Seguidores

Buscar este blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

Arte en las calles de Granada: Grafitis (5ª parte)

En este post voy a exponer algunos de los grafitis que hay en el barrio de La Chana (Granada).

Calle Del Mero (Cerca de la antigua Carretera de Málaga):



 

 

 





 





Calle Acacias (Cerca de la antigua Carretera de Málaga):





Calle Adoratrices (Cerca de la Avenida andalucía):















Avenida de las Alpujarras (Cerca del IES Severo Ochoa, son reproducciones de obras de arte de artistas famosos):













 

 

 













 

 


19 comentarios:

  1. en cuanto al arte, los colores, es brillante, pero el mensaje, en la mayoria es violento,

    :(

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Reflejan...la vilencia del mundo de hoy...
    Muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan y gla, estoy de acuerdo en que algunos graffitis reflejan, la violencia y las miserias del mundo que nos rodea , vistas desde los muros , los graffitis hablan y gritan en silencio lo que los graffiteros quieren expresar en los murales .Un abrazo para los dos de MA .

    ResponderEliminar
  4. Hola Ma, todos tienen un alg especial y estoy con los compañers,ls que los ojs vean el corazon sentira, y se siente violencia, pero todos tienen algo especial.Un buen trabajo hiciste para mostrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mar, por entrar siempre a comentar en mi blog , me gustan tus visitas en esta tu casa .Besos de MA .

    ResponderEliminar
  6. Son lindos, los mensajes algo confusos y violentos pero buenos.

    ResponderEliminar
  7. pero es increíble, me dejas alucinado... de verdad que artistazos... yo no creo qu een Madrid encontrará tantos grafitis tan buenos... el tio que pinta grandes cuadros es genial.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. aLeVoSia y Triago muchas gracias por entrar a comentar los grraffitis de Granada , tengo una gran cantidad de graffitis para subir al blog y también subire tack algunos son muy buenos he disfrutado mucho al realizar estos post ,pues es un gusto fotografiarlos cuando los encuentras por la calle, en los muros y tapias de la ciudad de Granada, y es cierto que el niño de las pinturas es genial pintando graffitis y murales , tengo muchos de el, puestos en los post que con el tiempo se están estropeando, pero quedan las fotos en su recuerdo y tienen su sello , y tambien de otros buenos graffitero que expresan su arte urbano y callejero ......tienen mucho que decir en sus representaciones de murales a los ojos de la sociedad ......Un abrazo de MA .

    ResponderEliminar
  9. Que wenos graff!!!

    tambien Los invito a pasar por mi blogg http://pintagraff.blogspot.com/

    Saludos desde la patagonia argentina!!!suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bilosony2, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario, he vistado tu web , he dejado un comentario en ella, me gusto todo lo expuesto en tu blog , nos seguiremos visitando , Bienvenido a esta tu casanet siempre .Un saludo de MA .

    ResponderEliminar
  11. De todos, todos los que vi hasta ahora, los que más me gustan son estos: Avenida de las Alpujarras. Son ESPECTACULARES. Tenés idea cuántas personas lo hacen?

    Muchas gracias por visitarme querida Ma.

    BESOTES Y UNA EXCELENTE SEMANA!

    ResponderEliminar
  12. Hola Stanley, normalmente forman una crew o grupo , y se ponen mano a la obra , o tambien solos ,pero es más raro, pues lo graffitis los realizan rapído y a escondidas para que no los multen, a no ser que sea en sitios permitidos por organismos pertinentes , como colegios negocios o lugares publicos permitidos dedicados al arte urbano o graffitis ,o furtivamente ,con riesgo de multa .....Un abrazo de MA desde Granada .

    ResponderEliminar
  13. OYEEEEEE hay unas verdaderas maravillas por ahí!!!

    ResponderEliminar
  14. La cultura puede estar en cualquier parte,y no sólo en el pincel del artista que expone su obra en cualquier galería de arte,o en la pluma del poeta ya consolidado, sino también, en una guitarra que suena en cualquier parque, plaza o calle, en el papel que, arrugado, yace en el suelo porque alguien creyó que nunca debió escribirlo, o, como podemos comprobar gracias a MA, en las paredes de los grises y tristes edificios en los que alguien plasmó algún mensaje que enviar o algo que mostrar. A todas las personas que saben apreciar el arte y la cultura, gracias. Y, sobre todo, gracias a ti MA, porque a través de tus fotos la cultura puede llegar a más personas aún.

