Donde he recordado las viejas historias de amor de antaño en este poema e imagen ,donde antes no había agua en las casas y se llenaba el agua en las fuentes y pilares del lugar donde se vivía y es un homenaje a otros tiempos que vivieron nuestros ancestros y sucedían los romances amorosos entre las parejas cuando salían a por agua de la fuente...

    Un abrazo de MA para todos desde Granada.

    ResponderEliminar
  18. Soy de Granada y he pasado muchas veces por esa fuente, al mirarla siempre he pensado en los tiempos antiguos cuando no habia frigorificos y se bebia la del caño, fresca, clara y en este caso dulce, pues así es el agua de Granada.
    Un abrazo fuerte paisana, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias MA ,es un placer entrar en tu blog, leer tus poemas.
    Es obligatorio enamorarse en Granada, ciudad que me atrapo,e hizo quedarme para que pintara su embrujo , y en ello ando, bagando continuamente por sus calles.
    Un abrazo y quizas, algun dia nos crucemos en uno de mis largos paseos.

    ResponderEliminar
  20. Mis felicitaciones por ese suspiro de amor que tan bello plasmas en tu poesia.
    es un placer pasar a leerte.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Bonita foto, bonito poema... y bonito amor.
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  22. Queridos amigos y amigas blogueros y blogueras mil gracias por dejar unos comentarios tan extensos y hermosos , en vuestra casa amiga ,en esta entrada de blog de poema e imagen que he realizado para este post con todo mi cariño.

    Un abrazo de MA ya nos he visitado y comentado los post en vuestras casas.

    ResponderEliminar
  23. MA, empecé leyendo y termine cantando tu poema, me regrese para cantarlo completo....

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Impacta la la imagen por la belleza que genera.
    Preciosos y emotivos versos en conjunción con la foto.
    "cuando te veo pasar por la calle
    con tu cántaro en la cadera
    a por agua de la fuente clara y fresca
    quisiera ser agua quisiera se fuente,
    quisiera ser agua quisiera ser cántaro
    para ceñirme al talle de tu cintura.
    y así poder estar prendido
    a tu cuerpo de hermosa flor."
    La magia del amor ! Y su embrujo!
    Magnífico post!

    ResponderEliminar
  25. hola MA,

    yo diría también:
    mis suspiros te llaman amor,
    aqui estoy esperandote
    a tomar juntos del agua
    refrescarnos,
    nuestros rostros lavamos
    y nuestros besos con ella
    endulzamos


    Espero te guste^^^

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  26. Gracias amigas por dejar tan hermosa huella en los comentarios.
    en este poema que he escrito con raíces antiguas de una época, pero el amor es siempre el mismo.

    Un abrazo de MA.

    ResponderEliminar