Seguidores

Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2009

Repostrería de mi amiga Laura: Sus ricos pestiños

Hoy quiero dedicar este post a mi amiga Laura con su permiso que es una persona muy buena y generosa, además de amiga, buena cocinera y repostera.

Esta tarde nos hemos reunido las tres en casa de mi madre: Laura, mi madre y yo en la cocina para hacer pestiños, un dulce muy rico, fácil de hacer y que a Laura le salen riquísimos.

Hemos pasado una tarde muy amena con ella, hablando de nuestras cosas y hemos reído mucho, mientras Laura elaboraba los pestiños que son un dulce típico de Beas de Granada, con la cámara de fotos he fotografiado algunos de los pasos para su elaboración, y aquí os dejo la receta:
  • Ingredientes para los pestiños:
    • Un vaso del tamaño de agua de vino blanco.
    • Un vaso del tamaño de agua de aceite tostado.
    • Anís en grano.
    • Una copita de anís.
    • 1 kilo y cuarto (1.250 gr.) de harina de repostrería.
    • Azúcar y canela.
Imágenes de MA.

    • Elaboración:
    Todos los ingredientes (Harina, Anís en grano, Anís, Vino Blanco y Aceite tostado) se mezclan y se amasan en el bol, cuando esta la masa realizada, se estira un poco de masa con el mazo de cocina haciéndola muy fina y cortándola en cuadrados y se unen dos picos de los cuadrados para hacer los pestiños:


    El siguiente paso es freírlos en la sartén:


    Cuando están dorados se sacan a una fuente, después se rebozan los pestiños ya fritos en azúcar y canela, así es como quedan una vez hechos:


    Ya sólo queda preparar el café y a comer pestiños, buen provecho.

    Gracias amiga Laura por el dulce tan rico y la tarde tan buena que hemos pasado juntas las tres para el recuerdo:


    Gracias amigos por dejar vuestros comentarios de estos ricos pestiños.

    13 comentarios:

    1. Me quedo con la receta deben estar muy buenos exquisito diria yo, por cierto¿ Que es el aceite tostado? Felicidades por esa maravillosa tarde.
      Besos

      ResponderEliminar
    2. Hola MA hoy tengo el honor de entrar el primero para recordar el dia que prové esos pestiños que hizo nuetra amiga Laura que estaban para chuparse los dedos, como me imagino que estaran los que nos presentas en este post, que dan ganas de entrar y comerselos.
      Pero aparte de los pestiños veo como unas amigas de verdad se reunen una tarde para pasarlo bien y subir los animos que buena falta les hace a las tres.Por cierto has sacado unas fotos muy buenas.Chapó por la cocinera y sus pestiños.
      Besos para toda la familia.

      ResponderEliminar
    3. Bueno retiro lo del primero, ya que he sido como veo el segundo.

      ResponderEliminar
    4. Mar el aceite tostado, es calentar el aceite crudo en la sartén puede ser aceite de oliva o aceite de girasol según el gusto, y calentarlo al fuego sin que se queme, así le llamamos al aceite aceite frito o tostado.

      Un beso de MA.

      ResponderEliminar
    5. JMC, tu ya sabes lo ricos que están los pestiños de nuestra querida amiga Laura ,te guardare unos pocos para cuando vengas este fin de semana, los pruebes y disfrutes de ellos, si no se los comen todos antes de que vengas jajajaja pero no te preocupes , que hacemos más pestiños .Besos de MA .

      ResponderEliminar
    6. Muy bien !!!

      Felicitaciones !!!

      Bravo por los pestiños !!!

      Un aplauso a los pestiños de Laura !!!





      Pero a la hora de acordarse de su amigo del alma (léase Carlos) y enviarle por correo privado aunque sea una pequeña muestra de los afamados pestiños... a la Señora MA le de esa amnesia que ni se acuerda de amigos, ni de ná, de ná.


      Ahora se lo que ser un OLVIDADO... (léase esta frase con voz apenada)



      Y pongo a DIOS por testigo que nunca le pediré a MA un pestillo (léase esta frase con voz enérgica)


      Un saludo de su OLVIDADO amigo.
      Carlos Hugo Becerra

      ResponderEliminar
    7. Amigo Carlos no te preocupes que los , pestiños de mi querida laura , te los prepara pessonalmente para ti, y te los envio a Melilla por Seur, o por avión o por barco o te los llevamos peronalmente las tres , falraria más, cuando estaba mi amiga laura haciendo los pestiños hablabamos de ti ,a si que tambien estabas presente en las conversaciones de nosotras tres , hablabamos cosa buenas de ti, asi que no te hemos olvidado estabas presente en esta tarde de fogones jajaja .Un abrazo de MA familia .

      ResponderEliminar
    8. huys que rico se ve eso, y tan faciles de hacer, una receta de oro, muchas gracias por compartirla un abrazo

      ResponderEliminar
    9. jaaj que ricos y que buena pinta tienen... Sabes? yo empecé a llamar pestiños a un postre que hacía mi abuela de cachondeo, sin saber que luego me iba a encontrar que es un postre de verdad.. Siempre qu oigo esa palabra me río.

      Por qué se dirá de una persona que es muy pesada que "es un pestiño" No parece que sean difíciles de hacer...¿serán muy pesados de digerir? jajja

      Bezos

      ResponderEliminar
    10. Gracias Gaviota , si es cierto que estan muy ricos y faciles de hacer en casa .Un abrazo de MA .

      ResponderEliminar
    11. Hola Thiago,este dulce no es pesado, si tomas solo un poco esta muy bueno , es como el hojaldre pero más fina la masa del pestiño . No sabia que a los pesados le dan el nombre de pestiño jajaja todos los días se aprende algo nuevo. Un abrazo de MA .

      ResponderEliminar
    12. La verdad esque estaban exquisítos!
      Y tienen una ''fácil'' preparación.

      ResponderEliminar
    13. A si es Pablo, gracias por tu visita y comentario.Un abrazo de MA .

      ResponderEliminar