Seguidores

Buscar este blog

viernes, 22 de enero de 2010

Los poemas y escritos con fotografías de MA con fotos de Beas y Quéntar

Hola amigos y lectores, la semana pasada después de estos días de lluvia pasados, estuve dando un paseo junto con mi pareja por Quéntar, uno de los pueblos vecinos de Beas de Granada, hoy os traigo unas fotos realizadas en esos dos hermosos lugares de mi tierra granadina de mi pueblo y del pueblo vecino, Beas y Quéntar.

Fuerte parapeto Bienvenido de 1936

Paseando en coche por la ruta Alfanevada en Beas de Granada  en dirección a Quéntar encontré este parpéto de la guerra civil española, llamado "Fuerte parapeto Bienvenido", es del año 1936, se encuentra en Beas de Granada y hoy es una reliquia de un pasado de la guerra civil española , y esto es lo que he escrito a cerca de esta fotografía del parapeto Fuerte parapeto Bienvenido

Tú estas ya de recuerdo en este paisaje de montaña Fuerte parapeto  Bienvenido como te bautizaron  en la  guerra civil  española 1936, fue una  guerra entre hermanos. Tú estas hoy hay como una reliquia del pasado, para recordarnos a todos nosotros que las guerras no son buenas amigas y que tenemos que "luchar" por la paz la libertad, la justicia, la igualdad, y el amor entre hermanos, ahora ya  formas parte de la historia de España, una etapa dura, amarga ,cruel y vil,  durante la que se derramo tanta sangre, se perdieron tantas vidas, tanto dolor y odio vertido pienso que sería un infierno; para los que no hemos vivido esa época, pienso: cuanta gente sufrió y murió, para tener que empezar después de nuevo, el tiempo todo lo cura, Bienvenido  tu estas para recordarnos  que las guerras no son buenas vecinas, no son buenas amigas, en las guerras no hay vencedores ni vencidos, y que tenemos que vivir en paz y libertad e igualdad.

MA


La cabra montes

A la cabra montes le gusta tirar al monte, trepando de risco en risco limpiamente, y subir monte arriba para encontrar verdes prados y pastos ricos y frescos, la cabra montes es decidida, paciente, perseverante, le gusta encaramarse donde tiene buena vistas dominando el horizonte, esta cabra es una cabra del lugar, se encuentra en el montes de Quéntar y es un animal autóctono, pero esta cabra no es una cabra cualquiera pues es una cabra de piedra jajaja  imitación a las de verdad, es  la cabra del pantano de Quéntar; todos los que visitamos el lugar por primera vez y divisamos al animal decimos: "Mira la cabra montes en lo alto del risco".

MA.




Nace el agua


Nace el agua en el manantial desde el centro de la tierra.
Siento el agua caer en la cascada pasa en silencio entre las rocas
es como una musica suave y celestial, yo estoy en silencio y oigo
su murmullo suave alegra la estancias del paisaje,
corre deprisa para llegar a su destino río abajo
y encontrarse en el mar las dos, agua dulce con agua salada
las dos se unen como hermanas y en su union consolidada
hacen que el mar del océano siempre tenga agua fría y clara.

MA



Árbol  en  soledad

En soledad esta el árbol en el precipicio del cañón de la presa del pantano
quiere el árbol abrazar las chispas minisculas de espuma blanca
como una gran nube de algodón: blancas, inmaculadas y  dispersadas con la fuerza del agua
refrescan las ramas sin hojas del árbol desnudo por la llegada del invierno, esta desnudo en su  soledad queriendo alcanzar el frescor del agua para refrescar su troncoseco y dejar de estar en el precipicio  del barranco cansado de su soledad buscando al agua como compañera de vida, en la nueva primavera dejara de estar en soledad en su  naturaleza esta viva cuando sus ramas se vuelvan a poblar de brotes y salgan de nuevo sus: tallos, flores y frutos.

MA .





Gracias amigos por los comentarios.

12 comentarios:

  1. Que sitio mas bonito nos enseñas hoy...es una preciosidad,me encanta, tiene rincones maravillosos.

    Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mª Angeles, me encanta tu prosa, alimentada con detalles de la naturaleza. Veo que la cabra montés tiene varios monumentos por la geografía española, pues en la comarca de los Puertos, en Beceite (Tarragona), también hay uno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Solo veo remansos de paz en las imágenes y música en los poemas, ambos bienvenidos en este viernes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Placer diario es para mi visitar tu blog y deleitarme con tus bellas composiciones y con esas preciosas fotografias que nos regalas.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  5. Amigos sois todos maravillosos y generosos vuestras visitas y comentarios me alegran el alma ,gracias , muchos besos a todos de corazón de MA desde Grandada .

    ResponderEliminar
  6. Se siente paz mirando el agua correr, fuerza al ver en lo alto a la cabra en sus posesiones, y miedo al sentir el búnker y que los hermanos se puedan volver a equivocar.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. que entrada más completa MA. El lugar precioso y tus palabras un buen regalo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotografias Ma...como los textos que les acompañan...fotos de vida representada en naturaleza..y foto de muerte representada en un viejo Bunker de aquella cruel guerra entre hermanos.
    Un abrazo desde el Norte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ma: estas entradas son formidables, tanto como las fotografías como los escritos lo son muy descriptivos. Gracias por compartir tus lugares, eso hace conocerte aun más… Que tengas un muy buen fin de semana… Un abrazo y saludo cordial en la distancia… Rodisi

    ResponderEliminar
  10. huy que hermosooo me encanto la foto del arbol en soledad, que lindo, pero creo que el esta muy bien acompañado, con aves y peces para admirarlo, besitos lindas fotos muack

    ResponderEliminar
  11. Lleno de encanto tus fotos, nos llevas de la no en el recorrido.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigos por todos los comentarios dejados con amistad y cariño ,el la entrada de blog, sois maravillosos todos .
    Besos de MA .

    ResponderEliminar