    ResponderEliminar
  15. Conxa,y Givés, es cierto que hay muchas maravillas de Graffitis ,por las calles de Granada, me es imposible fotografiar todos los graffitis pues continuamente salen obras nuevas y nuevos artistas del graffitis ,o graffiteros , también grandes artistas de la música callejera , las letras ,y espresiones artisticas ,de mimos , actores ,artista del teatro ,del circo..... ,y todo lo que tiene que ver con las artes callejeras y urbanas , hay que potenciar estas expresiones ,de la cultura de la calle , en tiempo de crisis hay mucho talento desaprovechado , se pueden realizar eventos en plaza y parques , con ayudas y financiación de las instituciones que pueden apoyar a estos talentos . ...Un saludo y gracias por entrar a comentar en el post de MA .

    ResponderEliminar
  16. Hola MA, la verdad es que hay muchos artistas en todas las artes y estan a la sombra ya sea por la crisis o por falta de financiacion, ya sea de instituciones oficiales o privadas, parece que todo se realiza para cerebritos y no saben que el arte esta en el aire solo hay que saber olerlo.
    Fuera de España hay artistas graffiteros que son muy conocidos pues se han dejado la piel en el camino.
    Besos JMC

    ResponderEliminar
  17. muchas muchas muchas grcias por estar!
    un abrazo
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.logspot.com

    ResponderEliminar
  18. DESDE LA CIUDAD DE SANTA FE ARGENTINA
    QUIERO EXPRESAR A MARI MI ASOMBRO POR LAS INCREIBLES IMÁGENES QUE TOMÓ CON SU CÁMARA DE LOS MÁS VARIADOS GRAFFITIS QUE CONVIVEN PÚBLICAMENTE EN LAS CALLES DE SU QUERIDA GRANADA
    REALMETE QUEDÉ ASOMBRADO LLENO DE ESTUPOR AL VER COMO ESTOS TRABAJOS SE CONVIERTE EN VERDADERAS OBRAS DE ARTE CALLEJERAS DE ALTO CONTACTO PÚBLICO
    NO DEJO DE DESTACAR DE ESTAS OBRAS SU ALTA CALIDAD ARTÍSTICAS ESTÉTICAS LA CALIDAD TÉCNICA LAS DIMENSIONES DE LOS TRABAJOS QUE OCUPAN POR LO VISTO GRANDES SUPERFICIES DE PAREDES Y SOBRE TODAS LAS COSAS ME LLEGARON MUY ESPECIALMENTE DESPERTANDO LA MIRADA INQUIETA Y ANÁLITICA DE LOS GRAFITIS QUE CITAN GRANDES OBRAS DEL ARTE UNIVERSAL QUE FUERON REALIZADOS POR GRANDES MAESTROS DE DISTINOS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
    TODO ESTE DESCUBRIENTO A LA GRAN DISTANCIA ARGENTINA ESPAÑA NO HABRÍA SIDO POSIBLE SIN LA PRESENCIA DE MARI YA QUE CON SU CAMARA Y SU INQUIETUD ARTÍSTICA FOTGRÁFICA HA PODIDO REGISTRAR ESTOS MARVILLOSAS OBRAS Y COMPARTIRLA CON UN ENTORNO INFINITAMENTE SIN LIMITES COMO ES EL VIRTUAL
    MARI MIL GRACIAS POR HACERME PARTICIPE DE ESTOS TRABAJOS SIN CONOCERNO PERSONALMENTE YA QUE FUE ESTE MUNDO DIGITALIZADO EL QUE HA PERMITIDO IMPREVISIBLEMENTE ENCONTRARNOS Y CONTACTARNOS
    MIS FELICITACIONES POR TUS IMÁGENES
    ROBERTO

    ResponderEliminar
  19. Gracias Roberto romero , por tu comentario y apoyo a esta expresion artística ,de los graffitis de mi tierra granadina ,de la gran obra artística repartida por todas las calles de Granada , que he tenido el gusto y la idea de fotografiar para que el mundo conozca la obra urbana graffitera de mi ciudad las calles hablan y dicen mucho en sus paredes con los murales de grandes artistas algunos desconocidos y otros concidos . yo soy una seguidora de este arte, y aquí lo he expuesto en mi blog para todos los internautas amantes de esta cultura , lo disfruten y quede constancia de el en mi blog .Un saludo de amistad de MA y estamos en contacto a gracias amigo .

    ResponderEliminar