Seguidores

Buscar este blog

domingo, 8 de noviembre de 2009

Un día en Salobreña

Este jueves otoñal, día 6 de noviembre hemos estado en Salobreña, un pueblo de la costa granadina, nos quedamos a almozar en un restaurante, y después paseamos por sus calles, avenidas y paseo marítimo, vimos el Castillo y estas son algunas de las fotos que he hecho de esta comarca costera de Granada que forma parte de la Costa Tropical granadina:

Salobreña vista desde la carretera de la costa.

 

Vista del Mar Mediterráneo de Salobreña desde la carretera de la costa.

 

Vista de Salobreña desde la carretera de la costa.



Detalle de una de las calas de Salobreña con el Peñon de Salobreña.



Castillo de Salobreña, es una construcción árabe construida con mampostería de piedra caliza y mortero de cal con abundantes piedras labradas y ladrillos en ángulos y vanos; ha sufridos varias modificaciones, tiene tres recintos con una forma irregular y dos plataformas de distinto nivel, también tiene un pequeño almacén y un aljibe. Se construyo para el retiro y descanso, así como para la reclusión de personas importantes. Actualmente se encuentra restaurado, alrededor del Castillo se encuentran las casitas blancas típicas andaluzas.



La Casa Roja es un edificio que cumple una función cultural, tiene un recinto cerrado, a finales del mes de julio se celebra el Festival de Hip Hop Salobrap, en 2.009 se celebró el 5º festival con un gran éxito de participación.



Playa de Salobreña con el Peñón con un atardecer nublado y entrando un río al mar Mediterráneo.

El Sol reflejándose en el Mar Mediterráneo de Salobreña.



Muchas gracias por dejar vuestros comentarios.

14 comentarios:

  1. Que azul intenso, y el blanco en las espumas, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. MA... quiero agradecerte tu fidelidad en marazulmalaga... me llena de alegria tus comentarios y me dan la vida para poder continuar con ilusión...

    sabes? estosultimos meses, he pasado varias veces por salobreña... y me parece un autentico eden... no solo ese pueblo sino desde los acantilados de Maro pasando por salobreña y almuñecar. Tendrías que verme en vez de ir por la autovia, accediendo por la via antigua que bordea la costa y parandome en cada acantilado a fotografiarlo, cerrar los ojos, respirar hondo, subir al coche y volver a pararme a 500 metros! jajajaja
    en realidad tardaba bastante en hacer ese trayecto..jajajaja

    Tu entrada me parece una maravilla...de veras...

    quiero y deseo que pases un dominguito muy muy feliz...

    ResponderEliminar
  3. Cachis, Ma...qué preciosidad de pueblo, mi niña. La última foto me parece soberbia....el mar y el sol.....uf, menuda combinación. Ma, con tu permiso te pongo en el blogroll, que no me entero cuando actualizas, vale?

    Besotes chicharreros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Lobo , ha si un placer entrar a tu blog y visitar tu espacio recién inagurado con un simpatico escrito me gusto y volveré a visitar tu blog .Gracias por tu visita y comentario ,vuelve siempre que lo desees a esta tu cibercasa bienvenido. Un saludo de MA .

    ResponderEliminar
  5. Mar azul de Málaga...Jóse, me gusta entrar en tu blog ,pues tienes un blog con unas fotos preciosas y buenos escritos . que disfruto de verlas, y leer en tu blog , desde aquíte doy las gracias por ser seguidor de mi blog. Te cuento, yo he estado mil veces o más en Salobreña a lo largo de mi vida y nunca fofografie el pueblo , y este día me lleve la camara de fotos y saque algunas fotos del pueblo y el mar , pues viajar por la costa andaluza es un espectaculo precioso y un recreo para la vista..... si pensaramos y nos recrearamos mas en lo espiritual que en lo material todos estaríamos mejor . y tendriamos menos problemas ......Un abrazo de MA desde esta orilla granadina .

    ResponderEliminar
  6. Menda querida , gracias por tus besotes chicharreros, los mismos para ti mi niña .Lo que mas me gusta de las fotografias en general paisajes, es que nunca ninguna foto es igual a otra que es realizada en mismo lugar , la naturaleza es a si y nos regala bellos entornos y momentos inolvidables para quitar monotonia a la vida que llevamos solo tenemos que obserbarla ....... y se produce el encuentro bello ,entre ella y nosotros los espectadores .Besos de MA .

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa , gracias por entrar a comentar y hacerte seguidora de mi blog , yo tambien te visitare y leere tus escritos . Un abrazo de MA siempre bienvenida .

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te lo pasases bien, bonito pueblo,nunca fui, pero se ve bonito tus imagen lo dicen todo, y ademas esta el mar, que es mi sitio de paz-
    Querida Ma me encuentro bien, gracias, lo que escribo es poesia.lo que me llega en el momneto y puede suceder.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mar, a mi tambíen me gusta el mar y la tierra firme ,como buena Capricornio, lo pase muy bien en Salobreña , en buena compañia con mi familia .Besos de MA .

    ResponderEliminar
  10. ________(¯`:´¯)▓▓)
    _______(¯ `•.\|/.•´¯)
    ____(▓(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓▓)
    ____(▓▓(_.•´/|\`•._)▓▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓(_.:._)▓▓▓▓▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓▓_▌▌_▓▓(¯`:´¯)▓▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓__▌▌_(¯ `•.\|/.•´¯)▓▓▓)
    __(▓▓____▌(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓)
    ___(▓▓___▌▌▓(_.•´/|\`•._)▓)
    ____(▓___▌▌▓▓ (_.:._)_▓)
    _______(▒❤▒) _____ (▒❤▒)
    _____(▒❤▒▒❤▒)__(▒❤▒▒❤▒)
    ___(▒❤▒▒▒▒❤▒)(▒❤▒▒▒▒❤▒)
    __(▒❤▒▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
    __(▒❤▒▒▒▒▒▒ ❤▒▒▒▒▒▒❤▒)
    ___(▒❤▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
    ____(▒❤▒▒▒▒▒▒▒▒❤▒▒▒▒)
    ______(▒❤▒▒▒▒❤▒▒▒▒❤▒)
    ________(▒❤▒▒▒ ❤▒▒❤▒)
    __________(▒❤▒▒▒❤▒▒)
    _____________(▒❤▒▒)
    _______________(▒)

    (▒❤▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)(▒❤▒▒▒▒▒▒❤


    presiosas fotos de salobreña un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias precioso gaviota .Tu visita y comentario en forma de corazón en flor es muy hermoso y me encanto . Un cariño grande para ti en forma de corazón de MA .

    ResponderEliminar
  12. Mira que hemos estado en salobreña , pero siempre ha sido o para ir a la playa y volver siempre con prisas para ir a la playa quemarse y volver a casa, estas fotografias de la playa , el castillo es para recrearse en ellas y parar el tiempo para meditar y reflexionar.
    gracias por este tiempo.
    Besos JMC.

    ResponderEliminar
  13. JMC ,es cierto que es un lugar precioso donde hemos estado muchas veces disfrutando del lugar , a lo largo de nuestra vida.....,pero siempre con prisas sin detenerse a disfrutar del paisaje del Mar como este día hicimos tus hijos y yo . Un beso de la MAfamilia, y la proxima vez en Salobreña sera una visita de relax .

    ResponderEliminar